CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 27 de abril de 2009

Noticias más buscadas en Yahoo Search

Noticias más buscadas en Yahoo Search
Luna Nueva
Continúa la saga de Twilight.
Rally Argentina 2009
Todo acerca de esta competencia.
Las Oreiro
Conocé sus nuevos proyectos.
Luciana Salazar
En la versión televisiva de Isidoro. » Ir a Yahoo! POP Lo más POPular en Yahoo! Search María Eugenia Ritó
Jennifer Aniston
Chachi Telesco
iPhone
Formula1
Cristiano Ronaldo
Adabel Guerrero
Real Madrid
Harry Potter
Anime
Pop | Entretenimento | Celebridades | Música | Tecnología
/////////////



//////////////


///

*La Atípica Tango Band llega al teatro del Centro
El concierto con repertorio clásico
Porque somos tango es el espectáculo , la Atípica Tango Banda en teatro Centro. Este es la segunda fecha del ciclo que organiza InterArte en esta sala, y que fuera estrenada el 2 de abril con la actuación de Isabel Barrios junto al pianista Eduardo Gilardoni. Esta joven agrupación tanguera presentará un espectáculo dedicado al repertorio tradicional del género más algunos títulos nuevos compuestos por Santiago Gutiérrez, su director musical. Los legendarios Gerardo Matos Rodríguez, Pintín Castellanos, Miguel Ángel Villoldo, Juan Antonio Collazo, o el mismísimo Carlos Gardel, serán parte de este encuentro que reafirmará la identidad tanguera de esta ciudad. Pero el recuerdo, la nostalgia no serán las notas dominantes de este concierto. La Atípica Tango Band ha apostado por una revisión de los clásicos desde una perspectiva moderna, en la que integran elementos del nuevo tango. Su propuesta, como ellos mismos lo definen, apunta a una amalgama fresca, e incluso divertida, entre lo musical y lo visual. Una visión que recupera la historia en su dimensión activa, como disparador de la creación y no desde el museo nostálgico y académico. La Atípica Tango Band se formó en el año 2006 en el marco del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay. Dentro de este programa funcionan otras agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Juvenil José Artigas, que siguen los principios pedagógicos y musicales desarrollado por el Dr. José Antonio Abreu en Venezuela a partir de 1996.
Tres años de intensa labor
En el 2006, año de su formación, la Atípica Tango Band realizó su primera gira por Europa, recorriendo escenarios de España, Francia y Portugal. Al año siguiente entran al estudio para grabar el disco Atípica. Con este repertorio, la orquesta viaja a Venezuela, en donde José Antonio Abreu gestó y consolidó el prestigioso Sistema de Orquestas Juveniles. De esas actuaciones, la prensa venezolana hizo muy buenas críticas, en las que dejaron constancia del entusiasmo que la Atípica provocó en este público. El año pasado, estos jóvenes músicos visitaron nuevamente el viejo continente y también Estados Unidos, donde dejaron constancia de que en Uruguay se sigue haciendo muy buen tango.
**********
MAIA CASTRO CD
"Lluvia Inerte", "Milonga Renga","Cerrar los ojos" de Lisandro Aristimuño, "Al Vacío" de No te va gustar, "Soledad"de Jorge Drexler y "Blues de la Artillería" de Los Redondos.
Horacio Di Yorio (Productor artístico y Piano), Mauro Carrero (Guitarra), Martín Ibarburu (Percusión), Enrique “Checo” Anselmi (Baby Bass), Pablo “Chamaco” Abdala (Percusión), Roberto de Bellis (Contrabajo) , Leonel Gasso (Bandoneón) y Mario Gula (Violín).
****************
“Los Cuerpos de mi Tango”
Estrella Laurta – Antonio Soubirón – Gabriel Scarone-Elenco: Carlos Cabral, Leonor López, Cecilia Pérez, Verónica O’brien, Susana Pípolo, Rosana Martínez, Natalia Barraco y Stefania Sedano.
Gabriel Scarone, voz y maestro Roberto Abitante al piano. Antonio Soubirón primer bailarín y coreógrafo
Espacio Teatro, estrena esta propuesta a mediados de Julio, todos los miércoles a en Mercedes entre Andes y Convención.
**********
El Calo Trio Tango Jazz

Es una fusión de ideas y de músicos de diferentes inclinaciones musicales en el cual se unen el tango y el jazz en forma totalmente amigable. Mezclan tangos clásicos con armonías nuevas dándoles estructuras actuales y compatibles con las tendencias musicales internacionales para que nuestra música tenga mayor aceptación fuera del Río de la Plata y en ámbitos no tangueros.

Este año participaron en Jazz a la calle de la ciudad de Mercedes y paralelamente en el Festival de Tango de la ciudad de Durazno, contando con una excelente recepción por parte del público.

Integrantes: Andrés Calo (Guitarra), Claudia Bracco (Batería), Juan Gularte (Bajo).

No hay comentarios: