CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 29 de abril de 2009

Idea Vilariño

Ultimo momento:Mario Benedetti esta internado y en estado reservado
.....
Idea Vilariño
Enviado por: "Carlos Gretter" gretterc@cox.net soyrodelista
Mié, 29 de Abr, 2009 6:21 am


Este martes por la madrugada murió la poetisa Idea Vilariño. La escritora uruguaya estaba internada en el Sanatorio 2 del Casmu, donde en las últimas horas se le había practicado una intervención quirúrgica, tras la cual debió ser ingresada en terapia intensiva. El vicepresidente del Casmu, Carlos Magariños, informó a Observa que la artista murió a causa de un problema respiratorio. Sin embargo, aclaró que aún falta conocer el parte de defunción.
Vilariño nació en Montevideo en 1920, en el núcleo de una familia de poetas. Su padre, de ideas anarquistas, eligió su nombre Ideal que más tarde se convirtió en Idea.
En sus 89 años de vida Vilariño fue ensayista, profesora, traductora, crítica literaria y una figura emblemática de la generación del 45. De joven estudió piano y violín, aunque finalmente se inclinó hacia el mundo de las letras. Entre sus obras se destacan "La Suplicante" (1945), "Cielo cielo"(1947) , "Paraíso Perdido" (1949), "Nocturnos" (1955), "Poemas de amor" (1957), entre otros.

VIDEO: Ya no, poema de Idea Vilariño - http://www.observa. com.uy/vida/ nota.aspx? id=79008

No hay comentarios: