CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 21 de junio de 2010

cine documental, ecología, recursos naturales, Federico ÁlvarezTacuarembó

Federico Álvarez y un fructífero ataque de pánico





"Three weeks ago, Federico Alvarez was an obscure movie hobbyist who made the occasional film for a lark, but now thanks to a five-minute Internet film he tossed off for the Hollywood equivalent of pocket change, the 31-year old is the US film industry's latest directing sensation.


Alvarez came to the attention of major US film studios after the unexpected success of his short film "Panic Attack" which cost just 300 dollars to make, and which gained sudden and unexpected world-wide viewership via the Internet."

Con fecha 2009/12/11 (11 de diciembre del 2009) esta noticia recorrió los medios del mundo.

Es la historia de un director de spots publicitarios que se convirtió en director de Hollywood en 15 días. Un uruguayo de 32 años que el 3 de noviembre de 2009 colgó un corto, Ataque de pánico, en YouTube y el día 18 del mismo mes firmó un contrato de 30 millones de dólares (unos 22 millones de euros) para rodar su primera película con la productora de Sam Raimi, autor de la trilogía de Spiderman.



--------------------------------------------------------------------------------



Presentación documental : El barro, las manos, la casa.





Estará presente Jorge Belanko (constructor natural, El Bolsón-Argentina)
Documental didáctico sobre construcción Natural: "El Barro, las manos, la casa."

Fue producido en El Bolsón, pueblo cordillerano de la Patagonia, en Argentina.

Esta obra, dirigida por Gustavo Marangoni, es un documental didáctico. A partir de un lenguaje y una estética cinematográficos se propone capacitar al espectador en las diferentes técnicas, pero nunca dejando de lado la sensación de estar viendo una película que, además de enseñar provoca emociones en quien la ve.

Desde hace 10.000 años la humanidad utiliza los materiales naturales que tiene a su alcance (principalmente la tierra) para construir sus viviendas. Sólo en los últimos 100 años reemplazó estas materias primas por sustitutos industrializados. La publicidad y los prejuicios modernos nos hicieron creer que solamente una casa de cemento es duradera. Pero esa publicidad no habla de lo insanas que resultan unas paredes que no absorben la humedad y que térmicamente son ineficientes, ni sobre el impacto ambiental que producen la fabricación y comercialización de los materiales "modernos".

Este documental didáctico está destinado a la capacitación, mediante los contenidos y la explicación de Jorge Belanko, en técnicas de Construcción Natural.


Organiza:Grupo EcoTerrón


ENTRADA LIBRE y GRATUITA
Más información :
Claudia Noble - Pablo Noble
ecoterron@gmail.com
http://ecoterron.blogspot.com/
telf: 00598-63-24205
Tacuarembó- Uruguay

0 comentarios cine documental, ecología, recursos naturales, Tacuarembó
http://orienteuruguay.blogspot.com/search?updated-min=2010-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2011-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=50

1 comentario:

PAvlo dijo...

Hola les escribo de Durazno, quisiera mosrar este trabajo documental sobre el Río Yí.
Son Cuatro capitulos,espero les guste Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=U5pw0fV1wLs&feature=related