CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 22 de junio de 2010

ARTISTAS URUGUAY,MONTEVIDEO,SHOWA,CULTURA,ESPECTACULOS,DANZA,MUSICA ,MONTEVIDEO

CONVOCATORIA
A propuestas artístico-culturales,
para integrar el circuito de Boliches en Agosto 2010.

La modalidad de participación podrá ser en forma financiada o independiente. La Dir. Nacional de Cultura financiará un máximo de 18 propuestas en todo el país y apoyará aquellas que deseen integrar el circuito.

ABIERTA HASTA EL 25 DE JUNIO

Bases

Formularios de inscripción:
Modalidad propuesta financiada
Modalidad propuesta independiente





Invitación

El Área de Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura en el marco del Programa Cultura e inclusión social(MEC-MIDES) invita al lanzamiento 2010 de Escuelas de Carnaval que se realizará en la ciudad de Paysandú el 23 de junio a las 15:00 h. en la sala Kichororó de Casa de Cultura (Leandro Gómez 866).

Participará de la actividad la Directora de Cultura de la Intendencia de Paysandú, Nelly de Agostini y autoridades del Ministerio de Educación y Cultura.
Ver invitación





Nueva muestra en el Museo Figari (en formación)

El Ser primario, el Hombre primordial:
“Los Trogloditas” de Pedro Figari

Juan Carlos Gómez 1427
Tel_915 7065 / 915 7256 / 916 7031
museofigari@mec.gub.uy





LA VOZ DE SÁNCHEZ_ Premio Nelly Goitiño
Convocatoria a presentación de proyectos de ficción radial.

Plazo de recepción de proyectos: del lunes 26 al viernes 30 de julio inclusive, de lunes a viernes en el horario de 11.00 a 17.00 hs. en la Dirección Nacional de Cultura, San José 1116 1er.piso

Coordina: Sodre y Programa Laboratorio del Instituto Nacional de Artes Escénicas
Bases Consultas



COMPACTO SÁNCHEZ

La presente convocatoria está dirigida especialmente a estudiantes del 3º año de Bachillerato Diversificado, Opción Arte y Expresión, en la asignatura Teatro. El objetivo es trabajar sobre la base de la obra Barranca abajo, utilizando como premisa la pregunta:

¿Qué hubiera pasado si Don Zoilo no se hubiera matado?

Del viernes 30 de Julio de 2010 y viernes 6 de agosto de 2010 inclusive. Los mismos podrán ser presentados personalmente o por correo certificado en Juncal 1395 piso 4º, despacho 402, entre las 12 y 17 hs.

Convocatoria

ver todas las actividades del Año Sánchez





CONVOCATORIA 2010

En el marco de la ley Nº 15. 843 creadora de los premios a la labor literaria, el MEC a través de su Área de Letras de la DNC convoca a todos los ciudadanos naturales o legales, con independencia de su lugar de residencia a participar de los Premios Anuales de Literatura 2010.

Ley Nº 15.843 Decreto

Documentación para participar:
Bases
Formularios de inscripción (sólo un autor)
Formularios de inscripción (más de un autor)
Hoja votación de jurados

Para la votación de los Jurados tener en cuenta:
- Nómina de Jurados que no pueden participar
- Nómina de Jurados ya designados

Recepci ón de obras: del 7 al 29 de junio de 13 a 18 hs.
Lugar: DNC, San José 1116 - CP. 11 100
Por información: Tel. (02) 908 6950 - 908 6740 / int. 118





CONVOCATORIA
Fondos para el desarrollo de Infraestructuras culturales en el interior del país 2010

Presentación de proyectos: del 2 al 6 de agosto.

Los proyectos se recibirán en Dirección Nacional de Cultura (San José 1116, Montevideo) de 12 a 17 hs. En caso de envío por correo se tomará como fecha la emitida en el matasellos.

Información y consultas: culturainterior@gmail.com o a través del (02) 908 6740.

Bases y formularios






CICLO
DEARTE Y DEPORTE

Actividades del 10 de junio al 11 de julio en el marco del campeonato mundial de fútbol 2010.
Programación completa






CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN DE PROYECTOS EXPOSITIVOS Y ESCÉNICOS_ 2° SEMESTRE 2010.

Llamado a creadores uruguayos y extranjeros residentes en el país para la presentación de proyectos para desarrollar en el espacio "Punto de Encuentro".

Los proyectos seleccionados se exhibirán entre los meses de agosto de 2010 a febrero de 2011.

Recepción de proyectos: del 28 de junio al 02 de julio de 2010 en el horario de 13 a 17 horas en las oficinas de Punto de Encuentro - San José 1116.

vista de planta - Bases - Formulario - Técnica de la sala

consultas vía mail - T/902 39 41



CONVOCATORIAS Y LLAMADOS
........................................







FONDO DE AYUDAS PARA LAS ARTES ESCÉNICAS IBEROAMERICANAS

Convocatoria 2010 Iberescena_ desde el 7 de abril hasta el 3 de setiembre de 2010.

Ayudas a procesos de creación Ayudas a la coproducción

Ayudas a la gestión y producción Ayudas a la programación



RESULTADOS
........................................

Fallo del llamado a proyectos artísticos y culturales de mediadores culturales_



Resultado de la convocatoria para Taller "Obrador d'Estiu"

Referido a la convocatoria abierta dirigida a dramaturgos emergentes a participar del Taller Internacional de Dramaturgia "Obrador d'Estiu" a desarrollarse en Barcelona en julio próximo.

Evaluados los candidatos y candidatas para la Beca que otorga el MEC: sus cartas de motivación así como sus trayectorias y teniendo en cuenta además todos los requisitos solicitados. El jurado integrado por Mariana Percovich, María Esther Burgueño y Agustín Silveira, resuelve seleccionar a: Jimena Márquez - C.I. 2.827 646-7.




Tenemos el agrado de informar que se presentaron 15 proyectos en la convocatoria a proyectos asociativos enmarcados en dos lineas del plan estratégico del sector: nuevos modelos de negocios y capacitación. De estos 15 proyectos, 4 han sido seleccionados para reformularse y luego pasar nuevamente al comite evaluador para que este tome una resolucion final sobre la posibilidad de co financiamiento. Los proyectos son: Pando/Hollywood, Consolidación Sello Papagayo Azul, Dinámica y Art- Sonora.
Esperamos dentro de poco tiempo estar co- financiando el primer proyecto del sector.



ESPACIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO_ Fallo de la convocatoria abierta para las funciones:

A) Gestión de públicos y comunicación institucional; B) Asistencia en gestión de la dirección y coordinadores generales; C) Gestión de contenidos multimedia y archivo especializado; D) Gestión de acervo y montajes; E) Gestión y comunicación gráfica y Web respectivamente.

Ver resolución



Resultados EAC

Acta de la comisión seleccionadora de proyectos artísticos correspondientes a la primera convocatoria del Espacio de Arte Contemporáneo.

Descargar acta



OTRAS NOTICIAS
.............................................

UN PUEBLO AL SOLIS

El pasado 26 de mayo en la Sala de Conferencias y Eventos, las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura y de la Intendencia de Montevideo lanzaron en Montevideo la nueva iniciativa UN PUEBLO AL SOLÍS.

comunicado de prensa



54º PREMIO NACIONAL DE ARTES VISUALES

La Dirección Nacional de Cultura del MEC anuncia una nueva edición del Premio Nacional de Artes Visuales. Este año se realizará en homenaje al artista "Carmelo Arden Quin" en virtud de su trayectoria y por ser creador de uno de los movimientos más importantes del arte latinoamericano moderno.





Informamos que la segunda instancia de inscripción en el Registro Nacional de Escritores y Escritoras fue postergada para el mes de junio. La decisión se centra en la búsqueda de optimizar recursos y criterios entre las distintas áreas artísticas de la Dirección Nacional de Cultura para lograr esta y otras inscripciones.

Por consultas: arealetras.mec@gmail.com





PORTAL URUGUAY CULTURAL
La creación uruguaya ahora tiene su sitio
Te invitamos a formar parte



DIFUNDIMOS
.............................................

PREMIO DE POESÍA PARA NIÑOS 2010

La Fundación para las Letras Mexicanas, A.C. convoca al Premio de Poesía para Niños 2010. El premio consiste en USD 15.400 aprox. y la edición del libro en el Fondo de Cultura Económica, bajo sus características editoriales.

El plazo límite para el envío de las participaciones será el 5 de julio de 2010.

Más información

Contacto



PREMIO LIBERTADOR AL PENSAMIENTO CRÍTICO ED. 2009

La embajada de Venezuela presenta las bases de la quinta edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico con la finalidad de reconocer el análisis de la realidad del mundo contemporáneo en cualquiera de los campos de la actividad social y de la perspectiva de que es posible un poco mejor.

Bases



CONVOCATORIA PARA RESIDENCIA EN MÉXICO

Convocatoria a artistas de los países miembros de la Comunidad Iberoamericana a realizar una residencia de 16 semanas en México en las siguientes diciplinas: Artes Visuales, Danza, Letras, Medios Audiovisuales, música y Teatro y Diseño.

Más información



XLVI Premio Internacional de Cuentos
MIGUEL DE UNAMUNO

Más información





Contacto

Llamados y concursos




Video















Dramaturgia Uruguaya




Fondos de Incentivo Cultural







Camerata Juvenil MEC

Uruguay en la Bienal de Venecia 2009





En el marco de la 53ª Exposición Internacional de Arte-Bienal de Venecia 2009, el pasado 5 de junio se inauguró el Pabellón del Uruguay en los Jardines de la Bienal, con la muestra titulada " Paisajes Críticos" de los artistas Raquel Bessio, Juan Burgos y Pablo Uribe, Comisaria Patricia Bentancur,Curador Alfredo Torres y Coordinador y Montajista Gustavo Tabares. Concurrieron a la misma Jefe de Misión y Agregada Cultural del 4 al 7 de junio

Raquel Bessio presentó " La Tierra Prometida" ( te quiero mucho, poquito y nada) " una instalación externa al Pabellón, Juan Burgos "Ciudades (Nuestro amor & Desayuno en la Hierba)" collages de papel y Pablo Uribe " Atardecer" video - instalación.

La muestra que busca reflejar las vertientes significativas en las artes visuales contemporáneas del Uruguay, con elementos de identidad local sumados a aspectos del mundo global, despertó el elogio y la admiración de la crítica especializada, de los periodistas acreditados y del numeroso público calificado italiano y extranjero que está visitando el Pabellón.

El evento tuvo una inusual cobertura de prensa, se destaca entre otras la presencia de las agencias de noticias ANSA, EFE y FRANCE PRESS (se adjuntan comunicados respectivos y artículo de la Revista Planeta Latinoamerica).

También cadenas televisivas internacionales realizaron amplios servicios periodísticos, filmando las obras con entrevistas a los artistas.En el acto de inauguración hicieron uso de la palabra el Jefe de Misión Dr. Alberto Breccia , quién señaló la importancia de que Uruguay desde hace 60 años tenga un Pabellón propio en Venecia, y el Director de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura Dr. Hugo Achugar afirmando que su país esta abierto a la región y a todo el mundo, gracias a la diáspora de sus ciudadanos.

Concurrieron al acto numeroso público calificado italiano y extranjero, miembros del cuerpo diplomático, representantes de la crítica de arte especializada, periodistas y miembros de la colectividad residente en Italia,se calcula alrededor de 200 personas. Cabe destacar que el Embajador Dr. Breccia hizo entrega de una placa de reconocimiento a la Familia Bonandini,por la valiosa colaboración que presta desde hace varios años en cada bienal.

El sábado 6 de junio, el Jefe de Misión ofreció un almuerzo en honor de los miembros de la delegación uruguaya.


NOTICIAS
...............

Resultados EAC
Acta de la comisión seleccionadora de proyectos artísticos correspondientes a la primera convocatoria del Espacio de Arte Contemporáneo.

descargar acta



Nueva Usina Cultural en el CEDEL

Quedó inaugurada la segunda usina cultural del país en el CEDEL del barrio Casavalle en Montevideo.

Las usinas culturales son centros equipados con salas de grabación y de audiovisual, orientados a la participación de población de recursos escasos, especialmente adolescentes y jóvenes, buscando fomentar su potencial creativo hacia nuevas tecnologías relacionadas con la comunicación y la cultura.

La primera usina se encuentra en Salto y en los próximos meses se pondrán en marcha otras en Cerro Largo, Durazno, Rocha y Treinta y Tres.



CONFERENCIA"REALIDADES Y PERSPECTIVAS DEL UC"
Análisis y Rendición de la Gestión / Cultura_MEC

El martes 15 de setiembre a las 11:30 hrs en el espacio "Plataforma" de la Dirección Nacional de Cultura se realizó un Balance de la Gestión 2005-2009.

Estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura:
- Sra. Ministra, María Simon
- Sr. Subsecretario, Carlos Liscano
- Sr. Director Nacional de Cultura, Hugo Achugar
- Sr. Director General de Proyectos Culturales, Gabriel Calderón

Ver Informe





Jose Pedro Barrán recibe el Premio Nacional a la Labor Intelectual






Talleres Artísticos y Actividades Culturales en Centros Hospitalarios y Carcelarios

El viernes 21 de agosto, a las 12.30 horas, se realizará un Homenaje en Memoria del Dr. Luis Piñeyro del Campo en el Centenario de su desaparición física, en el Salón de Actos de dicho Centro Geriátrico.

Más información



MUESTRAS Y EXPOSICIONES
.............................................




URUGUAY EN LA BIENAL DE VENECIA


En el marco de la 53ª Exposición Internacional de Arte-Bienal de Venecia 2009, el pasado 5 de junio se inauguró el Pabellón del Uruguay en los Jardines de la Bienal, con la muestra titulada " Paisajes Críticos" de los artistas Raquel Bessio, Juan Burgos y Pablo Uribe, Comisaria Patricia Bentancur,Curador Alfredo Torres y Coordinador y Montajista Gustavo Tabares.
Más información y fotografías




CONVOCATORIAS, LLAMADOS Y RESULTADOS
.....................................................................
Proyectos seleccionados
REGISTRO DE LOS FONDOS DE INCENTIVO CULTURAL

El Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales declaró la lista de proyectos de interés artístico, de acuerdo a lo actuado por los tribunales correspondientes.

Los proyectos que se encuentran en el Registro de los Fondos de Incentivo Cultural pueden ofrecer a las empresas que decidan apoyarlos un retorno fiscal.

Descarga del registro

Más información: www.fondosdeincentivocultural.gub.uy
Por más información llamar a la oficina de coordinación: Tel. 916 9816


Resultados del llamado
INFRAESTRUCTURAS CULTURALES

En conferencia de prensa se presentaron los resultados del llamado a "Fondos para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del país 2009"

Se destinará $8.000.000 a mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados (salas, museos, bibliotecas, teatros y otros) del Interior del país a través de la financiación a proyectos de reformas, adecuación y mejoramiento edilicio, así como al equipamiento de los centros referidos, para el mejor acceso a bienes y servicios culturales.Se presentaron al llamado 57 proyectos de los cuales se seleccionaron 8 propuestas. El jurado estuvo integrado por el Dr. Hugo Achugar, el Dr. Gonzalo Carámbula y Arq. Mariano Arana.

Proyectos ganadores






Se encuentran disponibles los resultados del premio de literatura edición 2008 a las óbras que fueron editadas en el año 2006 y aquellas que aún no lo han sido.

Resultados



Resultados 53º Premio Nacional de Artes Visuales



Ciclo del MEC en ANDEBU
El MEC está participando del ciclo "Espacio Abierto", que se emite en todas las radios y televisoras asociadas a la cadena ANDEBU.

El objetivo es dar a conocer a la ciudadanía las áreas y temáticas que abarca el Ministerio.



llamados, concursos y convocatorias

CONVOCATORIA 2010_ Premios Anuales de Literatura

En el marco de la ley Nº 15. 843 creadora de los premios a la labor literaria, el MEC a través de su Área de Letras de la DNC convoca a todos los ciudadanos naturales o legales, con independencia de su lugar de residencia a participar de los Premios Anuales de Literatura 2010.

Ley Nº 15.843 Decreto

Documentación para participar:
Bases
Formularios de inscripción (sólo un autor)
Formularios de inscripción (más de un autor)
Hoja votación de jurados

Para la votación de los Jurados tener en cuenta:
- Nómina de Jurados que no pueden participar
- Nómina de Jurados ya designados

Recepción de obras: del 7 al 29 de junio de 13 a 18 hs.
Lugar: DNC, San José 1116 - CP. 11 100
Por información: Tel. (02) 908 6950 - 908 6740 / int. 11



CONVOCATORIA_ Fondos para el desarrollo de Infraestructuras culturales en el interior del país 2010

Presentación de proyectos: del 2 al 6 de agosto.

Los proyectos se recibirán en Dirección Nacional de Cultura (San José 1116, Montevideo) de 12 a 17 hs. En caso de envío por correo se tomará como fecha la emitida en el matasellos.

Información y consultas: culturainterior@gmail.com o a través del (02) 908 6740.

Bases y formularios



CONVOCATORIA_ A propuestas artístico-culturales, para integrar el circuito de Boliches en Agosto 2010.

La modalidad de participación podrá ser en forma financiada o independiente. La Dir. Nacional de Cultura financiará un máximo de 18 propuestas en todo el país y apoyará aquellas que deseen integrar el circuito.

Bases

Formularios de inscripción:
Modalidad propuesta financiada
Modalidad propuesta independiente



La voz de Sánchez_ Premio Nelly Goitiño
Convocatoria a presentación de proyectos de ficción radial.

Plazo de recepción de proyectos: del lunes 26 al viernes 30 de julio inclusive, de lunes a viernes en el horario de 11.00 a 17.00 hs. en la Dirección Nacional de Cultura, San José 1116 1er.piso

Coordina: Sodre y Programa Laboratorio del Instituto Nacional de Artes Escénicas
Bases


Consultas

CONVOCATORIA_ COMPACTO SÁNCHEZ

La presente convocatoria está dirigida especialmente a estudiantes del 3º año de Bachillerato Diversificado, Opción Arte y Expresión, en la asignatura Teatro. El objetivo es trabajar sobre la base de la obra Barranca abajo, utilizando como premisa la pregunta:

¿Qué hubiera pasado si Don Zoilo no se hubiera matado?

Del viernes 30 de Julio de 2010 y viernes 6 de agosto de 2010 inclusive. Los mismos podrán ser presentados personalmente o por correo certificado en Juncal 1395 piso 4º, despacho 402, entre las 12 y 17 hs.

Convocatoria





CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN DE PROYECTOS EXPOSITIVOS Y ESCÉNICOS_2° SEMESTRE 2010.
Llamado a creadores uruguayos y extranjeros residentes en el país para la presentación de proyectos para desarrollar en el espacio “Punto de Encuentro”.

Los proyectos seleccionados se exhibirán entre los meses de agosto de 2010 a febrero de 2011.

Recepción de proyectos: del 28 de junio al 02 de julio de 2010 en el horario de 13 a 17 horas en las oficinas de Punto de Encuentro - San José 1116.

vista de planta - Bases - Formulario



IBERESCENA_ Fondo de ayudas para las artes escénicas iberoamericanas.

Convocatoria 2010 Iberescena_ desde el 7 de abril hasta el 3 de setiembre de 2010.

Ayudas a procesos de creación

Ayudas a la coproducción

Ayudas a la gestión y producción

Ayudas a la programación




LLAMADOS REALIZADOS Y RESULTADOS
Fallo del llamado a: proyectos artísticos y culturales de mediadores culturales

Resultado

Fallo llamado_PUNTO DE ENCUENTRO

a interesados en cumplir funciones de Coordinador del Proyecto "Punto de Encuentro" en régimen de contrato cachet de gestión cultural.

Resultado

Resultados EAC
Acta de la comisión seleccionadora de proyectos artísticos correspondientes a la primera convocatoria del Espacio de Arte Contemporáneo.

descargar acta



Llamado abierto para cubrir cinco puestos de trabajo en el Espacio de Arte Contemporáneo_EAC

Plazo de inscripción: 14 al 18 de diciembre 2009.

Consultar la descripción de las diferentes tareas a cumplir y condiciones de presentación:

bases generales

formulario



Llamado a presentación de proyectos artísticos_EAC

El Espacio de Arte Contemporáneo, en construcción en un ala de la ex cárcel de Miguelete, llama a la presentación de proyectos artísticos para confeccionar distintas instancias de su programación 2010.
Consulte toda la información y lineamientos generales en las bases adjuntas.

Más información a través de: consultas.eac@gmail.com o por el teléfono 902 39 41 de 11 a 19 horas.

Cierre de recepción: lunes 30 de noviembre de 2009.

Bases



Resultado del Concurso de Historietas Onetti





Ganadora del llamado de MRREE-CUNY.

Viaje de un escritor/a Nueva York en representación de Uruguay.




FALLOS FONDOS CONCURSABLES EDICIÓN 2009

Ver fallos



Resultado del Registro de Espectáculos Musicales

El Registro de Espectáculos Musicales es una iniciativa de la Dirección Nacional de Cultura_MEC con el fin de relevar y sistematizar el patrimonio musical activo del país. Por otra parte, a partir de la fecha, los registrados conforman la lista de aspirantes para contrataciones de la DNC_MEC en sus diferentes programas.

En la siguiente nómina aparecen (por nombre de espectáculo, grupo, nombre personal o representante) los proyectos que cumplen con los requisitos mínimos solicitados en la convocatoria según el jurado actuante.

El jurado finalmente estuvo integrado por: Numa Moraes y Eduardo Larbanois (Categoría 1), Rossana Taddei, Shyra Panzardo y Carmen Pi (Categoría 2). Por razones personales el Sr. Tabaré Cardozo, quien inicialmente integraba la terna de la Categoría 1, renunció a formar parte de ésta.

Categoría 1: Musica Popular

ver listado

Categoría 2: Rock, reggae, hip-hop, rap y géneros cercanos, electrónica, tropical y pop latino.

ver listado


















Dirección Nacional de Cultura
Ministro de Educación y Cultura
Ricardo Ehrlich

Subsecretaria de Educación y Cultura
María Simon

Director General de Secretaría
Alejandro Zavala

Director Nacional de Cultura
Hugo Achugar

Director General de Proyectos Culturales
Alejandro Gortázar












_


-----en la Ciudad
Banda Sinfónica de Montevideo presenta ...sinfonía tercera
Banda Sinfónica de Montevideo - Ciclo 1ra. Audición - 2010 - Presenta ...sinfonía tercera
Estreno para Uruguay de la 3er. Sinfonía de James Barnes
..Lírica en el Castillo Pitamiglio
El objetivo de “Música Lírica en el Castillo Pitamiglio” pretende, por una parte, la divulgación de un repertorio casi desconocido a nivel popular, que abarque la mayor parte de los estilos líricos: ópera, opereta, zarzuela, música de cámara nacional e internacional y comedia musical.

...[+].Banda Sinfónica de Montevideo presenta ...sinfonía tercera
Banda Sinfónica de Montevideo - Ciclo 1ra. Audición - 2010 - Presenta ...sinfonía tercera
Estreno para Uruguay de la 3er. Sinfonía de James Barnes

...[+].La Vela Puerca - Normalmente Anormal
La Vela Puerca "Normalmente Anormal". La Vela Puerca estará presentando en la Trastienda "Normalmente Anormal" primer disco en directo de una de las bandas más poderosas del rock uruguayo y latinoamericano de la última década y media.

...[+].Segundo concierto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo
La Orquesta Filarmónica de Montevideo presenta "Bravo," el segundo concierto de la Temporada Sinfónica. Las obras son: Gustav Mahler - Adagio de la Sinfonía Nº10 y Bela Bartok - Concierto para violín Nº2. Participa el solista Daniel Lasca en violín. Dirige Javier Logioia Orbe.

...[+].Para escucharte mejor
Papagayo Azul - Ciclo 2009 presenta a Susana Boch “Para escucharte mejor”
Un espectáculo lleno de magia y alegría donde se escucharan las canciones de su disco “Para escucharte mejor” y otros clásicos.

...[+].Martín Buscaglia - Temporada de Conejos.
Martín Buscaglia y sus Bochamakers estaran presentando canciones de su disco "Temporada de Conejos"

Martín Buscaglia tuvo la suerte de nacer en la casa de Montevideo donde a mediados de los 70's se reunían Eduardo Mateo, Pippo Spera, Ruben Rada, Urbano Moraes, entre otros. Los escuchaba componer y divagar muerto de sueño sin querer irse a la cama y sin que nadie lo mandara acostar. A pesar de sus jóvenes 30 y pico Martin cuenta con una vasta trayectoria tanto a nivel nacional como internacional.

...[+].Los Terapeutas
En su 25 aniversario regresa a deparando varias sorpresas y augurando, como nos tienen acostumbrados, dos shows más que disfrutables. Alberto "Mandrake" Wolf, creador de himnos como “Amor profundo” y “Miriam entró al Hollywood”, se presentará junto a su espectacular banda Los Terapeutas : Daniel Jacques ( bajo ), Gonzalo Gravina (teclados), Jorge Luis Martínez (batería), Pedro Alemany (guitarras). Serán dos espectáculos tan contundentes como variados, reversionando temas de otros tiempos e incluyendo en su repertorio los clásicos éxitos.


...[+].Trotsky Vengarán
Mientras preparan nuevo disco y siguen los comentarios del show realizado en el Teatro de Verano junto a Graffolitas y La Chancha conocido como “el recital que re descubrió el rock en vivo en Uruguay”, Trotsky Vengarán continúa presentando "Volumen 10" con una serie de recitales que, luego de llevarlos a Buenos Aires y Atlantida, los depositará en el Florencio Sánchez del Cerro.

...[+].Palacatún
Palacatún presentando su disco "Candombe para n
Un espectáculo - taller de para la infancia que nos acerca a la historia del candombe y al toque de los tambores a través de canciones, de la actuación y de la participación de niñas y niños tocando y bailando.

...[+].Las pastillas del abuelo
La banda se caracteriza principalmente por la fusión de Rock con estilos musicales como Reggae, Candombe, Chacarera, Jazz, Country y otros. Esta característica les permite disponer de un mosaico musical que, teniendo el rocanrol como base, les abre un amplio abanico de posibilidades de letras y armonías, y es en ese amplio universo donde buscan y encuentran el color y la temperatura de los sonidos que sienten como propios.
Mónica Navarro - Paquetito de Tangos
Mónica Navarro presentando canciones de "Paquetito de Tangos" y de su nuevo disco 2010

...[+].La Saga anticipa “El Vendaval”
La Saga presenta en vivo su segundo disco de estudio titulado "El Vendaval".

...[+].Virginia Martínez
Su show transcurre en un clima dinámico: momentos que pasan por el blues, el gospel, el jazz, hasta la energía contagiosa del soul. Virginia crea climas espontáneos e intensos. En estos años, ha realizado presentaciones en todo nuestro país además de Argentina, Brasil y Chile, y compartido escenario con artistas de Estados Unidos, la cuna del blues, recogiendo un bagaje de experiencia como intérprete que la sitúan hoy en el contexto de la región y también fuera de ella como una de las voces más elogiadas.

...[+].Concierto de la Camerata Juvenil del M.E.C
La Camerata Juvenil del MEC ofrece un concierto que contará con la dirección del Maestro Carlos Weiske y la participación de los solistas Mariana Airaudo en piano, y Gastón Velásquez en clarinete. Se interpretarán obras de Vivaldi, Haydm, Mozart y Wagner.

...[+].Yisela Sosa + Ernesto Díaz
Yisela Sosa ha sido muy elogiada por su disco debut llamado "Descalza". Poesías y melodías que dejan entrever un carácter femenino, aromas a una niñez en el interior (Paysandú) y amor a la tierra, apoyándose en ritmos afrouruguayos, afrobrasileños y algunos ingredientes del 'pop'. Dijo la prensa: "...Descalza es como le gusta estar, también en lo espiritual; con un excelente gusto para los arreglos, Yisela Sosa exhibe su sensibilidad de mujer con una poética que nunca es obvia. Pero lo que entusiasma es la manera en que paladea cada verso que canta".

...[+].Martina Gadea - Volvé a jugar
"Volvé a jugar" es el primer trabajo discográfico de Martina Gadea. El disco abre un mundo de sueños, pesadillas y realidades de una artista que elige para expresarse, el encanto de no querer crecer del todo.

...[+].Fabián Marquisio
Fabián Marquisio presentará todos los miércoles su disco Música de Mar y Desquicio en formato acústico. Estará acompañado de Martín Muguerza y Moyi Figuera en las presentaciones.

...[+].Quartier Latino
Quartier latino es un duo de musica popular francesa y latinoamericana. El se produce en Francia y en Uruguay. Entre acá y alla , estas aves migratorias nos ofrecen su "Carnet de viaje". De un continente a el otro, a través de las épocas, las caras, los paisajes, las postales sepia ,los vídeos coloridos, las melodías francesas con sonoridades uruguayas , es todo un universo gráfico y musical que se desarrolla frente vuestros ojos, y los llevan lejos en el espacio de un anochecer

...[+].Gabriel Mallada
Gabriel Mallada se presenta por primera vez en este escenario destacado de Montevideo, oportunidad de brindar al publico el resultado de su trabajo constante, evolucionando y madurando a través de nuevas influencias, nuevos arreglos, nuevos matices. Gabriel sin duda es parte de esta nueva generación de cantautores que viene brindando de forma profesional y comprometida un aporte al cancionero latinoamericano.

...[+].Las Bodas de Fígaro - Temporada de Ópera 2010 en el Solís
Una comedia en cuatro actos, una ópera bufa (drama jocoso) en cuatro actos compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart sobre un libreto de Lorenzo da Ponte, basado en la pieza de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, Le mariage de Figaro. Fue compuesta entre 1785 y 1786 y estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786 bajo la dirección del mismo compositor.

Ciclo de conciertos: “Julio Frade en El Castillo Pittamiglio” - “50 años con la música”
La Bossa Nova se desarrolló en Brasil como resultado de la fusión del Samba brasileño con las más modernas corrientes del Jazz americano. Aquí Julio Frade interpreta los más famosos temas de Bossa Nova recorriendo la obra de autores de la talla de Antonio Carlos Jobim, Vinicius de Moraes y Dorival Caymmi entre otros.

...[+].Encuentro Montevideo Tango
Encuentro Montevideo Tango, apunta a generar una fiesta que reúna los mayores exponentes del tango, en un marco patrimonial, cultural y de atracción turística.

...[+].Jazz Tour - Chango Spasiuk quinteto
Jazz Tour trae a la Sala Principal, al Chango Spasiuk quinteto para presentar su último disco "Pynandí". Su director, compositor y acordeonista es el argentino Horacio Spasiuk.

...[+].Naranjo en flor
Un espectáculo intimista de tango en un lugar pensado para ello: una pequeña tanguería en Ciudad Vieja, a pasos del Solís y a su vez lejos del ruido, para poder verlo sentado cerca de los artistas. Como para que nadie se lo cuente, para que el público se sienta también protagonista durante un poco más de una hora. Antonio Pippo transita historias cotidianas del dos por cuatro para dar paso gradualmente a los actores de esta pieza artística que conforman los cuatro soportes del tango: música, baile, poesía y canto.

...[+].Mujeres en mi voz
Andrés Stagnaro musicaliza y canta a nuestras poetisas. No se trata de una antología sino de un homenaje a todas la mujeres, en particular a las que escriben. Contará además con la actuación de Gisella Marsiglia y la danza contemporánea de Claudia Piretti. La puesta en escena será de Elizabeth Vignoli.

...[+].David Morales "El indiano"
Se presenta por primera vez en Sudamérica uno de los bailaores más ortodoxos, uno de los talentos del baile flamenco y con más prestigio en España, con su nueva producción "El Indiano" bailes de ida y vuelta. Acompañado de su compañía de baile flamenco.

...[+].Conciertos de la OSSODRE
La Orquesta Sinfónica del SODRE hará dos presentaciones durante el mes de junio en el Auditorio Nacional Adela Reta. Ambos conciertos contarán con músicos extranjeros como directores invitados

...[+].Ciclo Internacional de Piano de Montevideo 2010
Esta séptima edición del ciclo pianístico tendrá además de un marcado acento chopiniano celebrando los 200 años del nacimiento del compositor, otra característica especial: la inclusión en cada programa de una obra de autor nacional. Los pianistas llegados de diversas partes del mundo interpretarán en cada recital a un compositor uruguayo.

...[+].El Otro Yo
La banda multifacética y renovada presenta su nuevo álbum: “Ailabiu Eoy” - Banda invitada: El Último de los Ramones

En el álbum “Ailabiu Eoy” participaron artistas de la talla de Café Tacuba, Molotov y Fobia. Producido artísticamente por Paco Huidobro, guitarrista, autor y compositor de la mayoría de las canciones del grupo “Fobia” (México), una de las bandas más importantes del rock de ese país. A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con grupos como Molotov y The Dynamite.

...[+].Sonora Boriquen + La Cumana
Una noche de música tropical en el Florencio con las actuaciones de Sonora Borinquen, el conjunto decano del género en Uruguay, junto con La Cumana, otra banda de reconocida trayectoria.

Dany López y Marcelo Delacroix presentan "Canciones Cruzadas"
El músico brasileño Marcelo Delacroix y el uruguayo Dany López se presentan juntos con el espectáculo "Canciones Cruzadas", en el que interpretan canciones emblemáticas de Uruguay y Brasil, además de canciones propias de ambos artistas. Participan además los músicos uruguayos Gerardo Alonso en contrabajo, Tato Bolognini en batería, Palito Elizalde en guitarra y los brasileños Veco Marques en violines y Giovani Berti en percusión.

...[+].Anabella Viera
Una voz privilegiada en la senda del jazz y la bossa nova. Su conocimiento del repertorio jazzístico y popular puede calificarse como excepcional. Canta los temas de George Gershwin, Cole Porter, Irving Berlin y demás compositores de los años dorados del jazz y la comedia musical norteamericana. Pero no se queda únicamente en ese terreno. Interpreta obras de Antonio Carlos Jobim y de los clásicos autores de la bossa nova e incursiona en el soul y los populares standards que el público ha disfrutado durante decenas de años.

...[+].Dejavu "Subibaja"
Este año Dejavu lo comienza con su primer gira de verano autofinanciada, logrando brindar 12 fechas en 15 días. Estos shows tuvieron lugar en el este del país pasando por Punta del Este (Ocean, Jack Daniels, Iguana), La Paloma (Perla Negra, Busca Vientos, Hinden, Pogo), La Pedrera (La Negra, Petisco, el Club), y Punta del Diablo (Don Diego, Mi abuela tiene un biombo!)

...[+].Tarta Jazz Club
Un clásico de la noche montevideana, un show donde se destacan los standards de jazz junto a melodías actuales en versiones instrumentales. Un espectáculo que ofrece en su segunda vuelta la posibilidad de que músicos y cantantes se sumen al escenario para desarrollar la jam: "el momento mágico en que todo puede pasar".

...[+].Alessandro Podestá + Pómez Internacional
Alessandro Podestá en el 2009 editó “Aspavento”, su primer disco solista. Actualmente está preparando el segundo disco “medias tintas”, producido por Valentina Pecora. Para presentar el material lo acompañan los baluartes de Valentina Pecora en soplos, voces y percusiones, y Guillermo del Castillo en bajo acústico, rabel, guitarra y mandolina.

...[+].Festival "Amasijando los blues 2"
Un festival de blues en el que participarán algunas de las bandas más destacadas de la escena blusera montevideana. Se presentarán las bandas La Triple Nelson, La Desgastada, Pablo Traberzo Trío y La 66 como banda invitada.

...[+]."La Chancha a la carta"
Presentación oficial en La Trastienda Club Montevideo, de su último disco "La Chancha a la carta".

Banda invitada: Tierra de Fuego

...[+].Varsovia + Sinatras
Varsovia
"Ya estuve aquí antes". En el año 2009, Varsovia graba su segundo disco en Kaps, producido por el talento local, Mateo Moreno, con César Lamschtein y Diego Rey en la mesa de control. Un verdadero mosaico… Un puzzle extremadamente divertido de armar. Piezas por todos lados y el arte de ponerlas juntas libremente. “Una paleta de colores infinita donde todo vale, donde todos valemos y aparecemos y nos escondemos… un hermoso caos.” Cables, muchos cables, improvisación, compromiso, reto.

...[+].Yisela Sosa - Descalza
Yisela Sosa ha sido muy elogiada por su disco debut llamado "Descalza". Poesías y melodías que dejan entrever un carácter femenino, aromas a una niñez en el interior (Paysandú) y amor a la tierra, apoyándose en ritmos afrouruguayos, afrobrasileños y algunos ingredientes del 'pop'.

...[+].Las Pelotas
Las Pelotas presenta su nuevo álbum de estudio “Despierta” , en el queda plasmado la experiencia de 20 años de carrera y 10 discos. En sus estudios de Nono grabaron este nuevo trabajo discográfico, son 10 temas, donde se pueden encontrar canciones rockeras, otras mas íntimas y también canciones que marcan una vuelta al reagge.
Zeca Baleiro
El cantautor brasileño Zeca Baleiro, llega a Uruguay para presentar en La Trastienda una recorrida por toda su carrera, a ritmo de samba, pagode, baião, rock, pop y electrónica. Éxitos como Salão de Beleza, Babylon, Telegrama y Quase Nada, y composiciones de su más reciente CD, con nuevos arreglos y acompañado por brillantes músicos: Tuco Marcondes (guitarras y vocales), Fernando Nunes (bajo) y Kuki Stolarski (batería y percusión).

...[+].Attaque 77 "Estallar"
Attaque 77 llega a Montevideo a presentar todos sus éxitos y temas nuevos de su último trabajo: "Estallar". Son 15 canciones inéditas compuestas por el grupo más 1 bonus track, el cual fue generado a través de un concurso que realizó Mario Pergolini en su programa de radio Rock&Pop. Tal como el grupo nos tiene acostumbrado, en este disco se encuentran canciones de diversos estilos, tanto musicales como filosóficos, como por ejemplo Días de Desempleo primer corte de difusión el cual encara la álgida situación de desempleo que nos aflige y que llevó al mundo a vivir una crisis global inimaginable hasta hace unos pocos años; Estallar, la cual resume el estado del grupo luego del alejamiento de unos de sus miembros y demuestra la fuerza, deseo y determinación de Attaque 77 de seguir adelante;...

...[+].Zukerman Chamber Players
El Centro Cultural de Música presenta a Zukerman Chamber Players.
Este excelente conjunto de cámara cuyo líder es el violinista Pinchas Zukerman nos vuelve a visitar y en esta ocasión traerá a la pianista Angela Cheng, realizando un programa dedicado a Brahms.

...[+].Catupecu Machu "Simetría de Moebius"
Presentando su nuevo trabajo discográfico "Simetría de Moebius".

Tras recluirse todo el invierno de 2009 en una casa de campo en las afueras del Gran Buenos Aires, dan origen a "Simetría de Moebius", el nuevo disco de Catupecu Machu, producido por Fernando Ruiz Díaz, Macabre y Herrlein.

...[+].Dicen Los Cantores
Walter Bordoni junto a Fer Henry, Ismael Collazo, Maine Hermo, Pedro Restuccia, Luciana Mocchi y Guillermo del Castillo.

...[+].Recital del ciclo "Jóvenes Valores"
Juventudes Musicales del Uruguay presenta un un nuevo recital del ciclo Jóvenes Valores, el cual contará con la actuación del guitarrista Gonzalo Victoria interpretando, en la primera parte, "Cuatro Preludios" de Oscar Prieto, "El último canto" y "La Catedral" de Agustín Barrios y la Sonata op. 47 de Alberto Ginastera.

...[+].Maratón tanguera
Varios músicos se presentarán en una "maratón tanguera" que tendrá lugar en el Teatro Alfredo Moreno de Malvín. Actuarán los artistas Ernesto Camino, Pablo Terevinto, ADrián Pires, Belén Rey, Andrea Gatti, Roberto Righi y Daniel Sastre. Participarán también los músicos Cacho Casaravilla en guitarra y Antonio Díaz en bandoneón.

...[+].Noel López y banda
Joven cantautora que a través de sus canciones intenta dar cuenta tanto de universos internos como de paisajes que son parte de su cotidiano. Mediante cada canción y en lo que todas significan su deseo está puesto en lograr ser por sobre todas las cosas cercana a si misma tanto en el contenido como en la búsqueda estética de la obra. Como cantautora busca encontrar su “voz”, no sólo como una forma de sonar sino también de decir y llegar al otro. En esta oportunidad presentará adelantos de su primer material discográfico próximo a editar y alguna versión de temas conocidos por todos.

...[+].La Tía Pascualina
La Tía Pascualina se sube al escenario junto con Martha Harte y la Banda de Pezcanto e interpretan un grupo de canciones de ritmos diversos: rock, milonga, tango, rumba y chamarrita, acompañados de títeres y teatro negro.

...[+].Armandinho
Armando Antonio Silveira popularmente conocido como “Armandinho” es un cantor que domina la mezcla entre dos pasiones: reggae , mar y surf. Nació en 1970 en Porto Alegre la capital “Gaucha” y creció influenciado por el gusto musical de sus padres y abuelos, desde MPB hasta música regional “gaúcha” comenzó a tocar la guitarra con 8 años , incentivado por su madre. A los 12 años armó su primera banda y empezó a componer sus primeras canciones.


Espectáculo de danza de Rossana Grachot
Espectáculo de danza (salsa, flamenco, moderna) y gimnasia a cargo de la escuela artìstica de Rosana Grachot.

...[+].Autopsia
Martín Inthamoussú presenta un proyecto de investigación del movimiento en el contexto de diferentes culturas y realidades iberoamericanas. Lo que un cuerpo es y como es mostrado a otros. El tema central del proyecto es un análisis filosófico y escénico del cuerpo en la sociedad y cultura contemporánea.

...[+].Encuentro Montevideo Tango
Encuentro Montevideo Tango, apunta a generar una fiesta que reúna los mayores exponentes del tango, en un marco patrimonial, cultural y de atracción turística.

...[+].Noemí Lapzeson presenta "Corazón"
"Para mí "Corazón" es un poema, una música, una obra breve donde las imágenes pueden ser creadas libremente. No busco un efecto narrativo aunque podría flirtear con él. Trabajar sobre Heiner Müller es un nuevo desafío, tanto más interesante por el hecho de no ser una obra de teatro sino un poema: hay en el poema una urgencia, un abreviado, que va hacia lo esencial. Esta dimensión también me interesa y será también relevado en la coreografía." Noemí Lapzeson

...[+].Protect Me (de lo que deseo)
En esta pieza, Martin Inthamoussu no ve solamente el amor sino desde el amor. No es solamente una pieza creada por alguien que quiere enamorarse sino sobre el amor, pero desde el amor, que es otra forma universal de ver. La identidad desde la perspectiva de ese sentimiento.
Protect me es un paseo por la sensación de querer enamorarse. Es también un paseo por la dominación fisica, mental y emocional. Sometimiento al poder y la manipulación para dar espacio a la rebelión.






.[+].Música Lírica en el Castillo Pitamiglio
El objetivo de “Música Lírica en el Castillo Pitamiglio” pretende, por una parte, la divulgación de un repertorio casi desconocido a nivel popular, que abarque la mayor parte de los estilos líricos: ópera, opereta, zarzuela, música de cámara nacional e internacional y comedia musical.
...[+].Vacaciones de Julio en el Solís
Vacaciones de Julio en el Teatro Solís. Este año el principal escenario le ofrece a los más chicos 3 obras imperdibles a cargo de Bosquimanos Koryak, Títeres Girasol y La Gotera y Roy Berocay.
...[+]..DestacadosLa última estaciónAl sur de la de fronteraPlan BToy Story 3El Ser primario, el Hombre primordial: “Los Trogloditas”La princesa de NebraskaUn maldito policía en Nueva Orleans Dos hermanos Los universos judíos de José Gurvich - Conferencias
Calendario‹ Junio›.D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30




Mi derecho a la culturaAndo con poca plata
Necesito hacer ejercicio
No quiero volver tarde a casa
Quiero ser artista
Salgo de trabajar de tardecita
Soy joven
Soy una niña o un niño
Tengo la mañana libre
Tengo la tarde libre





MÚSICA | Toques, Espectáculos

PARA HOY - Martes 22 de Junio de 2010
Edoardo Bruni (Piano)
El pianista italiano interpretará obras de Debussy, Beethoven y del propio Bruni, quien es diplomado en composición en el Conservatorio de Trento.
Auditorio del Sodre 'Nelly Goitiño' (18 de Julio 930 casi Rio Branco , Tel:901 2850) a las: 19:30
Precio: entrada libre.

Federico Piriz (Rock)
Versiones propias de grandes clásicos de rock.
The Shannon Irish Pub (Bartolomé Mitre 1318 , Tel:916 9585) a las: 21:30
Precio: cubierto artístico $ 30.

Gabriela Morgare (Tango)
Junto a 'Las Guitarras Criollas' (Gabriel Federico y Poli Rodríguez).
Museo del Vino (Maldonado 1150 esq. Gutiérrez Ruiz , Tel:908 3430) a las: 21:00
Precio: cubierto artístico $ 100.

Juventudes Musicales del Uruguay (Música instrumental)
Ciclo Jóvenes Valores. Actuación del guitarrista Gonzalo Victoria interpretando, en la primera parte, Cuatro Preludios de Oscar Prieto, El último canto y La Catedral de Agustín Barrios y la Sonata op. 47 de Alberto Ginastera. En la segunda parte la soprano María José Badano acompañada, por la pianista Patricia Mendoza, interpretarán un fragmento del Stabat Mater de Pergolesi, una selección de canciones y arias de Mozart, Du bist die ruh de Schubert, Flores del monte de Eduardo Fabini, finalizando con Canción del ruiseñor de Amadeo Vives.
Sala Zitarrosa (18 de Julio 1012 , Tel:901 7303) a las: 20:00
Precio: entrada libre.

Noemí Lapzeson presenta: Corazón (Danza contemporánea)
El martes 22 y miércoles 23 de junio la creadora de la Compañía Vertical Danse presenta 'Corazón'. Un poema, una música, una obra breve donde las imágenes pueden ser creadas libremente.
Sala Zavala Muniz (Buenos Aires s/n esq. Bartolomé Mitre - Teatro Solís , Tel:1950 3323/25) a las: 21:00
Precio: $ 350, $ 280 presentando comprobante de estudiante de danza y amigos de Facebook. Tarjeta Visa hasta 3 pagos.
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

Semana en Homenaje a Carlos Gardel (Tango)
Actividad académica y mesa redonda con participación de Blass Melisari y Carlos Heguy (Rivera). Espectáculo musical: canta Sergio Arévalo.
Edificio UNIT (Plaza Independencia 812 Piso 1 ) a las: 19:30
Precio: entrada libre.



MAÑANA - Miercoles 23 de Junio de 2010
Noemí Lapzeson presenta: Corazón (Danza contemporánea)
El martes 22 y miércoles 23 de junio la creadora de la Compañía Vertical Danse presenta 'Corazón'. Un poema, una música, una obra breve donde las imágenes pueden ser creadas libremente.
Sala Zavala Muniz (Buenos Aires s/n esq. Bartolomé Mitre - Teatro Solís , Tel: 1950 3323/25) a las: 21:00
Precio: $ 350, $ 280 presentando comprobante de estudiante de danza y amigos de Facebook. Tarjeta Visa hasta 3 pagos.
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

Banda Sinfónica de Montevideo (Música instrumental)
Tercera sinfonía. Dirección: Mtro. Miguel Pose.
Sala Zitarrosa (18 de Julio 1012 , Tel: 901 7303) a las: 21:00
Precio: entrada libre.
Produce: Departamento de Cultura IMM

Núcleo Música Nueva de Montevideo (Música contemporánea)
Filmes de música contemporánea. Jornada de videos de música contemporánea. Obras de los compositores argentinos Marta Lambertini y Damián Rodríguez Kees.
Centro Cultural de España (Rincón 629 , Tel: 9152250) a las: 19:45
Precio: entrada libre.

Orquesta Filarmónica de Montevideo (Música sinfónica)
Bravo. Concierto bajo la dirección artística del Maestro Javier Logioia y la participación del solista Daniel Lasca en violín. Programa: obras de Gustav Mahler - Adagio de la Sinfonía Nº 10; y Béla Bártok - Concierto Nº2 para violín y orquesta.
Auditorio Nacional Adela Reta - Sala Fabini (Andes y Mercedes ) a las: 19:30
Precio: desde $ 35 a $ 175.
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

Soledad Bauzá (Varios)
Jazz (& Más). Junto a La Banda Oriental integrada por: Alexis Da Rosa (guitarra), Julio Batista (contrabajo) y Andrés Arrillaga (batería).
Museo del Vino (Maldonado 1150 esq. Gutiérrez Ruiz , Tel: 908 3430) a las: 22:00
Precio: cubierto artístico $ 100.

Txindurri (Folk vasco)
Dúo folk vasco formado por Leonel Aguirre y Martín Zabalza. Actuarán acompañados por Los García: Xavi en gaita y flauta y Patricio en percusión.
The Shannon Irish Pub (Bartolomé Mitre 1318 , Tel: 916 9585) a las: 22:00
Precio: cubierto artístico $ 40.

Yisela Sosa + Ernesto Diaz (Varios)
El Tartamudo Café y Más (Av. 8 de Octubre 2543 esq. Presidente Berro , Tel: 480 4332) a las: 22:00
Precio: $ 100.
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos).



> Ver próximos 7 días



Para agendar:
24 de Junio de 2010 - Amasijando los Blues 2 (Blues)
Participan: La Triple Nelson, Pablo Traberzo Trío, La Desgastada. Banda invitada: La 66.
Sala Zitarrosa (18 de Julio 1012 , Tel: 901 7303) a las: 20:30
Precio: $ 180. Convenios: 2 x $ 300.
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

24 de Junio de 2010 - Chango Spasiuk (Folclore)
Jazz Tour 2010. El compositor y acordeonista argentino regresa en formato quinteto para presentar su último disco: "Pynandí".
Teatro Solís (Buenos Aires s/n esq. Juncal , Tel: 1950 3323/25) a las: 21:00
Precio: entre $ 280 y $ 600. Club de El País: 2x1. Financia VISA 3 pagos.
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

24 de Junio de 2010 - Las Manolas (Flamenco)
Algo más que flamenco. Espectáculo de Danza Flamenca y Expresión Corporal que incluye homenajes a Benedetti, Mercedes Sosa y Carlos Gardel. Participan Gonzalo Franco en guitarra y cante y Mauro Clavijo en percusión.
Teatro Stella - La Gaviota (Mercedes 1805 , Tel: 408 2649) a las: 20:30
Precio: anticipadas $ 120.
Venta de entradas: Centro Cultural La Blanca Paloma (Av. Agraciada 2313 esq. San Martín).

24 de Junio de 2010 - Martina Gadea (Canciones)
Para el invierno I y II. Presentando canciones de "Volvé a Jugar", su primer disco. La acompañan Mariana Vázquez, Martín Buscaglia, Martín Ibarburu y Santiago Gutiérrez. Músico invitado: Pablo Grinjot (Argentina).
El Tartamudo Café y Más (Av. 8 de Octubre 2543 esq. Presidente Berro , Tel: 480 4332) a las: 22:00
Precio: $ 150.
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos).

24 de Junio de 2010 - Noel López (Canciones)
Adelantando canciones de su primer disco, "Segunda piel", junto a Cecilia Seré (saxofón), Gonzalo Semtev (bajo), Guzmán Morillo (guitarra), Andrés Borotra (batería) y Charly Aguilar (teclado).
Teatro del Museo - Museo Torres García (Peatonal Sarandí 683 , Tel: 915 6544) a las: 22:30
Precio: $ 100.

24 de Junio de 2010 - Semana en Homenaje a Carlos Gardel (Tango)
Gran milonga en homenaje a Carlos Gardel con actuación de la Orquesta Nelson Alberti "A lo D'Arienzo".
Club Español (18 de Julio 1332 casi Ejido , Tel: 900 5663) a las: 20:00
Precio: $ 120. Socios de Joventango $ 60.

24 de Junio de 2010 - Virginia Martínez (Blues-Jazz)
Los Blues de San Juan.
La Colmena - Espacio de Arte (Maldonado 2182 , Tel: 402 7868) a las: 21:00
Precio: $ 150.

25 de Junio de 2010 - Alberto Wolf & Los Terapeutas (Rock-Candombe)
Presentando canciones de su álbum “DE” (Premio Grafitti al Mejor Álbum de 2008).
El Tartamudo Café y Más (Av. 8 de Octubre 2543 esq. Presidente Berro , Tel: 480 4332) a las: 22:00
Precio: $ 250.
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos).

25 de Junio de 2010 - Andrés Stagnaro (Poesía-Música)
Mujeres en mi voz. Andrés Stagnaro musicaliza y canta a poetisas uruguayas, con la participación de los músicos Miguel Martínez y Alexis Bardallo junto a la actriz Elizabeth Vignoli.
Centro Cultural Florencio Sánchez (Grecia 3281 , Tel: 3119011) a las: 20:00

25 de Junio de 2010 - California Youth Symphony (Música sinfónica)
Ciclo 'Música al Mediodía'. Director: Leo Eylar. Solista: Alex Chien (piano). Programa: obras de William Walton, Edvard Grieg y Arturo Márquez.
Teatro Solís (Buenos Aires s/n esq. Juncal , Tel: 1950 3323/25) a las: 13:00
Precio: entrada libre; cupo limitado.
Produce: Centro Cultural de Música (Tel: 9154474 )

25 de Junio de 2010 - Giovanna (Tango)
Presenta su disco "Tango Oxidado", junto a Alvaro Hagopian (piano y dirección), Leonel Gasso (bandoneón) y Charly Cardozo (contrabajo).
Museo del Vino (Maldonado 1150 esq. Gutiérrez Ruiz , Tel: 908 3430) a las: 22:30
Precio: cubierto artístico $ 120.

25 de Junio de 2010 - Martín Inthamoussú (Danza contemporánea)
Protect me (de lo que deseo). La pieza estrenada en Madrid en 2006 vuelve por dos únicas funciones el 25 y 26 de junio.
Lindolfo (Lindolfo Cuestas 1388 esq. Washington , Tel: 916 2915) a las: 21:30
Precio: $ 250.
Venta de entradas: Red UTS (Palacio de la Música y CD Warehouse y Red Pagos).

25 de Junio de 2010 - Momólogos (Stand Up Carnavaleros) (Stand up Comedy)
Espacio Guambia (25 de Mayo 591 , Tel: 916 3800) a las: 22:00
Precio: $ 120.

25 de Junio de 2010 - Tungue Le Cuarteto (Varios)
Músicos invitados: Betina Chaves (violín) y Jorge Di Pólito (guitarra y voz).
Teatro Solís - Sala de Conferencias y Eventos (Buenos Aires 686 , Tel: 1950 3323) a las: 19:30
Precio: entrada libre.
Venta de entradas:

25 de Junio de 2010 - Varsovia y Sinatras (Rock)
Visuales: Tomás Laurenzo.
Sala Zitarrosa (18 de Julio 1012 , Tel: 901 7303) a las: 21:00
Precio: anticipadas: $ 120. Día de la función: $ 150. Convenios: 2 x $ 200.
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

25 de Junio de 2010 - Walter Bordoni (Música popular)
Dicen los cantores. Junto a Ismael Collazo.
Teatro Agadu - Sala Blanca Podestá (Canelones 1122 , Tel: 901 1855) a las: 21:00
Precio: $ 120.

26 de Junio de 2010 - California Youth Symphony (Música sinfónica)
Director: Leo Eylar. Solista: Alex Chien (piano). Obras de Sir William Walton, Edvard Grieg, Sergei Prokofiev y Arturo Márquez.
Conrad Resort & Casino (Playa Mansa Parada 4, Punta del Este , Tel: 042 491111) a las: 19:30
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos).
Produce: Centro Cultural de Música (Tel: 9154474 )

26 de Junio de 2010 - Eli-u Pena (Pop-Rock)
En "Creo en los elefantes" Eli-U recopila y reinterpreta 12 canciones y nos permite acercarnos más a la fascinante y aún poco conocida figura de su padre: Gustavo Pena "El Príncipe".
Espacio Guambia (25 de Mayo 591 , Tel: 916 3800) a las: 22:00
Precio: $ 120.

26 de Junio de 2010 - Gabriel Mallada (Canto popular)
Acompañado por Adrian Borgarelli (violonchelo) y Gustavo Rodríguez gGuitarra y voz). Artista invitado: Ricardo Comba.
Centro Cultural La Experimental (Dr. Decroly 4971 esq. Michigan , Tel: 1950 7307) a las: 21:00
Precio: $ 80. Estudiantes $ 50.

26 de Junio de 2010 - Marcelo Delacroix + Dany López (Varios)
Canciones Cruzadas. Los acompañarán: Gerardo Alonso (contrabajo), Tato Bolognini (batería), Eduardo Mauris (guitarra eléctrica), Marcelo Crosetti (guitarras) y Giovani Berti (percusión).
El Tartamudo Café y Más (Av. 8 de Octubre 2543 esq. Presidente Berro , Tel: 480 4332) a las: 22:00
Precio: $ 150.
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos).

26 de Junio de 2010 - Orquesta Sinfónica del SODRE (Música sinfónica)
Director invitado: Alex Klein (Brasil). Solista: Ivo Pogorelich (piano). Programa: Tchaikovsky - Suite Nº 4 - "Mozartiana", Concierto para piano Nº 1, Obertura Fantasía Romeo y Julieta.
Auditorio Nacional Adela Reta - Sala Fabini (Andes y Mercedes ) a las: 18:30
Venta de entradas: Red UTS (Palacio de la Música y CD Warehouse El Gaucho y Géant) y boletería de la sala.

26 de Junio de 2010 - Roy Berocay (Rock-Blues)
Ruperto Rocanrol recargado. La banda Ruperto Rocanrol, integrada por Roy Berocay en voz y guitarra y sus hijos Bruno en batería y Pablo en el bajo, regresa con una serie de canciones nuevas y textos inéditos. Espectáculo recomendado para niños de entre 5 y 12 años.
Sala Zavala Muniz (Buenos Aires s/n esq. Bartolomé Mitre - Teatro Solís , Tel: 1950 3323/25) a las: 15:30
Precio: $ 150.
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

26 de Junio de 2010 - Supernova (Jazz fusión)
Sexteto instrumental de improvisacón musical integrado por Juan José Casal en guitarras, Popo Romano en bajo, Claudio Martínez Debat en guitarras, Daniel Escanellas en vientos, Gustavo Cúneo en batería y tabla y Freddy Kerber en percusión.
Museo del Vino (Maldonado 1150 esq. Gutiérrez Ruiz , Tel: 908 3430) a las: 22:30
Precio: cubierto artístico $ 120.

27 de Junio de 2010 - Abel García (Canto popular)
Presentando "El Atajo". Junto a Rosina Saavedra (voz), Gustavo Di Landro (acordeón), Fátima García (coros) y Tania Amaral (coros).
Museo del Vino (Maldonado 1150 esq. Gutiérrez Ruiz , Tel: 908 3430) a las: 20:00
Precio: cubierto artístico 2 x $ 150.

30 de Junio de 2010 - La Vela Puerca (Fusión)
Normalmente anormal. Miércoles 30 de junio, jueves 1º y viernes 2 de julio.
La Trastienda Club Mvd. (Daniel Fernández Crespo 1763 , Tel: 402 6929) a las: 21:00
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

02 de Julio de 2010 - Carlos Quintana (Música popular)
Mundialista. El repertorio contará con temas de Led Zeppelin, Pink Floyd, Emerson Lake y Palmer, Carlos Gardel, Aníbal Troilo y otros, además se interpretarán "Canciones Transparentes", que integran el recientemente editado disco del mismo nombre y los clásicos instrumentales. Le acompaña la Small Banda, que son: Martín Ibarburu (batería), Andrés Ibarburu (bajo) y Leo 'Pollo' Manfrini (teclados). Músicos invitados: Eduardo Larbanois y Mauro Pérez.
Espacio Guambia (25 de Mayo 591 , Tel: 916 3800) a las: 22:00
Precio: anticipadas $ 100 (por mail a elbagreproducciones@gmail.com). Día del show $ 150.

20 de Agosto de 2010 - Las Bodas de Fígaro (Ópera)
Temporada de Ópera 2010. Ópera bufa (drama jocoso) en cuatro actos compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart sobre un libreto de Lorenzo da Ponte. Dirección musical: Mto. Federico García Vigil. Regie: Mto. Massimo Pezzutti (Italia).
Teatro Solís (Buenos Aires s/n esq. Juncal , Tel: 1950 3323/25) a las: 20:00
Precio: anticipadas hasta el 15 de mayo entre $ 150 y $ 1.700. A partir del 16 de mayo: entre $ 200 y $ 1.900. Abono para ambas óperas (Lucia de Lammermoor y Las bodas de Fígaro): platea, palcos bajos y tertulia baja fila 1: $ 2.800. Los abonos sólo se venden en la boletería del teatro, abierta de martes a sábado de 11:00 a 20:00 y domingos, lunes y feriados de 15:00 a 20:00 horas. Financia Visa.
Venta de entradas: Red UTS (Palacio de la Música, CD Warehouse y Red Pagos) y boletería del teatro.

21 de Agosto de 2010 - Las Bodas de Fígaro (Ópera)
Temporada de Ópera 2010. Ópera bufa (drama jocoso) en cuatro actos compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart sobre un libreto de Lorenzo da Ponte. Dirección musical: Mto. Federico García Vigil. Regie: Mto. Massimo Pezzutti (Italia).
Teatro Solís (Buenos Aires s/n esq. Juncal , Tel: 1950 3323/25) a las: 20:00
Precio: anticipadas hasta el 15 de mayo entre $ 150 y $ 1.700. A partir del 16 de mayo: entre $ 200 y $ 1.900. Abono para ambas óperas (Lucia de Lammermoor y Las bodas de Fígaro): platea, palcos bajos y tertulia baja fila 1: $ 2.800. Los abonos sólo se venden en la boletería del teatro, abierta de martes a sábado de 11:00 a 20:00 y domingos, lunes y feriados de 15:00 a 20:00 horas. Financia Visa.
Venta de entradas: Red UTS (Palacio de la Música, CD Warehouse y Red Pagos) y boletería del teatro.

23 de Agosto de 2010 - Las Bodas de Fígaro (Ópera)
Temporada de Ópera 2010. Ópera bufa (drama jocoso) en cuatro actos compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart sobre un libreto de Lorenzo da Ponte. Dirección musical: Mto. Federico García Vigil. Regie: Mto. Massimo Pezzutti (Italia).
Teatro Solís (Buenos Aires s/n esq. Juncal , Tel: 1950 3323/25) a las: 20:00
Precio: anticipadas hasta el 15 de mayo entre $ 150 y $ 1.700. A partir del 16 de mayo: entre $ 200 y $ 1.900. Abono para ambas óperas (Lucia de Lammermoor y Las bodas de Fígaro): platea, palcos bajos y tertulia baja fila 1: $ 2.800. Los abonos sólo se venden en la boletería del teatro, abierta de martes a sábado de 11:00 a 20:00 y domingos, lunes y feriados de 15:00 a 20:00 horas. Financia Visa.
Venta de entradas: Red UTS (Palacio de la Música, CD Warehouse y Red Pagos) y boletería del teatro.

26 de Agosto de 2010 - Las Bodas de Fígaro (Ópera)
Temporada de Ópera 2010. Ópera bufa (drama jocoso) en cuatro actos compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart sobre un libreto de Lorenzo da Ponte. Dirección musical: Mto. Federico García Vigil. Regie: Mto. Massimo Pezzutti (Italia).
Teatro Solís (Buenos Aires s/n esq. Juncal , Tel: 1950 3323/25) a las: 20:00
Precio: anticipadas hasta el 15 de mayo entre $ 150 y $ 1.700. A partir del 16 de mayo: entre $ 200 y $ 1.900. Abono para ambas óperas (Lucia de Lammermoor y Las bodas de Fígaro): platea, palcos bajos y tertulia baja fila 1: $ 2.800. Los abonos sólo se venden en la boletería del teatro, abierta de martes a sábado de 11:00 a 20:00 y domingos, lunes y feriados de 15:00 a 20:00 horas. Financia Visa.
Venta de entradas: Red UTS (Palacio de la Música, CD Warehouse y Red Pagos) y boletería del teatro.

27 de Agosto de 2010 - Las Bodas de Fígaro (Ópera)
Temporada de Ópera 2010. Ópera bufa (drama jocoso) en cuatro actos compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart sobre un libreto de Lorenzo da Ponte. Dirección musical: Mto. Federico García Vigil. Regie: Mto. Massimo Pezzutti (Italia).
Teatro Solís (Buenos Aires s/n esq. Juncal , Tel: 1950 3323/25) a las: 20:00
Precio: anticipadas hasta el 15 de mayo entre $ 150 y $ 1.700. A partir del 16 de mayo: entre $ 200 y $ 1.900. Abono para ambas óperas (Lucia de Lammermoor y Las bodas de Fígaro): platea, palcos bajos y tertulia baja fila 1: $ 2.800. Los abonos sólo se venden en la boletería del teatro, abierta de martes a sábado de 11:00 a 20:00 y domingos, lunes y feriados de 15:00 a 20:00 horas. Financia Visa.
Venta de entradas: Red UTS (Palacio de la Música, CD Warehouse y Red Pagos) y boletería del teatro.
Jueves 24 de Junio de 2010
Agosto (Humor)
Agosto se la pasa... Alzira y gol!!
La Commedia (Viejo Pancho 2414 casi P. Vázquez y Vega , Tel: 706 8655 ) a las: 21:30

Amasijando los Blues 2 (Blues)
Participan: La Triple Nelson, Pablo Traberzo Trío, La Desgastada. Banda invitada: La 66.
Sala Zitarrosa (18 de Julio 1012 , Tel: 901 7303 ) a las: 20:30
Precio: $ 180. Convenios: 2 x $ 300.
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

Chango Spasiuk (Folclore)
Jazz Tour 2010. El compositor y acordeonista argentino regresa en formato quinteto para presentar su último disco: "Pynandí".
Teatro Solís (Buenos Aires s/n esq. Juncal , Tel: 1950 3323/25 ) a las: 21:00
Precio: entre $ 280 y $ 600. Club de El País: 2x1. Financia VISA 3 pagos.
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

Cuarteto de Jazz Latino (Jazz latino)
Café La Diaria (Soriano 770 casi Florida , Tel: 900 0808 ) a las: 22:00
Precio: entrada libre.

Élida Gencarelli y Eduardo Alfonso (Piano)
Concierto de cámara organizado por la Sociedad Chopin y auspiciado por la Embajada de Polonia. En dúo de pianos, Élida Gencarelli y Eduardo Alfonso interpretarán los preludios de Bach y Chopin.
Auditorio del Sodre 'Nelly Goitiño' (18 de Julio 930 casi Rio Branco , Tel: 901 2850 ) a las: 19:30

Jazz & Tango Trío (Jazz-Tango)
Fusión entre Jazz y Tango, todos los jueves de junio. Músicos: Luis Alderotti (teclado), Leonel Gasso (bandoneón) y Marne Mallo (batería).
Fellini (José Martí 3408 esq. Juan Benito Blanco , Tel: 706 9252 ) a las: 21:00
Precio: cubierto artístico $ 65.

John Fisher (Música Country)
Versiones acústicas de Bob Dylan, Elvis Presley, Hank Williams, Johnny Cash, Kenny Rogers, John Fogerty.
Don Asado (Yi 1385 , Tel: 901 2893 ) a las: 21:00
Precio: $ 50.

Las Manolas (Flamenco)
Algo más que flamenco. Espectáculo de Danza Flamenca y Expresión Corporal que incluye homenajes a Benedetti, Mercedes Sosa y Carlos Gardel. Participan Gonzalo Franco en guitarra y cante y Mauro Clavijo en percusión.
Teatro Stella - La Gaviota (Mercedes 1805 , Tel: 408 2649 ) a las: 20:30
Precio: anticipadas $ 120.
Venta de entradas: Centro Cultural La Blanca Paloma (Av. Agraciada 2313 esq. San Martín).

Martina Gadea (Canciones)
Para el invierno I y II. Presentando canciones de "Volvé a Jugar", su primer disco. La acompañan Mariana Vázquez, Martín Buscaglia, Martín Ibarburu y Santiago Gutiérrez. Músico invitado: Pablo Grinjot (Argentina).
El Tartamudo Café y Más (Av. 8 de Octubre 2543 esq. Presidente Berro , Tel: 480 4332 ) a las: 22:00
Precio: $ 150.
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos).

Noche de Tango y Vino (Tango)
Desde las 20 hs. clase de Tango. Después de las 21:30 baile de tango hasta la madrugada, acompañados de buen vino.
Museo del Vino (Maldonado 1150 esq. Gutiérrez Ruiz , Tel: 908 3430 ) a las: 20:00

Noel López (Canciones)
Adelantando canciones de su primer disco, "Segunda piel", junto a Cecilia Seré (saxofón), Gonzalo Semtev (bajo), Guzmán Morillo (guitarra), Andrés Borotra (batería) y Charly Aguilar (teclado).
Teatro del Museo - Museo Torres García (Peatonal Sarandí 683 , Tel: 915 6544 ) a las: 22:30
Precio: $ 100.

Riverside Pipe Band (Gaitas)
Noches Celtas. Música tradicional escocesa.
The Shannon Irish Pub (Bartolomé Mitre 1318 , Tel: 916 9585 ) a las: 22:00
Precio: cubierto artístico $ 40.

Robert Capa Band (Rock)
Para recordar los sonidos de Jimi Hendrix (covers e improvisación).
El Barril (Mercedes 1820 esq. Tristán Narvaja ) a las: 22:00
Precio: $ 50.

Semana en Homenaje a Carlos Gardel (Tango)
Gran milonga en homenaje a Carlos Gardel con actuación de la Orquesta Nelson Alberti "A lo D'Arienzo".
Club Español (18 de Julio 1332 casi Ejido , Tel: 900 5663 ) a las: 20:00
Precio: $ 120. Socios de Joventango $ 60.

Virginia Martínez (Blues-Jazz)
Los Blues de San Juan.
La Colmena - Espacio de Arte (Maldonado 2182 , Tel: 402 7868 ) a las: 21:00
Precio: $ 150.

Viernes 25 de Junio de 2010
Alberto Wolf & Los Terapeutas (Rock-Candombe)
Presentando canciones de su álbum “DE” (Premio Grafitti al Mejor Álbum de 2008).
El Tartamudo Café y Más (Av. 8 de Octubre 2543 esq. Presidente Berro , Tel: 480 4332 ) a las: 22:00
Precio: $ 250.
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos).

Andrés Stagnaro (Poesía-Música)
Mujeres en mi voz. Andrés Stagnaro musicaliza y canta a poetisas uruguayas, con la participación de los músicos Miguel Martínez y Alexis Bardallo junto a la actriz Elizabeth Vignoli.
Centro Cultural Florencio Sánchez (Grecia 3281 , Tel: 3119011 ) a las: 20:00

California Youth Symphony (Música sinfónica)
Ciclo 'Música al Mediodía'. Director: Leo Eylar. Solista: Alex Chien (piano). Programa: obras de William Walton, Edvard Grieg y Arturo Márquez.
Teatro Solís (Buenos Aires s/n esq. Juncal , Tel: 1950 3323/25 ) a las: 13:00
Precio: entrada libre; cupo limitado.
Produce: Centro Cultural de Música (Tel: 9154474 )

Eduardo Fernández (Guitarra)
Centro de Artes Escaparate - Sauce (Vicente Ponce de León y Av. Artigas , Tel: 294 2723 ) a las: 21:30

El Ojo de Horus (Rock)
Bar Lobo (Coronel Mora 495 esq. Montero , Tel: 711 2527 ) a las: 22:00
Precio: $ 100.

Giovanna (Tango)
Presenta su disco "Tango Oxidado", junto a Alvaro Hagopian (piano y dirección), Leonel Gasso (bandoneón) y Charly Cardozo (contrabajo).
Museo del Vino (Maldonado 1150 esq. Gutiérrez Ruiz , Tel: 908 3430 ) a las: 22:30
Precio: cubierto artístico $ 120.

Joselo Pagano (Rock-Pop)
El Umbral de la Noche (Bartolomé Mitre 1325 esq. Buenos Aires , Tel: 917 0974 ) a las: 22:00

Juan Casanova (Rock)
Poesía de guerra. El ex Traidores se presenta acompañado por Guzmán Mendaro, de Hereford, en guitarra.
Café Bar Tabaré (Juan Zorrilla de San Martín 152 , Tel: 712 3242 ) a las: 21:30

Martín Inthamoussú (Danza contemporánea)
Protect me (de lo que deseo). La pieza estrenada en Madrid en 2006 vuelve por dos únicas funciones el 25 y 26 de junio.
Lindolfo (Lindolfo Cuestas 1388 esq. Washington , Tel: 916 2915 ) a las: 21:30
Precio: $ 250.
Venta de entradas: Red UTS (Palacio de la Música y CD Warehouse y Red Pagos).

Momólogos (Stand Up Carnavaleros) (Stand up Comedy)
Espacio Guambia (25 de Mayo 591 , Tel: 916 3800 ) a las: 22:00
Precio: $ 120.

Montevideo RetroRock (Rock & Roll)
The Shannon Irish Pub (Bartolomé Mitre 1318 , Tel: 916 9585 ) a las: 21:30
Precio: cubierto artístico $ 35.

The Ashes, The Mad Hatters, Aqueronte (Rock alternativo)
La Comuna (Santiago de Chile y Soriano , Tel: 9021478 ) a las: 23:30
Precio: anticipadas $ 80.

Tungue Le Cuarteto (Varios)
Músicos invitados: Betina Chaves (violín) y Jorge Di Pólito (guitarra y voz).
Teatro Solís - Sala de Conferencias y Eventos (Buenos Aires 686 , Tel: 1950 3323 ) a las: 19:30
Precio: entrada libre.
Venta de entradas:

Varsovia y Sinatras (Rock)
Visuales: Tomás Laurenzo.
Sala Zitarrosa (18 de Julio 1012 , Tel: 901 7303 ) a las: 21:00
Precio: anticipadas: $ 120. Día de la función: $ 150. Convenios: 2 x $ 200.
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

Walter Bordoni (Música popular)
Dicen los cantores. Junto a Ismael Collazo.
Teatro Agadu - Sala Blanca Podestá (Canelones 1122 , Tel: 901 1855 ) a las: 21:00
Precio: $ 120.

Sabado 26 de Junio de 2010
Martín Inthamoussú (Danza contemporánea)
Protect me (de lo que deseo). La pieza estrenada en Madrid en 2006 vuelve por dos únicas funciones el 25 y 26 de junio.
Lindolfo (Lindolfo Cuestas 1388 esq. Washington , Tel: 916 2915 ) a las: 21:30
Precio: $ 250.
Venta de entradas: Red UTS (Palacio de la Música y CD Warehouse y Red Pagos).

Bel Air (Rock & Roll)
U.S.A. Rock II.
The Shannon Irish Pub (Bartolomé Mitre 1318 , Tel: 916 9585 ) a las: 21:30
Precio: cubierto artístico $ 35.

California Youth Symphony (Música sinfónica)
Director: Leo Eylar. Solista: Alex Chien (piano). Obras de Sir William Walton, Edvard Grieg, Sergei Prokofiev y Arturo Márquez.
Conrad Resort & Casino (Playa Mansa Parada 4, Punta del Este , Tel: 042 491111 ) a las: 19:30
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos).
Produce: Centro Cultural de Música (Tel: 9154474 )

Eli-u Pena (Pop-Rock)
En "Creo en los elefantes" Eli-U recopila y reinterpreta 12 canciones y nos permite acercarnos más a la fascinante y aún poco conocida figura de su padre: Gustavo Pena "El Príncipe".
Espacio Guambia (25 de Mayo 591 , Tel: 916 3800 ) a las: 22:00
Precio: $ 120.

Gabriel Mallada (Canto popular)
Acompañado por Adrian Borgarelli (violonchelo) y Gustavo Rodríguez gGuitarra y voz). Artista invitado: Ricardo Comba.
Centro Cultural La Experimental (Dr. Decroly 4971 esq. Michigan , Tel: 1950 7307 ) a las: 21:00
Precio: $ 80. Estudiantes $ 50.

Gran Baile Social de Salsa (Salsa)
Segunda edición. Actuará: Salsa Casino Academia. Sorteos, sorpresas, shows y la barra de Arthur Martin. Organiza: Mal Barajado Producciones.
La Barraca (Daniel Muñoz y Defensa , Tel: 4029704 ) a las: 23:00
Precio: $ 70.

Los Criticones (Rock alternativo)
Kalima (Durazno 1952 esq. Jackson , Tel: 480 9485 ) a las: 23:00
Precio: $ 30.

Marcelo Delacroix + Dany López (Varios)
Canciones Cruzadas. Los acompañarán: Gerardo Alonso (contrabajo), Tato Bolognini (batería), Eduardo Mauris (guitarra eléctrica), Marcelo Crosetti (guitarras) y Giovani Berti (percusión).
El Tartamudo Café y Más (Av. 8 de Octubre 2543 esq. Presidente Berro , Tel: 480 4332 ) a las: 22:00
Precio: $ 150.
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos).

Orquesta Sinfónica del SODRE (Música sinfónica)
Director invitado: Alex Klein (Brasil). Solista: Ivo Pogorelich (piano). Programa: Tchaikovsky - Suite Nº 4 - "Mozartiana", Concierto para piano Nº 1, Obertura Fantasía Romeo y Julieta.
Auditorio Nacional Adela Reta - Sala Fabini (Andes y Mercedes ) a las: 18:30
Venta de entradas: Red UTS (Palacio de la Música y CD Warehouse El Gaucho y Géant) y boletería de la sala.

Robinho y Kaká (Candombe-Pop)
El Umbral de la Noche (Bartolomé Mitre 1325 esq. Buenos Aires , Tel: 917 0974 ) a las: 22:00

Roy Berocay (Rock-Blues)
Ruperto Rocanrol recargado. La banda Ruperto Rocanrol, integrada por Roy Berocay en voz y guitarra y sus hijos Bruno en batería y Pablo en el bajo, regresa con una serie de canciones nuevas y textos inéditos. Espectáculo recomendado para niños de entre 5 y 12 años.
Sala Zavala Muniz (Buenos Aires s/n esq. Bartolomé Mitre - Teatro Solís , Tel: 1950 3323/25 ) a las: 15:30
Precio: $ 150.
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

Supernova (Jazz fusión)
Sexteto instrumental de improvisacón musical integrado por Juan José Casal en guitarras, Popo Romano en bajo, Claudio Martínez Debat en guitarras, Daniel Escanellas en vientos, Gustavo Cúneo en batería y tabla y Freddy Kerber en percusión.
Museo del Vino (Maldonado 1150 esq. Gutiérrez Ruiz , Tel: 908 3430 ) a las: 22:30
Precio: cubierto artístico $ 120.

Trébol (Covers)
Potentes versiones acústicas de las mejores bandas.
The Shannon Irish Pub (Bartolomé Mitre 1318 , Tel: 916 9585 ) a las: 01:00
Precio: cubierto artístico $ 35.

Domingo 27 de Junio de 2010
Roy Berocay (Rock-Blues)
Ruperto Rocanrol recargado. La banda Ruperto Rocanrol, integrada por Roy Berocay en voz y guitarra y sus hijos Bruno en batería y Pablo en el bajo, regresa con una serie de canciones nuevas y textos inéditos. Espectáculo recomendado para niños de entre 5 y 12 años.
Sala Zavala Muniz (Buenos Aires s/n esq. Bartolomé Mitre - Teatro Solís , Tel: 1950 3323/25 ) a las: 15:30
Precio: $ 150.
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

Abel García (Canto popular)
Presentando "El Atajo". Junto a Rosina Saavedra (voz), Gustavo Di Landro (acordeón), Fátima García (coros) y Tania Amaral (coros).
Museo del Vino (Maldonado 1150 esq. Gutiérrez Ruiz , Tel: 908 3430 ) a las: 20:00
Precio: cubierto artístico 2 x $ 150.

Fabián Barboza, Miguel Bestard & Rodrigo Trobo (Varios)
The Shannon Irish Pub (Bartolomé Mitre 1318 , Tel: 916 9585 ) a las: 22:00
Precio: cubierto artístico $ 60.

La Cuestión (Rock-Pop)
Cássia Eller, Marisa Monte, Titas, Adriana Calcanhoto, Gilberto Gil, Cazuza, Lenine y otros, en versiones acústicas.
Bar Lobo (Coronel Mora 495 esq. Montero , Tel: 711 2527 ) a las: 22:00
Precio: $ 80.

Tarta Jazz Club (Jazz)
El Tartamudo Café y Más (Av. 8 de Octubre 2543 esq. Presidente Berro , Tel: 480 4332 ) a las: 22:00
Precio: $ 100.

Lunes 28 de Junio de 2010
Roy Berocay (Rock-Blues)
Ruperto Rocanrol recargado. La banda Ruperto Rocanrol, integrada por Roy Berocay en voz y guitarra y sus hijos Bruno en batería y Pablo en el bajo, regresa con una serie de canciones nuevas y textos inéditos. Espectáculo recomendado para niños de entre 5 y 12 años.
Sala Zavala Muniz (Buenos Aires s/n esq. Bartolomé Mitre - Teatro Solís , Tel: 1950 3323/25 ) a las: 15:30
Precio: $ 150.
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

Martes 29 de Junio de 2010
Roy Berocay (Rock-Blues)
Ruperto Rocanrol recargado. La banda Ruperto Rocanrol, integrada por Roy Berocay en voz y guitarra y sus hijos Bruno en batería y Pablo en el bajo, regresa con una serie de canciones nuevas y textos inéditos. Espectáculo recomendado para niños de entre 5 y 12 años.
Sala Zavala Muniz (Buenos Aires s/n esq. Bartolomé Mitre - Teatro Solís , Tel: 1950 3323/25 ) a las: 15:30
Precio: $ 150.
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

Voces Rioplatenses (Lírica)
Concierto lírico presentado por Ars Lyrica. Participan: María Luján Mirabelli (mezzo); Marcelo Otegui (bajo); Carla Ferreira (piano).
Auditorio del Sodre 'Nelly Goitiño' (18 de Julio 930 casi Rio Branco , Tel: 901 2850 ) a las: 19:30

Miercoles 30 de Junio de 2010
Roy Berocay (Rock-Blues)
Ruperto Rocanrol recargado. La banda Ruperto Rocanrol, integrada por Roy Berocay en voz y guitarra y sus hijos Bruno en batería y Pablo en el bajo, regresa con una serie de canciones nuevas y textos inéditos. Espectáculo recomendado para niños de entre 5 y 12 años.
Sala Zavala Muniz (Buenos Aires s/n esq. Bartolomé Mitre - Teatro Solís , Tel: 1950 3323/25 ) a las: 15:30
Precio: $ 150.
Venta de entradas: Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos) y boletería de la sala.

Orquesta Sinfónica Juvenil del MEC (Música clásica)
Auditorio del Sodre 'Nelly Goitiño' (18 de Julio 930 casi Rio Branco , Tel: 901 2850 ) a las: 19:30

No hay comentarios: