CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 21 de junio de 2010

Acceso a Uruguay queda abierto por 60 días tras extenso bloqueo

Acceso a Uruguay queda abierto por 60 días tras extenso bloqueo


Varios vehículos esperan en la cabecera uruguaya del Puente Internacional San Martín.
efe
Foto

By elnuevoherald-EFE
BUENOS AIRES
Uno de los tres accesos fronterizos entre Argentina y Uruguay quedó liberado tras el bloqueo que mantuvieron ecologistas argentinos desde noviembre del 2006 en protesta contra una planta papelera de capital finlandés instalada en territorio uruguayo.

La Asamblea Ambiental de la ciudad de Gualeguaychú calificó el levantamiento del corte, por 60 días, como un ``aporte'' mientras esperan que los Gobiernos de Argentina y Uruguay avancen en las negociaciones para el control ambiental conjunto de la fábrica finlandesa UPM (ex Botnia), pero advirtió de que la protesta ``sigue en pie''.

Así lo estableció la proclama que leyeron los ambientalistas en medio de la ruta argentina que cortaron durante casi cuatro años y que conecta con el puente fronterizo San Martín, que lleva a la uruguaya Fray Bentos, donde se ubica la gigantesca planta a la vera del río Uruguay, de administración compartida.

``Esta tregua no apagará la llama de la lucha. Nos mantendremos al costado de la ruta. Pero queremos confiar en el Gobierno y evitar que por nuestra tozudez, como dijo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no se pueda avanzar en los controles'', afirmó el asambleísta José Pouler.

Escoltados por banderas de ambos países y carteles contra la papelera, los ecologistas insistieron en que la planta debe ser reubicada, señalaron que los controles también se deben hacer ``dentro'' de la fábrica y pidieron que Uruguay les permita ingresar a ese país para difundir su posición.

El presidente de Uruguay, ``José Mujica, tiene la posibilidad de dejar este paso abierto. Que trabaje con (su par argentina, Cristina) Fernández para asumir un compromiso serio de cuidar el medio ambiente. No vuelvan a poner ustedes la barrera'', advirtieron.

Los activistas también pidieron a las autoridades que se arbitren las medidas para controlar el paso de los camiones con productos para la papelera y reclamaron la divulgación de estudios de universidades argentinas que supuestamente muestran que ``hay contaminación'' por la planta, dijeron.

Tras cantar el himno argentino y leer el texto, llegó el momento esperado por algunos vecinos que se oponían a la medida y por los Gobiernos de ambos países: los asambleístas levantaron finalmente la barrera que impedía desde hacía casi cuatro años el paso de vehículos al país vecino.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/21/747669/acceso-a-uruguay-queda-abierto.html#ixzz0rV6dw6Rh

No hay comentarios: