CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 28 de junio de 2010

FESTEJARÁN 50 AÑOS DE CASA DE LA CULTURA DE TACUAREMBO

FESTEJARÁN 50 AÑOS DE CASA DE LA CULTURA
El sábado 26 de junio se festejan los 50 años de la Casa de la Cultura que ha tenido diversas denominaciones a lo largo de su historia. Para la ocasión la Dirección General de Cultura de la comuna dispuso una programación especial para festejar.

Previo a su instalación en el actual predio en el año 1960, la hoy Casa de la Cultura tiene como antecedente al Conservatorio Municipal de Música que funcionó desde el año 1944 hasta 1959 en el local que hoy ocupa la Galería La Fe ubicada en 25 de Mayo entre las calles Ituzaingó y Sarandí.

En 1960 se muda al actual edificio y se funda el Departamento Municipal de Cultura que desde el año 2008 se llama Casa de la Cultura. El 26 de junio próximo se celebran 50 años del Departamento Municipal de Cultura.

“El sábado 26 de junio a la hora 11:00 en la sala Ignacio Roberto Brocco vamos a hacer un acto con una parte oratoria para recordar a diferentes jerarcas”, informó el director General de Cultura, Carlos Arezo.

“Ese día vamos a inaugurar una galería de artistas con 40 fotografías y también mostraremos todos los archivos del Teatro Escayola”, indicó.

“Otra actividad que vamos a desarrollar es la exposición de los títeres de Carlos Segundo Escayola con sus ropas originales que datan del año 1953”, resaltó.

Para cerrar el día festivo, la Casa de la Cultura inaugurará la nueva sede del archivo histórico y un espacio audiovisual para los profesionales que trabajen con fotografías y edición de videos.
Publicado por José Esteves en 19:39 0 comentarios
LALUPA

No hay comentarios: