CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 23 de junio de 2010

FW: PRUEBA DE PROFESORES PARA ORQUESTAS-ESCUELA (por favor difundir) De: Celeste Aguilera

FW: PRUEBA DE PROFESORES PARA ORQUESTAS-ESCUELA (por favor difundir) De: Celeste Aguilera
Ver todos los temas | Crear tema nuevo Mensaje
1. FW: PRUEBA DE PROFESORES PARA ORQUESTAS-ESCUELA (por favor difundir)
Enviado por: "Celeste Aguilera" artistasporelmundo@yahoo.com.ar artistasporelmundo
Vie, 18 de Jun, 2010 9:07 pm





PROGRAMA PROVINCIAL DE ORQUESTAS-ESCUELA
PRUEBA DE PROFESORES PARA ORQUESTAS-ESCUELA

El Programa Provincial de Orquestas-Escuela dependiente de la DGCyE convoca a Pruebas de Profesores a realizarse los días 16, 26 y 27 de julio de 2010 para la conformación de un listado de Orden de Mérito a fin de disponer de candidatos para futuras asignaciones.

Orquestas-Escuela del Programa Provincial de Orquestas-Escuela:
- ORQUESTA-ESCUELA DE ALMIRANTE BROWN
- ORQUESTA-ESCUELA DE BAHÍA BLANCA
- ORQUESTA-ESCUELA DE BERISSO
- ORQUESTA-ESCUELA DE BOLIVAR
- ORQUESTA-ESCUELA DE CAMPANA
- ORQUESTA-ESCUELA DE CHASCOMÚS
- ORQUESTA-ESCUELA DE CORONEL SUAREZ
- ORQUESTA-ESCUELA DE DAIREAUX
- ORQUESTA-ESCUELA DE DOLORES
- ORQUESTA-ESCUELA DE FLORENCIO VARELA
- ORQUESTA-ESCUELA DE GENERAL BELGRANO
- ORQUESTA-ESCUELA DE HURLINGHAM
- ORQUESTA-ESCUELA DE LA MATANZA
- ORQUESTA-ESCUELA DE LANÚS
- ORQUESTA-ESCUELA DE LINCOLN
- ORQUESTA-ESCUELA DE LOBOS
- ORQUESTA-ESCUELA DE MERCEDES
- ORQUESTA-ESCUELA DE MORENO
- ORQUESTA-ESCUELA DE SAN ISIDRO
- ORQUESTA-ESCUELA DE SAN MARTÍN
- ORQUESTA-ESCUELA DE TIGRE
- ORQUESTA-ESCUELA DE TORNQUIST

Cargos a cubrir:
- Práctica Orquestal
- Violín
- Taller de Violín
- Viola
- Taller de Viola
- Violoncello
- Taller de Violoncello
- Contrabajo
- Taller de Contrabajo

Todos aquellos participantes, de todos los instrumentos y/o cátedras, que logren en estas Pruebas el puntaje mínimo indispensable para su aprobación como docentes del Programa, pasarán a formar parte de un listado de “Orden de Mérito” que tendrá validez hasta la realización de nuevas Pruebas de Profesores. El mismo será utilizado para la convocatoria de profesores a la cobertura de puestos vacantes y futuras cátedras a implementar.

REQUISITOS:
• Ser mayor de 18 años
• Poseer DNI argentino

CARACTERÍSTICAS DE LOS CARGOS:
A. DURACIÓN: El cargo se tomará por un lapso inicial de cuatro meses al cabo del cual se confirmará al docente en el mismo por un ciclo lectivo según evaluación de un equipo conformado por el Coordinador/ a Pedagógico/a de la Orquesta-Escuela en la que se está desempeñando y la Coordinación Pedagógica del Programa.
B. CARGA HORARIA: Según cargo a cubrir.
Dictado de clases:
Las clases de instrumento serán individuales y tanto éstas como la Práctica Orquestal se dictarán en la/s sede/s de la Orquesta-Escuela para la cual fue seleccionado, con frecuencia semanal.
Los profesores de instrumento podrían ser convocados a participar como asistentes en las clases de Práctica Orquestal o de Lenguaje Musical dentro del horario de su cátedra según la organización de la Orquesta-Escuela.
C. CAPACITACIÓN:
Quien acceda a un cargo deberá cumplir con la siguiente capacitación docente:
1. Una visita de observación al modelo pedagógico del Programa (Orquesta-Escuela de Chascomús, www.orquesta- escuela.com. ar).
2. Asistencia a las capacitaciones realizadas por el Programa Provincial de Orquestas-Escuela y otras que su Área Pedagógica pudiera sugerir (asistencia mínima 80%). En este caso le serán justificadas las inasistencias a cargos dentro de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
D. EVALUACIÓN:
El Profesor deberá elevar informes sobre el trabajo realizado en su cátedra a su Coordinador Pedagógico, a la Sub-Coordinació n Técnica y/o a la Coordinación Pedagógica del Programa.
El Profesor deberá participar de los conciertos, conciertos didácticos y/o actividades especiales como encuentros de Orquestas o de Cátedras que les sean solicitados por el Coordinador Pedagógico de su Orquesta o la Coordinación Pedagógica del Programa.

SELECCIÓN:
La selección se hará mediante prueba abierta ante un jurado integrado por miembros de la Coordinación Pedagógica del Programa Provincial de Orquestas-Escuela, Coordinadores Pedagógicos de las Orquestas-Escuela y de considerarse necesario una personalidad musical y/o pedagógica con especialidad en la cátedra a concursar.
Etapas:
1. Presentación impresa de antecedentes musicales y docentes (no más de dos carillas) y copia impresa de éstas bases firmadas en carácter de aceptación de las mismas.
2. Entrevista.
3. Prueba:
• Profesores de Instrumento y Talleristas: ejecución de una obra a elección y de considerarse necesario lectura sencilla a primera vista.
• Práctica Orquestal: presentación por escrito de un plan de trabajo para armar una obra con una planta inicial de orquesta (el material de trabajo será enviado con la confirmación de la inscripción).
4. Dictado de clase/s a alumnos del Programa:
• Aspirantes a cargos de Profesores de Instrumento: clase/s a alumnos de diferentes niveles.
• Aspirantes a los cargos de Talleristas: dictado de un taller de su especialidad.
• Aspirantes a Profesores de Práctica Orquestal: dictado de un ensayo.

JURADO:
Etapas 1 y 2: Compuesto por un miembro de la Coordinación Pedagógica del Programa y un Coordinador Pedagógico de una Orquesta-Escuela.
Etapa 3 y 4: Compuesto por los integrantes de la Sub-Coordinació n Técnica del Programa y de considerarse necesario una personalidad musical y/o pedagógica con especialidad en la cátedra a concursar. Los Coordinadores Pedagógicos de las Orquestas-Escuela podrán presenciar las pruebas con voz pero sin voto.

Adjudicación de puntaje:
Sobre un total de 10 puntos el máximo para cada área a evaluar será el siguiente:
- Presentación de antecedentes musicales y docentes: 1 punto.
- Entrevista: 1 punto.
- Prueba: 4 puntos. Puntaje mínimo: 2 puntos.
- Dictado de Clases: 4 puntos. Puntaje mínimo: 2 puntos.
Nota: El puntaje mínimo para acceder a un cargo es de 6 puntos. Quienes no hayan alcanzado el puntaje mínimo requerido para acceder a un cargo, podrán realizar capacitaciones en el marco del Programa Provincial de Orquestas-Escuela. En este caso podrán presentarse con puntaje adicional en pruebas posteriores.

Puntaje adicional:
- Se adicionará 0.5 punto por cada cuatro capacitaciones en el marco del Programa (presentar certificaciones) .
- Se adicionará 0.5 punto a quien siendo oriundo de una región se presente a un cargo dentro de la misma. Para su justificación es indispensable presentar constancia de policía de la provincia, domicilio del DNI o boleta de servicio a su nombre.
- Se adicionará 0.5 punto a los profesores que hayan sido formados como alumnos regulares o integrantes (en este caso al menos durante 3 años) dentro del Programa.
- Se adicionará 0.5 punto a los profesores que se hayan desempeñado como docentes en el Programa (mínimo un ciclo lectivo).
El puntaje total nunca podrá exceder los 10 puntos.
Nota: En caso de empate, el puntaje adicional que quedara fuera de los 10 puntos, será determinante en el acceso al cargo en cuestión.

FECHA DE LA PRUEBA DE PRÁCTICA ORQUESTAL: 16 de julio de 2010

HORARIO: 10 horas

CIERRE DE INCRIPCIÓN: 2 de julio de 2010

LUGAR: Orquesta-Escuela de San Isidro (Bernardo de Irigoyen 2100)

FECHAS DE LAS PRUEBAS DE INSTRUMENTO Y TALLERES: 26 y 27 de julio de 2010

HORARIO: 9 horas

CIERRE DE INCRIPCIÓN: 19 de julio

LUGAR: Ciudad de La Plata (lugar a confirmar)

INSCRIPCIÓN Y CONSULTAS:
Para inscripción y mayor información dirigirse a: pruebas.ppoe@ yahoo.com. ar

SUB-COORDINACIÓN TÉCNICA
PROGRAMA PROVINCIAL DE ORQUESTAS-ESCUELA
www.abc.gov. ar (Programa Provincial de Orquestas-Escuela

No hay comentarios: