CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 29 de junio de 2010

UruguaySomossur les brinda la Vuvuzela Celeste

UruguaySomossur les brinda la Vuvuzela Celeste


¡Vamo´arriba Uruguay!!!!!!!!!
¡Qué no, ni no!!!!!!!!!!!!!!

Por todos los rincones del Planeta, un solo grito
¡Vamos arriba la Celeste! A la uruguaya,
guapeando, sufriendo hasta el último minuto,
Uruguay le sacó una difícil victoria al aguerrido
equipo de Corea del Sur.
Un 2 a 1 que quedará para la mejor historia de
nuestro fútbol.


Luis Suárez, el salteño goleador de su equipo holandés,
también fue profeta en su tierra, y nos regaló con dos
preciosos goles. El resto del equipo peleó como grupo y
es lo mejor que le puede pasar al país. Por ahora hoy y
ya en cuartos de finales, el pueblo espera en la calle, con banderas y mucha, mucha alegría un triunfo largamente ansiado.




Somossur les brinda la Vuvuzela Celeste para alentar a nuestra selección. Intente tocar
su propio ritmo presionando sobre la Vuvuzela varias veces.

__________________________________________________________________________



Inseguridad en las calles de Montevideo

Cada vez se ve más gente que con la frazada al hombro, deambula por la ciudad. Sin límites, sin horarios y sin hábitos, se imponen en la rutina de los otros, que deben modificar la suya propia, para no verse involucrados en incidentes generados por esa suerte de “errantes” que parecen no percibir las diferencias entre el día y la noche, las obligaciones mínimas que cualquier persona que viva
en una sociedad debe asumir y sobre todo, no entienden ono les conviene entender, que las cosas se ganan y para ello hay que trabajar.

Existen otros que aparecen de improviso, en cualquier negocio, con absoluta agresividad, amenazan, roban, maltratan y cuando lo recaudado no les satisface, tiran sin mirar a quién y sin preocuparse por las vidas que dejan por el camino. Igual no les importa. La mayoría son menores de edad, así que entran por una puerta de los juzgados y salen por la otra, a las andanzas de vuelta.

Existen múltiples argumentos que explican la desintegración social y sus causas. Muchos más que detallan la falta de oportunidades a que se ha sometido a sectores amplios de la sociedad. Basta escuchar la preocupación de las maestras que trabajan en zonas con dificultades, en sus intentos por rescatar -con poco éxito-, la atención mínima de padres que parecen olvidarse que lo son.

Asistentes sociales que intentan de mil maneras llevar hacia los refugios, la gente que se niega a integrarse. Seguramente dirán que muchos son casos siquiátricos y otros demasiado trastornados por la droga y el alcohol. Sin embargo y mientras tanto, los demás soportan que se use la puerta de su casa de baño, se les amenace constantemente si no sacan “un brillo pa´l vino” y un largo etcétera.

Imponer una situación es fácil. En una suerte de conducta lumpen tolerada, las responsabilidades no existen. La otra parte, sólo lo tiene que asumir, entender y por ahora aguantar. Sin embargo, la pregunta es ¿cuánto tiempo más tenemos que vivir así? Por ahora, las autoridades solo brindan explicaciones lógicas, pero no mucho más…


Desde la vereda.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
el “Plan Juntos”, que apunta a ayudar a construir "viviendas humildes a gente francamente carenciada"
"Esta es una lucha por la integración como sociedad
donde iremos sumando recursos".

El presidente José Mujica introdujo los lineamientos generales sobre el “Plan Juntos”, que apunta a ayudar a construir "viviendas humildes a gente francamente carenciada", como puede ser el caso de una mujer sola con tres o 4 hijos que viva en condiciones paupérrimas.
.
"Son casos extremos donde no podemos ni siquiera pensar que puede haber una solución de mercado o un sistema de cuotas o un descuento de un salario o lo que fuere. Porque las condiciones de arranque no lo permiten", explicó.

Mujica habló de algunos talleres que ya están en marcha con recursos económicos que han salido de la "solidaridad madrugadora de alguna gente que esperamos que se vaya instrumentando con el tiempo".


Este "plan" es muy importante para el futuro del Uruguay, porque los números indican que el país se está reproduciendo allí donde la pobreza es extrema. "Lo que quiero decir que los próximos 20, 25 años, la mayoría o la mitad de la gente joven habrá nacido en la franja de mayor pobreza".


"No pensamos arreglar el mundo: pensamos en darle una mano a nuestros compatriotas". Aclaró además, que no se hará nada en ningún lugar en donde no haya seguridad de que la gente favorecida trabaje su terreno, que los hijos de esa familia vayan a la escuela y aprendan algún oficio, hagan algún deportes y "salgan del mundo pedigüeño" para darse cuenta de que todos, por poco que tengan, tienen algo que dar a los demás.

"Claro que no todo puede ser trabajo voluntario expresó el presidente cuando se precisa oficio. Pero una cosa es contratar un semioficial para levantar una pared y que tenga 2 o 3 voluntarios que lo apoyen y otra cosa es que tenga que trabajar sin apoyo".

Para colaborar, Cajas de ahorro: en pesos uruguayos, cuenta: 152067818-0 en dólares, cuenta: 152067820-1.





somossur




En Portada / Cocina / Artes / Deportes / Entretenimientos / Humor / / De aquí y de allá / Sentirnos bien / Economía / Ellas y Ellos / Turismo / Chiquilín / La Pavada / En Contácto / Versión Page Flip / ©2010 Somossur . Diseño de la Información------------------------------

No hay comentarios: