CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 17 de abril de 2009

Bordaberry y "la economía de la pasta base"

Bordaberry y "la economía de la pasta base"
OBSERVA



El precandidato del Partido Colorado dijo que la inflación no se arregla "manejando el dólar y la competitividad"

El precandidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, abordó la actual coyuntura financiera de Uruguay definiéndola como "la economía de la pasta base". El ex ministro de Turismo opinó que algunas políticas económicas aplicadas para sortear la crisis no solucionan el problema de la inflación. "La inflación no se arregla manejando el dólar y la competitividad", dijo este martes en radio El Espectador.

Durante su argumentación, Bordaberry cuestionó la aplicación de estas concepciones por gobiernos anteriores. Dijo que "esa es la tesis que trajo a principios de la década del 1990 Ignacio de Posadas" en el gobierno de Luis Alberto Lacalle.

Para el precandidato colorado la inflación se controla bajando el gasto del Estado. Respecto a sus consideraciones agregó que "jugar con el dólar" es "una bomba de tiempo" y que por ello denominó al proceso como "la economía de la pasta base".

"Dicen que cuando se consume pasta base la persona se siente bien, pero después no puede dejar de recurrir a ella y la cabeza le termina explotando", explicó.

El precandidato consideró que al "jugar con el dólar de entrada se sienten bien". Indicó a modo de ejemplo que se importa más, la Aduanas recauda más, la gente compra más, pero: "No nos damos cuenta (que se quema) la base productiva del Uruguay".

Una encuesta de Equipos Mori, difundida el viernes 6 de febrero, indicó que en la interna colorada Bordaberry se perfila como favorito a ganar. El precandidato cuenta con un 65 % de las simpatías de sus afiliados, mientras que Luis Hierro López tienen un 14 % y José Amorín un 6 %.


Publicado hace un mes por Administrador Vamos Uruguay

No hay comentarios: