CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 22 de junio de 2010

Gonzalo Victoria Ramiro Agriel Badano Martino Rodas María José BadanoJuventudes Musicales del UruguayEduardo Fabini

Juventudes Musicales del Uruguay presenta esta noche a las 20 horas en la Sala Zitarrosa un nuevo recital de ciclo Jóvenes Valores, que contará con la actuación del guitarrista Gonzalo Victoria interpretando, en la primera parte, Cuatro Preludios de Oscar Prieto, El último canto y La Catedral de Agustín Barrios y la Sonata op. 47 de Alberto Ginastera.

En la segunda parte la soprano María José Badano acompañada por la pianista Patricia Mendoza interpretarán un fragmento del Stabat Mater de Pergolesi, una selección de canciones y arias de Mozart. También transitarán el repertorio de Schubert y Flores del monte de Eduardo Fabini, finalizando con Canción del ruiseñor de Amadeo Vives. La entrada es libre.

Gonzalo Victoria nació en Treinta y Tres en 1987 y en el 2005 ingresó a la Escuela Universitaria de Música, estudiando con el maestro Ramiro Agriel. En junio de 2009 es declarado visitante ilustre en la ciudad de San Juan Bautista de las Misiones (Paraguay), en donde nació Agustín Barrios.

Badano nació en Montevideo en 1981, aunque vivió parte de su infancia y adolescencia en Mercedes, donde tomó clases de canto con Martino Rodas. En el 2000 se traslada a Montevideo donde completa la Licenciatura en Economía. Fue seleccionada en el 2008 para integrar el coro de Madama Butterfly en la temporada de ópera del Teatro Solís.


El País Digital

No hay comentarios: