CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 29 de abril de 2009

Obispos invitan a votar responsablemente y a conciencia

Obispos invitan a votar responsablemente y a conciencia

"El proceso eleccionario trasciende la elección de un gobierno, y supone un horizonte social que se quiere alcanzar", explicaron los obispos en un documento pastoral difundido hoy producto de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

Los pontífices se dirigen a las comunidades católicas en orden a ejercer responsablemente la ciudadanía, más dicen no realizar una propuesta política de tipo partidario o avalar ninguna en especial. "En esta instancia política de nuestro país, queremos especialmente invitar a todos los cristianos a vivir con profunda alegría y empeño esta misión, propia de los discípulos del Señor" dicen en el escrito.

A la hora de votar, proponen atender a los desafíos de la realidad del país y a las necesidades del pueblo como punto de discernimiento.

Reconocieron como positiva la continuidad del funcionamiento del poder legislativo como expresión del sistema democrático de gobierno, pero no así el impulso sistemático a leyes y proyectos de ley que atentan contra el derecho a la vida y el valor del matrimonio y la familia. Tal es el caso de la legalización de uniones concubinarias hetero y homosexuales; Ley de voluntad anticipada, que abre la puerta a la eutanasia; Ley de salud sexual y reproductiva, que atenta contra la patria potestad entre otros.

Avisos Google
telefonos satelitares
www.cellularrentals.org GlobalStar-Iridium-INMARSAT GSM850/900/1800/1900
Noticias de Latinoamérica
www.InfoSurHoy.com/sp/ Te llevamos las noticias Busca noticias por categoría
Invest in Uruguayan Land
www.conradopaysse.com.uy Has great natural resources coming from its soil. Safe investments.Puntualizaron además su preocupación por las consecuencias que la crisis económico-financiera internacional va teniendo en nuestro país, y de las medidas que puedan adoptarse para evitar que sus efectos negativos recaigan sobre los más pobres.

Asimismo señalaron también su preocupación por el agravamiento de los atentados contra la dignidad de la vida desde su concepción, que se han dado en nuestro país. En este sentido propusieron que "el respeto por las personas debe ser siempre un criterio fundamental en nuestro actuar y en nuestro juicio, rechazando la tentación de justificar u obtener eficacia a cualquier precio".

Además, creen necesario juzgar con sentido crítico las políticas concretas por su manera de encarar el problema global de la vida humana en el Uruguay de hoy, atendiendo especialmente a la defensa del derecho de todo ser humano a la vida desde la concepción, pasando por todas las etapas de su desarrollo, hasta la muerte natural.

Creen necesario que a la hora de decidir se ponga como condición necesaria las propuestas la defensa de la familia basada en el matrimonio estable de un varón y una mujer y la coherencia de esas propuestas con la consecuente visión de la sexualidad humana y su significado.

Frente a las propuestas económicas, los Obispos creen que se debe asumir las perspectivas que incluyan una creciente redistribución de la riqueza. Además de que, en los programas, las prácticas y las expresiones de los partidos políticos y de cada uno de nosotros, debemos construir y defender el pluralismo, a la vez que defender y promover los valores básicos e irrenunciables de la persona humana.


El País Digital

No hay comentarios: