CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 29 de abril de 2009

de la danza

de la danza
Conferencias y espectáculos figuran en la agenda de hoy


Varias son las propuestas este Día Internacional de la Danza, tanto teóricas como prácticas. Hoy a las 18.30 horas en el Salón de Conferencias del Teatro Solís tiene lugar un encuentro internacional en el que participa como invitada la directora artística del Foramen Ballet de México. Junto a ella estarán la directora del Festival Internacional de Teatro y Danza Tamara Cubas, Claudia Pisani, Natacha Melo, y Clara Vidal.

También hoy, a las 20 horas la Sala Zitarrosa recibe a las principales escuelas uruguayas de danza contemporánea, contando con la participación de los grupos Mudanza, Taller Muret, Moebius y Espacio de Desarrollo Armónico, entre otras.

En la Escuela de Danzas Alma Legrand, en Beyrouth 1272 (Carrasco), habrá desde las 19 horas una actividad con entrada libre, en la que se presenta un fragmento del ballet El corsario, con coreografía de Silvana Marotta. Junto a una muestra de una clase, se verá un fragmento del ballet Paquita, de Ludwig Minkus.

De un corte distinto es el festejo que propone la Academia de Danza de Nacho Cardozo, quien planificó un encuentro callejero para juntar a la gente del barrio y de otras zonas de la ciudad. Para eso, hoy se cierra la calle Maldonado entre Emilio Frugoni y Eduardo Acevedo a partir de las 18 horas. Allí, a las 18.30 habrá una clase abierta gratuita. Luego, desde las 19.30 horas se realizarán exhibiciones de los distintos grupos de baile y edades de la academia. Por más información, tel. 4101742.

No hay comentarios: