CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 23 de junio de 2010

Jonny Rocumpaj, Carlos Balbi, Telma Corrales, Ruperto Petera González, Hermes dos Santos, Piqueno González y Grupo Ventarrón, Federico FalcoRubén Case

Jonny Rocumpaj, Carlos Balbi, Telma Corrales, Ruperto Petera González, Hermes dos Santos, Piqueno González y Grupo Ventarrón, Federico FalcoRubén Casella, Ruperto González, Garibaldi Protti, Fabián Suárez, Piqueno González, Héctor Coitinho, Zulma Suárez y su bandoneón clásico, Víctor Amaral, Jonatan Ortiz, Cristina Ferreira, Orquesta de Tacuarembó, entre otros CTUARON EN HOMENAJES.
un sinfín de homenajes a Carlos Gardel, con danzas, interpretaciones de sus tangos y con una exposición de pintura del artista Luis Muro denominada “Gardel acá”.

Además un campeonato infantil de tango y el concurso regional de baile de tango clasificatorio para el campeonato nacional de tango a disputarse en Montevideo, clasificatorio para el mundial que será en Buenos Aires


Junio no es solo el mes del mundial en Tacuarembó, sino que también será tiempo para la conmemoración de los 75 años del nacimiento del mito de Carlos Gardel. Pues con una serie de actividades se homenajeará al zorzal criollo a 75 años de su muerte.
-----

Las actividades se desarrollan desde hoy hasta el 27 de junio con la organización de Casa de la Cultura, la Fundación Carlos Gardel y la colaboración de varias instituciones. En esos días habrá actividades culturales y deportivas.

En el liceo 2 se desarrollará un campeonato regional de Handball, también tendrá lugar una bicileteada en Valle Edén y carreras de caballos en la pista de la Pedrera.

Por otra parte en los clubes Democrático y Tacuarembó se desarrollarán varias actividades de tango dirigidos por diferentes profesionales y un sinfín de homenajes a Carlos Gardel, con danzas, interpretaciones de sus tangos y con una exposición de pintura del artista Luis Muro denominada “Gardel acá”.

Además tendrá lugar un campeonato infantil de tango y el concurso regional de baile de tango clasificatorio para el campeonato nacional de tango a disputarse en Montevideo, clasificatorio para el mundial que será en Buenos Aires.
Publicado por José Esteves en 19:40 0 comentarios
FESTEJARÁN 50 AÑOS DE CASA DE LA CULTURA
El sábado 26 de junio se festejan los 50 años de la Casa de la Cultura que ha tenido diversas denominaciones a lo largo de su historia. Para la ocasión la Dirección General de Cultura de la comuna dispuso una programación especial para festejar.

Previo a su instalación en el actual predio en el año 1960, la hoy Casa de la Cultura tiene como antecedente al Conservatorio Municipal de Música que funcionó desde el año 1944 hasta 1959 en el local que hoy ocupa la Galería La Fe ubicada en 25 de Mayo entre las calles Ituzaingó y Sarandí.

En 1960 se muda al actual edificio y se funda el Departamento Municipal de Cultura que desde el año 2008 se llama Casa de la Cultura. El 26 de junio próximo se celebran 50 años del Departamento Municipal de Cultura.

“El sábado 26 de junio a la hora 11:00 en la sala Ignacio Roberto Brocco vamos a hacer un acto con una parte oratoria para recordar a diferentes jerarcas”, informó el director General de Cultura, Carlos Arezo.

“Ese día vamos a inaugurar una galería de artistas con 40 fotografías y también mostraremos todos los archivos del Teatro Escayola”, indicó.

“Otra actividad que vamos a desarrollar es la exposición de los títeres de Carlos Segundo Escayola con sus ropas originales que datan del año 1953”, resaltó.

Para cerrar el día festivo, la Casa de la Cultura inaugurará la nueva sede del archivo histórico y un espacio audiovisual para los profesionales que trabajen con fotografías y edición de videos.
Publicado por José Esteves en 19:39 0 comentarios
RECLAMAN SEMÁFORO PARA CRUCE DE RUTAS 5 Y 26
La colocación de un semáforo en la intersección de las rutas 5 y 26 fue solicitada al ministerio de Transporte y Obras Públicas por parte del edil nacionalista Abel Ritzel. El legislador departamental argumentó que en esa zona transitan muchos trabajadores haciendo inminente que se controle dicho cruce.
“Hace más de un mes solicité informes sobre este tema al ministerio de Transporte y Obras Públicas y no obtuve respuesta”, dijo el edil.
“Por ese lugar, frente a la seccional decimocuarta de policía y pegado al frigorífico transitan entre 800 y 1000 trabajadores por día, lo hacen soldados de la División de Ejército III, del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 5, funcionarios del frigorífico, de la planta de energía renovable, de un vivero de la zona y de un aserradero”, informó.
“No es un capricho el pedido de informes, es una necesidad para esa zona de la ciudad y es por eso que quiero reiterar mi pedido de informes al ministerio y quiero que llegue a manos de los diputados departamentales Antonio Chiesa, Martha Montaner y Edgardo Rodríguez, como también al senador Eber Da Rosa”, señaló.
“No quiero lamentar un accidente durante las madrugadas en las cuales muchos obreros van a trabajar porque allí circulan muchos camiones de carga con madera y ganado y es una ruta en la que es difícil aminorar la marcha porque no existe control alguno”, destacó.
Publicado por José Esteves en 19:37 0 comentarios
ROTARY DONÓ COMPUTADORA A ESCUELA
Rotary Club Tacuarembó y la empresa Crespi donaron una computadora para la escuela Nº 5 del barrio El Molino.
“Ha sido una sorpresa por la respuesta rápida que ha tenido Rotary Tacuarembó a la maestra Lidia de Oliveira que solicitó una computadora para uso permanente y estamos muy contentos por la donación”, informó el director de la escuela Wilson Vallejo.
La escuela actualmente tiene 286 alumnos en los dos turnos.
El presidente de Rotary Tacuarembó, Mario Gago dijo que gracias a Crespi se logró obtener la computadora y Eduardo Pérez, gerente de la empresa dijo que la donación se encuentra en el marco de las nuevas políticas sociales de la empresa para cumplir con las necesidades de los niños.
Publicado por José Esteves en 19:36 0 comentarios
SÁBADO: ENTREGARÁN OBRAS DE PATRIA GAUCHA
Las obras ganadoras del concurso del primer salón de pintura de la Fiesta de la Patria Gaucha serán entregadas el sábado 19 de junio en la plaza 19 de Abril a la intendencia municipal y a la Junta Departamental, permaneciendo otras tres obras en el museo de Artes Tacuarembó (Muart).
“Fue una experiencia nueva en la Fiesta de la Patria Gaucha, con cinco premios, el primero que va para el acervo de la Patria Gaucha, el segundo para la intendencia municipal, el tercero de la Junta Departamental y el cuarto y quinto también son de Patria Gaucha”, informó el presidente de la comisión organizadora de Patria Gaucha, Hugo Pereda.
Los premios adquiridos por Patria Gaucha irán destinados al Museo de Arte de Tacuarembó ubicado en la esquina de 18 de Julio y Washington Beltrán.
El primer premio fue para el pintor Eduardo Balbi de Parque del Plata con la obra “La llave de Don Pedro”, el segundo lugar lo ocupó Elsa Troilo de Salto con su obra “Uruguay profundo”, el tercer lugar para Raúl Perilio con su obra “Pilcha campera”, el cuarto premio para Martín Aranda y el quinto para Javier Mufer.
“Para esta primera experiencia se presentaron 177 trabajos de todo el país, siendo una convocatoria interesante porque participaron artistas de todos los departamentos”, dijo Pereda.
Publicado por José Esteves en 19:35 0 comentarios LALUPA BLOG

personales
José Esteves
Tacuarembó, Tacuarembó, Uruguay
Técnico en Comunicación Social, periodista, casado y sin hijos. Corresponsal del diario El País e informativista en Canal 4 Tacuarembó TV. Comenzó su carrera en CX 42 Emisora Ciudad de Montevideo con el programa radial "Más de lo Mismo". En Tacuarembó el diario El Avisador le abrió las puertas en el año 2007, trabajando allí durante más de un año. Participó en los programas radiales "El Tercer Tiempo" y "De Ida y Vuelta" en radio Tacuarembó. Actualmente conduce el programa televisivo "La Tarde" y "Teleinforme" a través de Tacuarembó TV Para enviar un correo electrónico hacerlo a semanariolalupa@adinet.com.uy
Ver todo mi perfil
Amigos

No hay comentarios: