CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 21 de junio de 2010

España entregó al Estado uruguayo acta del solar de la familia de Artigas

España entregó al Estado uruguayo acta del solar de la familia de Artigas

Cerca del mediodía del 19 de junio, en Puebla de Alborton (España), un pequeño lugar en la zona Aragonesa, donde nació y creció el abuelo de nuestro prócer y toda su familia, muy cerca del Valle Ebreo y ayuntamiento de las Cortes de Aragón, Uruguay creció 200 metros más en extensión, ya que se hizo entrega del acta por la que se realizó el traspaso del solar de la familia de José Gervasio Artigas en manos del alcalde de Alborton, Dionisio Anson Méndez a la presidenta de la Cámara de Representantes de Uruguay, diputada Ivonne Passada. La noticia fue difundida en el sitio web de la página oficial de la Presidencia de la República. Unos 40 habitantes se acercaron a recibir a la delegación uruguaya y aragonesa. Varios de los presentes llevan el apellido Artigas.

Tras la lectura del acta y el saludo del presidente del Congreso de las Cortes de Aragón, diputado Francisco Pina Cuenca y de la presidenta de la Cámara de Uruguay, se pudo entrever el momento más sentido, cuando se colocó en una urna el acta y una copia de la nota simple de la propiedad del solar, por parte del cónsul general de Uruguay, Américo Ferrari Bianchini. En tanto, el vicepresidente de la Diputación de Zaragoza, Martín Llanas, hizo entrega a la presidenta de la Cámara de una placa de cerámica de Muel, además de colocar en la urna una copia donde tiene la siguiente escritura: "Mi autoridad emana de vosotros y cesa ante vuestra presencia soberana".

Allí, el senador de Zaragoza José María Mur colocó monedas de curso legal de España, mientras que el diputado uruguayo Jaime Trobo colocó monedas en curso legal de Uruguay. Por su parte, la presidenta de la Cámara de Uruguay colocó un pergamino de las Instrucciones del año XIII de Artigas. Ambos presidentes entregaron en custodia la urna, hasta la conclusión del destino final del solar de Artigas, al alcalde de Puebla de Aragón Dionisio Anson Méndez.

En tanto, en la biblioteca llamada José Artigas, que funciona en la Alcaldía, la presidenta de la Cámara hizo entrega de 25 libros de autores nacionales editados por la Universidad del Trabajo del Uruguay con la Cancillería de ese país.

Al acto asistió una delegación compuesta por la presidenta de la Cámara de Representantes, Ivonne Passada, el diputado Jaime Trobo, el diputado Gustavo Bernini, el diputado Pablo Pérez, el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza Javier Lambán Montañes, el presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina Cuenca y el senador y patrono de la Fundación, secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.La Reublica

No hay comentarios: