CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 20 de abril de 2009

EL DIPUTADO DR. JULIO CARDOZO

EL DIPUTADO DR. JULIO CARDOZO PRESENTA EXPOSICION ESCRITA POR DEMORA EN TRAMITES DE DONACION DE TERRENO
PARA LICEO DE LA LOCALIDAD DE CURTINA.

Se transcribe texto:

Montevideo, 16 de abril de 2009

Señor Presidente de la Cámara de Representantes
Mtro. Roque Arregui
Presente

De mi mayor consideración:
De conformidad con lo que determina el artículo 155 del Reglamento del Cuerpo, solicito a Ud., tenga a bien cursar al Ministerio del Interior y por intermedio del Ministerio de Educación y Cultura a la Administración Nacional de Educación Pública la siguiente Exposición Escrita:

Elevamos a consideración de las autoridades la preocupación existente entre los pobladores de la localidad de Curtina en el Departamento de Tacuarembó en lo referente al estado del Liceo de la localidad. El mencionado centro educativo tiene una población estudiantil de 170 alumnos, provenientes tanto de la mencionada localidad como de zonas adyacentes.
Téngase presente que en el liceo funcionan 6 grupos de ciclo básico y 1 de bachillerato. El local donde actualmente se dictan clases, es alquilado y resulta insuficiente para la actual cantidad de alumnos.
En mérito a ello se gestionó la donación de un predio por parte del Ministerio del Interior. Resulta imperioso agilitar dicho trámite de donación para poder comenzar la construcción del nuevo local. Existen dos expedientes en curso en Consejo Directivo Central, el 1/2066/07 y el 1/2146/08, y lo que se solicita es la celeridad en la resolución de los mismos.
Cabe consignar que la localidad de Curtina está ubicada a 50 km de la ciudad de Tacuarembó, con lo cual la oferta educativa para los pobladores de la zona está limitada al liceo de referencia.
Mejorar la infraestructura edilicia representará una mejora en las condiciones y calidad educativa.
Significa para nosotros de gran relevancia priorizar la educación, más genuino instrumento para desarrollar la superación del individuo, por esto solicitamos celeridad en los trámites de donación y posterior construcción del local liceal.
Sin otro particular, saluda atentamente .

Dr. Julio Cardozo
Diputado

Fuente: Secretaría Dip. Cardozo - 16 de abril de 2009.

No hay comentarios: