CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 17 de abril de 2009

Propuesta y Acción Ruralista

Propuesta y Acción Ruralista


"El precandidato de Unidad Nacional (UNA), Luis Alberto Lacalle, concretó ayer uno de los compromisos anunciados cuando creó su movimiento: incorporar a sectores por fuera de la estructura partidaria. Lacalle recibió el respaldo político del recientemente creado grupo Propuesta y Acción Ruralista (PAR).

Sus integrantes no serán candidatos en las internas y tampoco integrarán listas en las elecciones nacionales de octubre de 2009. Rodrigo Herrero, ex presidente de la Federación Rural del Uruguay (FRU) es la cara visible de este movimiento que ayer adhirió a UNA.

Durante la presentación pública de la adhesión a Lacalle, en el hotel Cala di Volpe, el empresario y productor rural leyó una declaración donde se fundamenta la existencia del movimiento y lanzó una serie de iniciativas para el sector.

EL PERFIL. Herrero explicó que el grupo adhirió a UNA por el concepto básico de ese movimiento, que es el de integrar a los ciudadanos más allá de las divisas partidarias. Y valoró las credenciales de Lacalle cuando dijo que tiene "el perfil" de presidente. "Es el próximo presidente que necesita el país, tiene inteligencia, experiencia, firmeza en el carácter, madurez, vocación de servicio, conocimiento del país profundo y capacidad", dijo Herrero. "No queremos una administración dirigista, intervencionista ni centralizante. Necesitamos de un Estado moderno, ágil, y profesional, con objetivos respaldados por reglas de juego claras", reclamó Herrero más adelante, durante la lectura de un documento con propuestas. Herrero pidió "respetar el estado de derecho y la propiedad privada". Fortalecer el Plan Agropecuario, políticas de Estado sustentables en el tiempo, facilitar el acceso a la capacitación tecnológica, incentivos fiscales a la producción ovina, permitir el acceso a la tierra de las familias de productores actualizando el rol del Instituto Nacional de Colonización, combatir la inseguridad rural y equiparar las condiciones de acceso a la salud, la educación y el esparcimiento del ciudadano rural, son algunas de las ideas que lanzó este movimiento.

Lacalle recordó algunas medidas tomadas durante su administración para el sector rural en general, que coinciden con los postulados presentados ayer. El precandidato presidencial escuchó con atención las propuestas y recordó que con similares características se sumaron fuerzas rurales al nacionalismo en 1958. Los definió como "un grupo de ciudadanos que quiere incidir" en la vida del país. Sus principales postulados fueron enviados por Lacalle a los técnicos agropecuarios del Instituto Manuel Oribe (IMO). Coincidió con ellos en la necesidad de articular un acercamiento entre la ciudad y el campo, y en terminar con la lucha de clases. Lacalle dijo que "el mundo rural" tiene un problema, que es "la ignorancia" que respecto de él se tiene en los lugares "donde se deciden las cosas". Destacó el "buen apoyo" que significa el respaldo de la agrupación PAR, y dijo que recibe "alborozadamente" la propuesta porque lo va a ayudar a "equivocarse menos" porque procede de gente que conoce bien el país.

Crónica: diario El País - jueves 18

No hay comentarios: