CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 21 de junio de 2010

Qué es ser uruguayo?, Jamòn Adinolfi, un murguista de ley

Entrevista en Milàn al Jamòn Adinolfi, un murguista de ley

Qué es ser uruguayo?,

Jamòn Adinolfi, murguista de ley que vive en Italia y en Uruguay, embajador del carnaval uruguayo por el mundo.
En esta entrevista realizada por Gabriel Reggiardo en un dìa muy especial para los uruguayos que vivimos en Italia, sale a flor de piel un sentimiento sencillo como la gente que lo expresa: el ser uruguayo.


Qué es ser uruguayo?, cuántas veces nos habremos hecho esta pregunta y cuantas respuestas nos habremos dado.
"Ser uruguayo es Maracaná en el '50" habrá contestado alguno, "uruguayo es el mate y el dulce de leche" seguramente habrá respondido otro, "la celeste" habrá sido la respuesta más premiada.
Estamos por todos lados, con nuestro mate, nuestra música, nuestra manera de ser, nuestros tambores, nuestro fùtbol, nuestra murga.


Los tiempos han cambiado, cuando aún no existía internet, los uruguayos nos buscabamos a través de los medios de prensa, corríamos al estadio donde estuvieramos cuando jugaba Uruguay o Peñarol, o Nacional, para pedirle a Muñoz o Kesman que nos dejaran mandar un mensaje a nuestros seres queridos, y se escuchaban gritos emocionados desde cada rincón del planeta... "vamos Uruguay carajo", "vieja, mandame unas tortas fritas", etc,etc,.


Hoy en día, las cosas han cambiado, los uruguayos seguimos por el mundo y escuchamos los partidos de fútbol por internet, nos organizamos rápidamente y en una semana, gracias a una lista de discusión, podemos reunirnos y hacer un asado.


Estamos en pleno siglo XXI, desperdigados por todo el mundo, añorando el paisito, sufriendo junto a quienes viven allá, esperando cada vez que abrimos un diario o nos llega una carta, de encontrar buenas noticias, juntando los pesos para poder viajar o ayudar a quien está en condiciones dificiles, y como muchas generaciones lo han hecho, estamos aqui, unidos, compartiendo nuestras vidas, nuestras esperanzas y nuestras ganas de seguir siendo uruguayos.


Los muchachos que desfilaron por Milàn aquel 15 de agosto trasmiten justamente este sentimiento: ser Uruguayo es algo muy especial.

ENTREVISTA AL JAMON ADINOLFI Y LOS OTROS MUCHACHOS EN MILAN

uruguayosenitalia

No hay comentarios: