CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 16 de marzo de 2011

LEANDRO GOMEZ-GOBBI-GARDEL-DANZAS-MANDALA-PREMIOS-TERAPIA CELULAR AL CORAZON DE SOFOVICH-LA ESQUINA-TANGO-CORREO RECIBIDO QUE AGRADECEMOS MUCHO


Sofovich ya tiene el alta del tratamiento celular para su corazon
martes 15 de marzo, 5:05 PM



Buenos Aires, 15 de marzo (Télam).- Gerardo Sofovich recibió el alta médica del tratamiento de terapia celular a nivel cardiovascular al que se sometió ayer en un sanatorio del Barrio Norte, señalaron a Télam los profesionales que lo atendieron.

(Publicidad)
El creador de éxitos de la pantalla chica como "Operación Ja Ja" y "Polémica en el bar" continuará con la recuperación y el reposo en su domicilio, pero sus allegados descuentan que seguramente se dará una vuelta por los estudios de Canal 9 para comandar al menos una parte de la tercera velada del ciclo "La noche del domingo".


El también cineasta y productor que en tiempos del gobierno de Carlos Menem se desempeñó como interventor de Canal 7, se sometió a la intervención que en la tarde de ayer le demandó unas dos horas, para poner fin a una serie de episodios cardiovasculares que motivaron que se le practicaran ocho angioplastias coronarias con colocación de stent en las arterias dañadas.


El tratamiento celular regenerativo del miocardio que se le practicó a Sofovich en la Clínica Suizo Argentina, es una técnica co-inventada entre el argentino Luis De la Fuente y Simon Stetzer de la Universidad estadounidense de Stanford.


Las células con capacidad regenerativa fueron tomadas del propio cuerpo de Sofovich para evitar rechazos orgánicos, y el tratamiento a cargo del propio De la Fuente (quien fue mencionado como candidato al Premio Nobel de Medicina) se concretó empleando un moderno equipo cardiovascular 3D inaugurado en mayo pasado en ese sanatorio. (Télam).- sa-mag 15/03/2011 17:04



Enviá este artículo Comentá con tus amigos Versión para imprimir RECOMENDÁ ESTE ARTÍCULO
Mi recomendación es:

Promedio (3 votos)
Entretenimiento
La sensación del pop Justin Bieber conoce a su doble de cera Reuters Charlie Sheen añade cinco ciudades a su gira nacional Reuters Director de "Twilight: Eclipse" podría dirigir secuela Daredevil Reuters La banda The Darkness regresa tras cinco años de ausencia Reuters Retiran película de Clint Eastwood de los cines de Japón Reuters
Archivo de Entretenimiento
yahoo
--
miércoles, 16 de marzo, 2011 13:21:17[RED-PAT-PAY] RED(3150-b)LEANDRO GOMEZ Y SU PROFUNDA VOCACION ARTIGUISTA
De: Rubens Stagno Ver contacto
Para: redpatrimoniopaysandu@todoserver.net

2 archivos Descargar todos
ATT00015.txt (1KB); 3991704806.txt (1KB)


--------------------------------------------------------------------------------

Estimado Rubens Stagno:

¡Muy bueno su artículo sobre Leandro Gómez y muy documentado!

Bueno es también recordar la “leyenda negra” sobre Artigas y todos los intentos de mostrar al prócer como un bárbaro, no sólo por parte de algunos argentinos sino también orientales, pero no prevalecieron, afortunadamente.

Un cordial saludo de

Darío H.Garayalde

Concordia (Entre Ríos)



……………………………………..

Estimados amigos de la Red: Hago llegar el artículo que me publica hoy EL TELEGRAFO, con motivo del bi-centenario del nacimiento de Leandro Gomez.

RUBENS STAGNO

(coordinador)

………………………………



LEANDRO GOMEZ Y SU PROFUNDA VOCACION ARTIGUISTA.

Unos días antes del 13 de marzo de 1811,día en que nacía Leandro Gomez y que hoy recordamos, José Gervasio Artigas abandonaba la plaza de Colonia donde revistaba como Capitán de Blandengues. Fue el 15 de febrero.

Marchó entonces a Buenos Aires cruzando el Rio Uruguay a la altura de Paysandú para adherirse a la Revolución de Mayo, e iniciar a su regreso el proceso emancipador en la Banda Oriental. Había comenzado la “admirable alarma”.

EN UNA MISMA PLAZA

Quiso la historia que un mismo espacio físico, una misma PLAZA, nada mas ni nada menos que nuestra plaza principal, llamada entonces LIBERTAD, y hoy PLAZA CONSTITUCION, fuera testigo mudo del accionar de dos grandes hombres de similares principios y convicciones.

En 1915, Antonio Dámaso Larrañaga, luego de un largo viaje de Montevideo a Paysandú, que le insumió 16 dias, “en un coche tirado por dos mulas y un cinchero de a caballo” (1) se encontró con Artigas justamente en ese lugar .

En su conocido “Diario de viaje” dejó un pormenorizado relato y descripción de ese encuentro, escribiendo que “ese pueblo de indios……. tiene el honor de ser interinamente la Capital de los Orientales por hallarse en ella su jefe y toda su plana mayor, con los Diputados de los demás Pueblos” que según dice se ubica a 20 cuadras del río.

Ahí se concretaba una nueva etapa de un proyecto revolucionario que se continuaría unas pocas leguas al norte, en Purificación. Proyecto de dimensiones regionales, con un sesgo radical en lo social, y una firme voluntad de independencia de la Corona española y de rechazo intransigente a las pretensiones intervencionistas del Imperio de Portugal. No sin contradicciones con los intereses de Buenos Aires.

Ese mismo espacio, esa misma plaza, 50 años después en 1865, sería el lugar donde otro oriental fue vencido al igual que Artigas por los mismos enemigos.

Con similares convicciones Leandro Gomez también instaló ahí su cuartel general, al mando de empecinados patriotas orientales, entrerrianos y hasta brasileños que juraron morir, antes que perder la libertad y la independencia .

Y antes que rendirse a la fuerzas de Venancio Flores, aliado a fuerzas extranjeras del imperio de Brasil y apoyado por el gobierno bonaerense.

“La conducta de Flores debió parecer a aquel gran artiguista que fue Leandro Gomez una tremenda abjuración de nuestro pasado histórico”.(2)

HIJOS DE ARTIGAS Y DE LOS TREINTA Y TRES

Alfredo R. Castellanos ,sostiene que venía a resultar así un héroe redivivo de los “Tiempos de la “Patria Vieja”, en cuyas tradiciones abrevó su acendrado patriotismo; constantemente inspirado en el ejemplo de Artigas y en el de los “Treinta y Tres”.

En noviembre de 1864, había emitido la siguiente proclama: “¡Soldados del norte del rio Negro! ¡Defensores de la Independencia Nacional!

“Las aguas del rio Uruguay se encuentran en estos momentos turbias por la presencia de las cañoneras del imperio brasileño.”

“Ellas pretenden imponer el bloqueo en los puertos de Paysandú y Salto, como un medio destructor de la riqueza nacional y como un elemento de vasallaje y de conquista, con que pretende el imperio dominar a la patria del inmortal Artigas; a la patria de esos héroes que la historia gloriosamente denomina ya con el dictado de los “Treinta y Tres”, y cuyos hijos somos nosotros; nosotros en cuyas venas circula la sangre altanera de nuestros antepasados, y en cuyas frentes hemos escrito con esa misma sangre “INDEPENDENCIA O MUERTE”.

Estas definiciones tienen un gran valor pues no hay antecedentes de proclamas anteriores en que fuera invocado Artigas, aunque haya, por ejemplo en la Cruzada de los Treinta y Tres, algunos elementos que marcan una continuidad con la revolución artiguista. (3)

LA DEFENSA DE LA FIGURA DE ARTIGAS EN PLENA LEYENDA NEGRA

En 1842 había adquirido a costa de innumerables sacrificios económicos, la espada que la Provincia de Córdoba le regalara a Artigas en 1815 y generosamente la ofreció al gobierno de la República, a la sazón bajo la Presidencia de Rivera. Sosteniendo que “todos los hijos de esta tierra deben sentir la mas profunda gratitud y veneración”.

En 1843 acompañó al Presidente del Gobierno del Cerrito, Manuel Oribe. En ese Gobierno tuvo un papel destacado en tanto Oribe lo conservó como su ayudante, distinción que da fe de la confianza que inspiraba a su jefe, el cual también le encomendó la dirección de la Aduana del Buceo y diversas misiones confidenciales de importancia.

En 1849, se estableció mediante un decreto, que en lo sucesivo la llamada calle “De la Restauración” se denominara “Calle del General Artigas” (Posteriormente pasó a llamarse 8 de octubre).

Es indudable que en este primer homenaje que en un espacio público se le tributara aún en vida, al Jefe de los Orientales, hubo un autor intelectual, y ahí debe haber estado la mano de Leandro Gomez.

Nuestra ciudad también fue la primera del interior en denominar tempranamente, en 1857, a una de sus calles con el nombre de General Artigas, nombre que desde entonces perdura en nuestro nomenclátor.

No era fácil defender la figura de Artigas en aquel entonces.

La llamada “leyenda negra” que comenzó desde comienzos de la gesta artiguista y se extendió mas allá de la independencia, tuvo en un famoso “libelo” escrito por Sainz de Cavia los primeros conceptos descalificatorios:”Genio maléfico”, “hombre turbulento”, ”doctrina antisocial”, ”doctrina del Impostor”.

No estuvo solo en cuanto a las calumnias sobre la actuación y el ideario del Prócer. Prosiguieron otros con juicios condenatorios, entre ellos Mitre, Presidente argentino que apoyó la cruzada de Venancio Flores:”tenía los instintos feroces….la hipocresía solapada del gaucho malo y el orgullo exagerado de sus facultades bajo las apariencias humildes”.

Domingo F. Sarmiento,en 1845, en su obra Facundo , ya lo condena y después lo definió como: “el patriarca de los caudillos del degüello y la barbarie”.

Siendo Presidente de la Argentina, entre 1868-74, se dirigía a Concordia por el Rio Uruguay, cuando al enfrentarse a la Mes eta de Artigas, hizo detener el barco y ascendiendo a la cumbre pronunció allí, al decir de Barrios Pintos “una áspera catilinaria contra el caudillismo y el Jefe de los Orientales, a mas de 23 años de su desaparición física”.

Los restos de Artigas fueron trasladados desde Asunción a Montevideo, recién 5 años después de su muerte siendo depositados en un depósito portuario.

Leandro Gomez desde el diario La Nación, solicitó que los restos de Artigas se sacaran “del rincón de la oficina pública en que estaban abandonados”, se les decretara funerales modestos, se les condujera al cementerio y se esculpiera-“en la misma loza que le sirviera de mausoleo en Asunción”-estas palabras: “siempre patriota, siempre honrado, siempre pobre hasta en el sepulcro”. Argumentaba el futuro héroe de Paysandú que se trataba “del primero y mas heroico campeón, del primero y mas eminente ciudadano, de la primera y mas grande de nuestras glorias, del que siempre fue modelo de abnegación y del mas puro patriotismo” (4)

Pero el país atravesaba una grave crisis política, por lo que ni el gobierno ni el pueblo se hicieron eco de la propuesta de Leandro Gómez y, en consecuencia los restos de Artigas continuaron abandonados en un galpón de la Capitanía del Puerto de Montevideo durante más de un año (5)



Paralelamente en 1856, Leandro Gomez inició la publicación de una serie de artículos en el diario La República de la época, sobre la personalidad y obra de Prócer.

Preguntaba en uno de sus artículos:”Que ha hecho la Nación Oriental en honor a su gran patriarca, a aquel distinguido oriental que fue el primero que enseñara un día el espinoso camino de la libertad y de la gloria, luchando enérgicamente, ya con la tiranía, y la dominación extranjera,….?”

Y finalizaba con estas proféticas palabras: “Artigas formara parte de la educación de nuestros hijos”. (6 )

Recién 4 años después Isidoro de María, publicaría la primer biografía sobre Artigas.

Las enseñanzas transmitidas por Leandro Gómez, habían calado hondo.

VIVAS A ARTIGAS DENTRO DE LAS TRINCHERAS

Según relata Orlando Rivero, en los últimos días de 1864, son muchos los que caen dentro de las trincheras de Paysandú, mientras se sucedían los vivas a Artigas, y se oía la consigna:

“¡Seremos tus dignos compatriotas, heroico Jefe de los Orientales!” repetían en voz alta, una y otra vez los valientes defensores, liderados por otro héroe de los Orientales.

Leandro Gomez fue uno de los principales reinvindicadores de Artigas.

Un fundamento mas para lo que sostuvo con toda justeza Carlos M. Maeso:

“La defensa de Paysandú no es un galardón de partido: es una gloria oriental”.



Arq. Rubens Stagno Oberti





(1)”Paysandú-Historia General”Anibal Barrios Pintos

(2) “Leandro Gomez”-Alfredo R. Castellanos-Cuadernos de Marcha 1972

(3)”Historia Contemporánea del Uruguay”-Grardo Caetano-José Rilla

(4)”Leandro Gómez-La defensa de la soberanía”-Wáshington Lockart

(5)” Gral. José G. Artigas-La repatriación de sus restos”-Nota de Juan Carlos Nusa, revista Caras y Caretas.

(6)Gran Logia de la Masonería del Uruguay-Homenaje a Leandro Gomez.

………lunes, 14 de marzo, 2011 17:04:50[RED-PAT-PAY] RED(3151) GOBBI NACIDO EN PAYSANDU EL 5-2-1877
De: Rubens Stagno Ver contacto
Para: redpatrimoniopaysandu@todoserver.net

2469175726.txt (1KB)


--------------------------------------------------------------------------------





Estimado Rubens:

Para recordar a Alfredo Eusebio Gobbi y a su hijo Alfredo Julio Floro (por su madre, Flora) Gobbi y la importancia que tuvieron uno y otro, en la historia del tango.

Saludos.

Hernán Zunin

…………




ALFREDO EUSEBIO GOBBI


Alfredo Eusebio Gobbi, nacido en Paysandú, fue uno de los primeros y más destacados intérpretes de la música rioplatense. Integró los grupos que inicialmente llevaron el tango y la canción criolla a varias capitales de Europa y a los Estados Unidos.

Sobre este verdadero pionero, dice Horacio Ferrer en “El Libro del Tango”: “Gobbi, Alfredo Eusebio

Músico, cantor, actor, autor, compositor.

Se contó desde el disco y el cilindro fonográfico, desde los escenarios del varieté porteño de 1895 a 1910, entre los auténticos precursores de la variedad cantable del tango, dentro de aquella tesitura inicial tan influida por los cuplés, las habaneras y schotis, del género chico español y por el repertorio de canciones criollas de corte campesino. Compartió esa edad con las cancionistas Linda Thelma, Pepita Avellaneda, Dorita Miramar, Flora Rodríguez –su esposa—y con los cantores Angel Villoldo y Arturo Mathon. Con su mujer y con Villoldo, además, abordó la primera aventura del tango en Europa, difundiendo, entre otras, muchas piezas de su propia y muy fecunda producción.

Nació el 5 de febrero de 1877, en la ciudad de Paysandú, República Oriental del Uruguay. Allí aprendió las nociones elementales de guitarra y de música. Y despuntó unas infantiles inquietudes para el canto que, en 1895, ya en Buenos Aires, le permitieron iniciarse en carácter de artista circense en la pista Anselmi. En 1900 viajó a España con los Petray –ya destacados estos en la trouppe de los Podestá—a fin de representar “Juan Moreira”, en Madrid.”

En “El Libro del Tango”, el periodista, escritor, y compositor uruguayo Horacio Ferrer, creador, entre otros éxitos, de “Balada para un loco” y “Chiquilín de Bachín” continúa desarrollando la historia de la vida del sanducero Alfredo Eusebio Gobbi de la siguiente manera: “A su regreso, en 1905, contrajo enlace con Flora Hortensia Rodríguez. Formó, con ella, el celebrado dueto de “Los Gobbi” –conocido artísticamente también como “Los Campos”--, para actuar en los teatros de la zarzuelería criolla que promovían, a la sazón, García Lalanne, Trejo, Antonio Podestá, García Belloso y Soria. También en 1905 viajó con su esposa a Norteamérica, enviado por la empresa “Victor”, para la impresión de discos. Actuaron, asimismo, en Nueva Cork y en Filadelfia, trasladándose luego a Londres. En 1907, tornaron a partir, esta vez en compañía de Angel Villoldo, por contrato suscrito con la casa “Gath y Chaves”, con el propósito de registrar nuevas versiones criollas para la fonografía. En París –donde se destacó con su compañera en números de baile y de canto--, nació en 1912, su hijo Alfredo que llegó a perfilarse, muy luego, como una de las principales figuras del tango. Regresó, definitivamente, luego de presentarse en otros centros del viejo continente, al estallar la Primera Guerra Mundial. Continuó su carrera en escenarios montevideanos y porteños, integrando el dúo Gobbi – Bouza y participando también en la realización de varias películas de la época muda, como “Nobleza Gaucha” –gran suceso de entonces--, que dirigió y libretó Humberto Cairo, con Orfilia Rico, Celestino Petray y Arturo Mario en el reparto.”

Los últimos años de la vida de Alfredo Eusebio Gobbi son relatados de la siguiente forma por Horacio Ferrer en “El Libro del Tango”: “Le fueron también confiados algunos papeles en las películas sonoras posteriores a 1931. Grabó sus últimos discos en 1932. Se desempeñó simultáneamente en temporadas teatrales y en ciclos radiotelefónicos.

Murió, en Buenos Aires, el 25 de enero de 1938. Su profusa obra de compositor y de autor, de marcado éxito en su tiempo, no alcanzó como, sin embargo a trascender la época de su estreno salvo algunas excepciones. Toco fierro (1905) fue su tango inicial. Lo siguieron Qué hacés, pulentin?, El sanducero, El tigre, El uruguayo, Seguila que va chumbiada, El compadre oriental, El criollo argentino, Don Pepe, El afamao, además de numerosas piezas camperas, cuplés, etc.”

En su obra, publicada en Buenos Aires en el año 1971 por Ediciones Osorio, Horacio Ferrer expresa textualmente: “En 1964, comenzaron en la ciudad de Paysandú, su suelo natal, las obras del museo que lleva su nombre. En 1954 su hijo Alfredo le dedicó uno de sus tangos para orquesta: “El andariego”.”

Corresponde precisar que la “Casa de Gobbi”, se encuentra ubicada en la esquina noroeste de las calles Ituzaingó y Carlos Albo.

http://www.paysanduhistorico.com.uy/ampliarartenc.asp?id=384








ALFREDO JULIO FLORO GOBBI

por Luis Adolfo Sierra



Violinista, compositor y director

(14 de mayo de 1912 - 21 de mayo de 1965)

Nombre completo: Alfredo Julio Floro Gobbi

Apodo: El violín romántico del tango



Nombre señero, con más de seis décadas de vigencia inalterable a través de dos generaciones, es el de Alfredo Gobbi. Cuando aquel pionero infatigable de los difíciles comienzos de la conquista del tango, que se llamó Alfredo Eusebio Gobbi, culminaba su dilatada actuación artística, su hijo, Alfredo Gobbi también, se proyectaba hacia la consagración, como el honroso continuador de una ilustre tradición artística popular nuestra.



Las múltiples facetas de la personalidad de Alfredo Gobbi -compositor, violinista, arreglador y director de orquesta-, le concedieron un merecido e incuestionable reconocimiento entre los más calificados e importantes cultores musicales del tango. Es que Alfredo Gobbi –"el violín romántico del tango"_ no traía solamente la responsabilidad de un prestigioso nombre artístico heredado. Traía la personalísima creación de un estilo de tango. Impuso así, una manera distinta de sentir y de expresar el tango. Trajo en sus originales concepciones estéticas, de evidente filiación renovadora, reminiscencias de viejo tiempo, enmarcadas en el exacto equilibrio de los valores evolucionistas, que le permitieron la cristalización de una de las más coloridas, profundas, densas y auténticas expresiones del tango instrumental. Se ha dicho con acierto, que "en el moderno ropaje musical de Alfredo Gobbi, se extinguía el último exponente del tango con melena". Ese era su tango. El tango incofundible de Alfredo Gobbi, de académica estructura musical y honda sensibilidad orillera.



Su trascendente contribución a la estilística del género, encierra ese "algo" tan suyo, y a la vez tan difícil de definir, ese "algo" de la escuela de De Caro, ese "algo" de Di Sarli (que tampoco es la refundición de dos tendencias tan dispares), ese "algo" del tango de siempre. Del tango de Alfredo Gobbi, que en el expresivo lenguaje del jazz se llamaría "swing", y que no tiene equivalente verbal entre nosotros.



Estilista admirable, artífice de una personalísima modalidad, la imagen temperamental del tango de Alfredo Gobbi se refleja con caracteres inequívocos, en el estilo de su orquesta. Concurren en la forma de ejecución de la misma, todas las facetas configurativas de este excepcional músico popular. Sin alardes excesivamente académicos, pero dentro de un tratamiento armónico de depurada musicalidad, utilizó Alfredo Gobbi para su orquesta una división rítmica muy singular, logrando un tipo de tango preferentemente lento y acentuado, con atrayente utilización del "rubatto", de la "sincopa" y de los sutiles matices de interpretación que confieren jerarquía y belleza sonora a las manifestaciones artísticas de ese carácter. Los solos instrumentales encuentran siempre preferente y exacta ubicación en sus planteos orquestales, permitiendo el lucimiento de los instrumentistas, con particular predominio de su inimitable "violín romántico". E "violín romántico" de Alfredo Gobbi, de "vibrato" pequeño, de expresivo "portamento", de legítima estirpe "decareana". Por lo demás, tiene preponderante influencia en la modalidad interpretativa de Alfredo Gobbi, el tratamiento del piano como eje conductor de toda su estructura orquestal, ajustado siempre a esa forma tanguística que se ha dado en llamar "marcación bordoneada", y que creara virtualmente con Orlando Goñi, en sus largos años de estrecha camaradería y fraternal amistad, unidos en su impenitente bohemia por una inocultable afinidad artística.



Alfredo Julio Gobbi nació en Paris, el 14 de mayo de 1912. Allí se encontraban sus padres -"Los Gobbi", uno de los duetos vocales más celebrados de la época- apuntalando los cimientos de nuestro tango en Europa. Su padrino fue Ángel Villoldo, quien compartía con aquellos la romántica aventura de imponer el tango en el viejo mundo.



Aquerenciado luego en la porteña barriada de Villa Ortúzar, inició Alfredo Gobbi sus estudios musicales a los seis años, habiéndosele asignado el violín como instrumento.



Bien pronto las innatas aptitudes musicales afloraron en el pequeño ejecutante, inclinando sus preferencias por el tang, a pesar de la firme oposición de su padre, que alentaba siempre la esperanza de un hijo concertista.



A los trece años tuvo lugar su debut profesional, integrando los modestos tríos en los bailes de formativo. En 1927 actuó en la orquesta del Teatro Nuevo, dirigida por el maestro Antonio Lozzi. Hizo después su debut en conjuntos calificados del tango, junto al bandoneón legendario de "Pacho". Integró en 1930 –conjuntamente cone el entonces desconocido Aníbal Troilo- aquel memorable sexteto encabezado por Elvino Vardaro y Osvaldo Pugliese. Su actuación como primer violín de la orquesta de Pedro Laurenz (1935), y una muy calificada producción autoral -"Desvelo", "Mi paloma", "De punta y hacha" y "Cavilando"- que lo ubicó entre los más destacados compositores, abrieron ya las posibilidades de Alfredo Gobbi para irrumpir con su estilo distinto de tango, artísticamente bello, auténticamente puro, inconfundiblemente suyo, formando su propia orquesta en 1942.

http://www.todotango.com/spanish/creadores/agobbi.asp


Interpretaciones de la Orquesta Alfredo Gobbi

http://www.todotango.com/spanish/Las_obras/Grabaciones.aspx?idc=21


__________________________________________________________________________________________________________________________________


Los Gobbi, "Los Reyes del Gramofón".

Por Daniel Beller



La importancia de los Gobbi en la historia del disco criollo no fue sólo por la cantidad de placas que registraron, sino también por la temática de las mismas.



Para los coleccionistas de discos antiguos y habitués en las casas de antiguedades de San Telmo, "Los Gobbi" son un nombre conocido. Sus registros, en discos de pasta grabados en el antiguo sistema acústico, son hoy, pasado casi ya un siglo de su grabación, gloriosos recuerdos de la zarzuela criolla y del tango primitivo.


No son difíciles de conseguir y realmente menos "violentos" que una placa de Arolas o un inédito de "El Mudo". Más aun, Los Gobbi grabaron para muchísimos sellos y en los dos soportes del principio de la industria discográfica rioplatense, cilindros y discos de pasta. No por nada se los llamó "Los Reyes del Gramofón".


Estamos en el principio del siglo veinte: el fonógrafo era una novedad y bien cara. En Buenos Aires, aquella que hoy llamamos "de antaño", solo algunos pocos podían darse el gusto de comprar una "máquina parlante".


Alfredo y Flora Gobbi.

Artistas locales descubren el medio: payadores, músicos, sopranos registran los primeros cilindros y discos, en ese entonces de una sola faz. Se graba de todo: desde marchas y mazurkas, pasando por solos de pistón y hasta declamaciones en ruso y francés. Pero como sucedió 15 años después con "Los locos de la azotea" que fundaron lo que sería el comienzo de la radiofonía argentina, el gramofón no era nada más que una novedad. A los porteños le gustaba más el organito o el piano a rollo, o el ocasional conjunto que tocaba melodías criollas, mazurkas y polcas, si era afortunado, en algún café "fifí", sino, en algún "piringundín" del bajo fondo.


En 1902 un tenor italiano que ya hacía furor por cantar "con fuoco", Enrico Caruso, graba en el Gran Hotel de Milano una serie de temas, acompañado con piano. Para registrar al tenor napolitano, el sello grabador hace traer a su cuarto una primitiva máquina que registraría las hoy históricas tomas: una enorme bocina recogía los sonidos, que eran plasmados por medio de una membrana y una púa usando el sistema mecánico, en un "master" de cera, del cual se procesaban y duplicaban luego las placas discográficas.


La voz del tenor napolitano, como la de Alfredo Eusebio Gobbi, era fuerte, característica y se daba bien al nuevo medio. Caruso, como Gobbi, "se llevó bien" con el disco. Vendió millones de placas y le dio un empujón a la industria. Hasta hoy se pueden conseguir esos viejos discos marca "Victor" y "Zonofone" a precios bajos, porque fueron de una tirada enorme.


Corría el año 1907 y Gobbi, con su esposa Flora Rodríguez, ya registraban cilindros y discos. Los primeros eran mas difíciles de comercializar: su fabricación era más laboriosa, requiriendo ejecutar la misma pieza una y otra vez, delante de tantas bocinas como máquinas que plasmarían el sonido en los cilindros.

Con el disco era otra cosa: se sacaba un "master" y de él era posible hacer un sinfín de copias.


El éxito de Los Gobbi, Alfredo y Flora, fue rotundo tanto en escenarios, en los circos y las zarzuelas criollas, pero aún más en el disco. Sus placas como "Los Gobbi", "Los Campos" o de Alfredo Gobbi, también bajo los seudónimos de "Gobbino el 77" o "El Gaucho Alegría", tienen, aún hoy, una chispa y un humor incoparables. Sus "escenas cómicas" y sus "criticando" son adelantados a su época.


En esos viejos registros se muestra la visión, casi Discepoliana, del autor. Más aún: siguen siendo vigentes en el mundo del siglo XXI. Quizás, la naturaleza humana poco ha adelantado en estos últimos cien años. Gobbi critica a "los viejos verdes" y "las coperas" ("La Basura", Columiba Record Nro. T44). El texto es atrevido, con un tono pícaro, pero no insulta: hace reír y reflexionar.

http://www.todotango.com/spanish/biblioteca/cronicas/los_gobbi.asp






domingo, 13 de marzo, 2011 11:43:15[RED-PAT-PAY] RED(3149-c) GARDEL:FIN DE LA HISTORIA???
De: Rubens Stagno Ver contacto
Para: redpatrimoniopaysandu@todoserver.net

3815031831.txt (1KB)


--------------------------------------------------------------------------------



La historia sigue siendo bastante complicada y no tan simple.-



Sin duda que el Gardel nacido en Francia tiene más que ver con el problema que surge de los derechos de autor.



Ahora Valle Eden depende administrativamente por su cercanía de Tacuarembó, y era absolutamente lógico que lo que ocurría en la estancia de Escayola tuviera que ver con esa capital hermana.-



Irineo Leguisamo dice en un reportaje de Cristina Morán en canal 10 de que el no quiere hablar del nacimiento de Gardel, que nació en Francia, pero a renglón seguido comenta que sus contrapuntos obedecían a que el era de origen salteño y Gardel sanducero.



Esto tiene que ver con las características de la estancia de Escayola que tiene territorio en los tres departamentos: Tacuarembó, Salto y Paysandú, en la zona de Valle Edén, y el casco de Estancia en territorio de Tacuarembó.-



Cierto es que los tacuaremboense han hecho más por la historia del tango que nosotros los sanduceros. Tanto es así que las academias porteñas señalan como el primer cantor de tangos de la historia, al sanducero Alfredo Gobbi, nacido ahí en Ituzaingó y Carlos Albo (si no me equivoco), un 5 de febrero y en Paysandú no hay nada que yo sepa que lo recuerde.



Un abrazo y vale la pena seguir investigando pues el futuro también depende de nuestro pasado y su vivencia.



Jorge Aniceto Molinari





----- Original Message -----

From: Rubens Stagno

To: redpatrimoniopaysandu@todoserver.net

Sent: Saturday, March 12, 2011 8:49 PM

Subject: [RED-PAT-PAY] RED(3149-b) GARDEL:FIN DE LA HISTORIA???







Hola Rubens:

La verdad que la polémica, del Gardel francés, la hicieron los argentinos, que nunca habían querido reconocer, que era uruguayo, falsificando documentación, ya que ellos no podían decir que Gardel había nacido en Argentina.-

Tu recordarás, al profesor de literatura Carlos Estefanell, que tuvo la suerte de conocer y estar con Gardel en Paysandú, siempre aseguró, la nacionalidad de Gardel uruguayo.-

Saludos.-

Hugo.-

El 12 de marzo de 2011
……
> A quien le interese tengo un documento bien lindo con muchas fotos inéditas de San Gregorio de Polanco, Valle Eden, Tacuarembo, el Cerro Cementerio, arroyo Jabonería, museo Carlos Gardel, Tranqueras, la capital de la sandía, Repecho de Pena, Masoller, "Plaza" de Masoller, el "alambrado" de piedra límite Brasil-Uruguay, Bajada de Pena, Valle del Lunarejo, Paraje Manuel Diaz, los cerros chatos de Rivera, la represa de Cuñapirú, Santa Ernestina, Minas de Corrales, etc.
> Me escriben y se los mando
> saludos
> canugi
>

sábado, 12 de marzo, 2011 22:00:39Ganadores Carnaval 2011
De: "contacto@sietenotas.com" Añadir a Contactos
Para: amilcarlegazcue@yahoo.com.ar


--------------------------------------------------------------------------------





Finalmente se conocieron los fallos del Concurso Oficial, resultando ganadores La Compañía en Revistas, Cyranos en Humoristas, Tronar de Tambores en Sociedad de Negros y Lubolos, Zíngaros en Parodistas y Agarrate Catalina en Murgas...

Mirá la lista completa pinchando en el siguiente enlace:

http://www.sietenotas.com/Inicio/estilo.aspx?i=3203822F-3CBD-45DE-B112-B35A1F09CDE6



además, te ofrecemos galerías, cartelera, notas, videos, sorteos...




www.sietenotas.com



..
miércoles, 16 de marzo, 2011 12:55:08[RED-PAT-PAY] RV: RED(3144-b) presentación libro de F. Schulkin
De: Rubens Stagno Ver contacto
Para: redpatrimoniopaysandu@todoserver.net

2 archivos Descargar todos
ATT00007.txt (1KB); 3919372382.txt (1KB)


--------------------------------------------------------------------------------

DE LA REVISTA ACERCA:

Estimados compañeros de ruta:



Queremos compartir con alegría la publicación de un nuevo libro de Fernando Schulkin. La presentación involucró además a otro compañero de la revista, Javier Ricca. Creemos que estuvo muy al tono para inaugurar el bicentenario del nacimiento de Leandro Gómez; clara, cordial, entretenida.

Ya podemos también recomendarles la lectura, atractiva desde la tapa, muy original en el aspecto que aborda del personaje, que invita desde un texto muy ameno a la reflexión, que nos amplía el horizonte de ese Leandro Gómez que a veces parece haber nacido en la Defensa, sin pasado.

Cordiales saludos, hemos vuelto. Pronto tendrán noticias nuestras, pongan las barbas en remojo los atrasados.

Las Mercedes

………………………….



DE EL TELEGRAFO:

Schulkin: “otro aspecto
del Gral. Leandro Gómez”



Ante escasa concurrencia, con la presencia de autoridades comunales, nacionales y militares, presentó su libro “Lo juro por el honor de la espada”, el escritor Dr. Fernando Schulkin iniciando las celebraciones del bicentenario del natalicio de Leandro Gómez. Como presentador del autor y su libro estuvo el periodista, escritor e investigador sanducero Javier Rica.
Rica se explayó sobre como se puede abordar la novela histórica, remarcando que la modalidad de Schulkin es similar a la de él. En este caso dos personajes ficticios (periodista/pulpero) dan lugar al desarrollo del hecho histórico donde Leandro Gómez a mediados del siglo XIX actúa como fiscal en el asesinato de dos comerciantes por parte de un grupo de militares. El diálogo de esos personajes sirve a Schulkin para hacernos conocer el entorno en que se movía Leandro Gómez, así como las reglas de juego que regían en un Uruguay agitado por guerras fratricidas, partidarias o simplemente de intereses, en el que existía la “barbarie” -para nosotros- muy natural en esos momentos.
“Los hechos narrados -dijo Rica- son sucesos que realmente ocurrieron. Básicamente esta novela ataca dos puntos, los dos se unen en la “Ley de Obediencia Debida”. Son militares que asesinan, por lo tanto se entendió que debía atenderlo la justicia militar y no, la civil. Se decide que Leandro Gómez actúe como fiscal en la causa”.
Rica abundó sobre el sentido de la “obediencia debida” elemento fundamental para que un ejército funcione. El tema es cuando la obediencia está en conflicto con la moral. Es en este punto donde Leandro Gómez toma las decisiones difíciles. “Se cruza -dice Rica- el otro punto en este hecho, antes de este juicio que motiva la novela había ocurrido la Batalla de Quinteros, donde los revolucionarios se entregan y se pacta que las vidas serán respetadas. Al ser conducidos presos, viene la contraorden del presidente Pereira, de que deben ser ejecutados. Los ejecutan generando gran alboroto en la población. El juicio en el que actuó Leandro Gómez, fue una ‘cortina de humo’ para distraer de aquella matanza”.
Schulkin expresó: “No sé si es una novela corta o un cuento largo. Yo la llamo una novela corta. Todo nació cuando tomo contacto con el expediente (del juicio) donde se repite la frase muy de moda ‘Ley de obediencia debida’. Ese fue el disparador para seguir investigando. El dato histórico en que actuó Leandro Gómez es tan pequeño que no aporta nada a su personalidad”.
Lo que es importante es que ocurrió en 1858 y la noticia histórica ya estaba publicada en el “Diccionario Biográfico” de Fernández Saldaña. “El hecho ya era conocido”. Schulkin dio a conocer los perfiles de sus personajes ficticios y cómo la ficción se va corriendo para dar lugar a los hechos reales y sus consecuencias.
“El fin que persigue esto -dijo Schulkin- es ofrecer un aspecto desconocido de una figura tan querida como el Gral Leandro Gómez. Pienso que desde ese punto de vista, el trabajo está logrado”.
Luego se entabló un diálogo autor/público que enriqueció la charla presentación.



……

NOTA: Se habla de la escasa concurrencia, pero no se dice que la presentación no estuvo lo suficientemente difundida por el Comité del Bicentenario que tenía esta actividad como inicio de los homenajes a Leandro Gomez.

Nada salió en la prensa local.

RUBENS STAGNO

coordinador





De: redpatrimoniopaysandu-bounces@todoserver.net [mailto:redpatrimoniopaysandu-bounces@todoserver.net] En nombre de Rubens Stagno
Enviado el: viernes, 04 de marzo de 2011 07:47 p.m.
Para: redpatrimoniopaysandu@todoserver.net
Asunto: [RED-PAT-PAY] RED(3144) presentación libro de F. Schulkin







De: Javier Ricca [mailto:yerbamate@adinet.com.uy]
Enviado el: viernes, 04 de marzo de 2011 07:17 p.m.
Para: Rubens Stagno
Asunto: presentación del libro



Estimados amigo de la Red, reenvío la invitación del libro de Fernando. Abrazos, Javier.



En el marco de los festejos del Bicentenario

Ediciones Cruz del Sur

Tiene el agrado de invitarle a la presentación del libro

Lo juro, por el honor de la espada

Del escritor: Fernando Schulkin.



Se llevará a cabo el jueves 10 de marzo a las 20 horas en Casa de Cultura de Paysandú.





Contratapa

miércoles, 16 de marzo, 2011 6:51:32[DiaSinCarne.com] #16. Deberías pagar más
De: Recetas HazteVegetariano Ver contacto
Para: amilcarlegazcue@yahoo.com.ar


--------------------------------------------------------------------------------



DiaSinCarne.com | HazteVegetariano.com | Apoya esta Campaña



Descarga ahora nuestra "Guía para una Dieta Sin Carne", completamente gratis.



Elige entre miles de recetas 100% vegetarianas.



Síguenos en Facebook ;)


El próximo 20 de marzo se celebra el “Día Mundial Sin Carne”. Para conmemorarlo, AnimaNaturalis te presentará cada día una razón diferente para promover las bondades de una dieta basada en vegetales.


Pagas poco, pero deberías pagar más: el bajo precio de venta de la carne tiene costos ocultos que todos los contribuyentes pagamos muy alto. No es más barato producir carne que vegetales: lo que sucede es que la industria cárnica está subvencionada por los gobiernos locales y supranacionales (en el caso de la Unión Europea), por lo que el precio que paga el consumidor es mucho menor del que debería pagar en realidad; pues evaden una serie de costos que nos afectan a todos: contaminación de agua, del aire y la tierra, virus y bacterias zoonóticas resistentes a los antibióticos, las enfermedades alimentarias, pérdida de biodiversidad, tala de bosques, emisiones de CO2 al medio ambiente, el petróleo utilizado en el transporte (del pienso, los animales, la carne, los insumos industriales) que también está subvencionado, etc.

Fuente: Salatin, Joel: “Everything I Want to Do Is Illegal”. Chelsea Green Publishing, 2007. Dossier “Stop EU subsidies to liverstock industry”, Nutrition Ecology International Center.


martes, 15 de marzo, 2011 7:26:37MARZO (No 196) y NUEVOS LIBROS
De: Balletin Dance Añadir a Contactos
Para: AMILKARlegazKue' elgourmetvask


--------------------------------------------------------------------------------

Hola AMILKARlegazKue':

Te contamos que:
1) No te olvides de agendar la fecha de nuestro nuevo aniversario
2) Ya salio la edicion de marzo 2011 de Balletin Dance, La Revista Argentina de Danza
3) Llegaron nuevos libros a la Tienda Balletin Dance. Argentinos y espanoles
4) Balletin Dance en Facebook.
----------------------------------------------------------------------------------
1) ANIVERSARIO
AMILKARlegazKue', nos encantaria que compartas con nosotros la celebracion de nuestro 17o aniversario: jueves 14 de abril, a las 19 hs, en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, en Buenos Aires.

En la que fuera la casa de Victoria Ocampo: Rufino de Elizalde Rufino de Elizalde 3833 (a metros de Bustamante y Las Heras).

Alli presentaremos:
Coleccion destinada a docentes de danza:
.. Libro "Cuerpos Amaestrados vs. Cuerpos inteligentes" de Alicia Munoz
.. Anticipo de los nuevos cursos de e-learning destinados a maestros de danza.

Libro "Danza. Investigacion en Argentina" con los trabajos ganadores del Primer concurso de investigacion en danza en Argentina.

Los autores firmaran ejemplares, y luego compartiremos un brindis con todos nuestros amigos.

----------------------------------------------------------------------------------

2) REVISTA
Ya salio la edicion de marzo 2011 de Balletin Dance, La Revista Argentina de Danza, el No 196. Encontraras entrevistas exclusivas, comentarios de espectaculos, informes especiales a cargo de nuestros enviados a las provincias argentinas, y noticias del exterior. La tapa: Margarita Fernandez y Laura Roatta.

Ademas una preciosa entrevista a Daniel Proietto "el mejor bailarin de Europa", por Fatima Nollen desde Londres.

Las secciones fijas de folklore, tango, danza arabe, contemporanea y como todos los meses "Balletin Informativo" con convocatorias, audiciones y becas.

La ultima entrega del Festival Internacional de Ballet de La Habana: las estrellas invitadas.

La podes descargar del portal (www.balletindance.com.ar, archivos pdf de la edicion de este mes) tal como se edita en papel, o bien la recibis en formato impreso en el domicilio de tu preferencia, o la pasas a buscar por nuestra sede de lunes a viernes de 10 a 17 hs.

Noticias para estar siempre actualizd@, para fomentar el desarrollo profesional y tambien para disfrutar de la informacion.

----------------------------------------------------------------------------------

3) NUEVOS LIBROS
Podes comprar todos los libros que veas publicados en la tienda Balletin Dance personalmente en nuestra sede (ciudad de Buenos Aires) o a traves de internet (desde cualquier parte del mundo).Fijate que en el portal www.balletindance.com.ar, esta todo super explicado a la izquierda donde dice "preguntas frecuentes".

AHHHHH AMILKARlegazKue' si ya estas recibiendo nuestros mensajes desde otra plataforma te pedimos que elijas una (asi no te molestamos enviandote mails repetidos), en cada envio encontraras la forma de de-suscribirte.

**********
a. El Bailarin y la Danza
Conversaciones de Merce Cunninham con Jacqueline Lesschaeve
$ 120
ISBN: 9788496879362
Medida: 14 x 22 cm
268 paginas
Global Rhythm Press (2009) Barcelona

El nombre de Merce Cunningham esta asociado al apogeo de la danza contemporanea, a todo lo que en ella de innovador, dinamico e iconoclasta.
Dice Leo Santos:Los aficionados a la danza solo podemos agradecer la iniciativa de la editorial Globalrythm de editar estas conversaciones entre Merce Cunningham y Jacqueline Lesschaeve y que se publicaron en Francia en 1980. Pocos eran los que poseian este jugoso libro y muchas las referencias a el. Ahora los lectores espanoles pueden descubrir a lo largo de estas paginas una faceta bastante intima de un creador fundamental del siglo XX, ademas de una cronologia de sus coreografias e interesantes ilustraciones y fotografias. Merce Cunningham constituye un verdadero pivote en la historia de la danza moderna. Nacido en 1919 y todavia en activo actualmente, pertenece a esa generacion que atraviesa la guerra mundial y su post-guerra. La danza moderna ya existe cuando Cunningham es estudiante y, mientras los maestros estan preocupados por la novedad de lo que han descubierto, el va a sentir su "no modernidad". En los anos cincuenta hay un desfase entre las practicas vanguardistas de la pintura, la musica o la literatura y las de la danza moderna. Esta todavia no ha cuestionado su practica escenica, se respeta una cierta narrativa y el espacio sigue utilizando la perspectiva del teatro a la italiana.Cunningham constata esto y desde sus primeras obras provoca un cambio en la historia de la escena del siglo XX. Su labor esta unida a nombres indispensables de la reciente Historia del Arte, los compositores John Cage y David Tudor o los pintores Robert Rauschenberg y Jasper Johns fueron colaboradores habituales de su compania entre otros artistas ilustres.Con la influencia provocadora de Cage, Cunningham interroga las relaciones establecidas entre musica y danza evitando los estereotipos emotivos y expresivos que acompanan a la adecuacion de las dos. Los pintores vanguardistas lo conduciran a cuestionar el uso de los espacios escenicos. En una epoca de tecnologia y velocidad, se apoya en Einstein para afirmar que no hay puntos fijos en el espacio, que cada espacio, ocupado o no por alguien es tan importante como cualquier otro.Podemos imaginar lo que supusieron estas y otras novedades en el conservador mundo de la danza de mediados del siglo XX. Desde sus primeros anos trabaja sobre los procesos de liberar el espiritu y el pensamiento. Utiliza el azar aplicado a la composicion coreografica, trascendiendo el simple metodo de trabajo. Desde un punto de vista filosofico destroza la imagen del artista inspirado y la obra de arte como expresion del individuo. Realiza una larga serie de Events, piezas no convencionales que se adaptan a diferentes espacios no escenicos. Desarrolla un sistema propio de preparacion tecnica para sus bailarines (muchos de ellos seran los que despues den el paso de la post-modernidad). Es pionero en el uso del video junto a Nam June Paik o Charles Atlas. Es, sin duda, la figura que mejor representa la ruptura de la danza con la tradicion. A partir de el nada fue lo mismo. Aun ahora, despues de un largo purgatorio que se convirtio en reconocimiento mundial a partir de los anos setenta, mantiene alta la cabeza con una clarividencia creativa envidiable. Ha desarrollado una herramienta informatica para componer danza, Life Forms, y sus ultimas obras, BIPED (como escenografia se proyectan en los planos frontales anterior y posterior una coreografia virtual derivada de su instalacion Hand-Drawn Spaces), eyeSpace (se reparten a los espectadores Ipods para que cada uno escuche su version de la musica) y Nearly Ninety (estrenado ahora en Madrid) son propias de un creador en sintonia con su epoca.Quizas estas conversaciones nos ayuden a entender mejor la naturaleza de su pensamiento.

**********
b. Cuerpo humano
Libro atril
100 preguntas y respuestas
$ 39
ISBN: 978-84-662-1830-6
Medida: 20 x 29 cm
28 paginas
Libsa (2006) Buenos Aires
Un libro-atril para ninos, para ponerlo de pie y poder pasar las laminas educativas comodamente. Cada lamina desarrolla el funcionamiento de un organo del cuerpo humano con preguntas y respuestas y graciosas ilustraciones que pueden explicar el milagro de la vida a los lectores mas pequenos.

**********
c. Mi cuerpo
Preguntas y respuestas
$ 12ISBN: 950-11-0763-9
Medida: 20 x 20 cm
32 paginas
Sigmar (2006) Buenos Aires
Recomendado para ninos desde los 6 anos.
Estos libros responden, en forma sencilla, al interes de los ninos respecto de los sentimientos, su propio cuerpo, el funcionamiento de las cosas y otros temas afines.

**********
e. La biblia del lenguaje corporal
$ 68
Guia practica para interpretar los gestos y las expresiones de las personas
Autor: Judi James
ISBN: 978-950-12-5047-3
Medida: 13.5 x 21 cm
354 paginas
Paidos (2011) Buenos Aires
La guru internacional del lenguaje corporal ofrece la guia definitiva para descubrir el mensaje oculto tras los gestos y expresiones de las personas que te rodean.El lenguaje corporal supone mas del 50% del impacto percibido de todos los mensajes transmitidos cara a cara; por tanto, hay que asumir las consecuencias de subestimar su poder y su influencia. Al crear y definir tu propio lenguaje corporal, y por lo tanto, tu propia imagen, evitaras que la percepcion que los demas puedan tener de ti se base en suposiciones y malentendidos.La biblia del lenguaje corporal no trata unicamente de entender a tu imagen. Gran parte del libro versa sobre la habilidad de entender a los demas.Mediante los consejos, casos practicos y trucos de esta experta en lenguaje corporal, Judi James nos muestra como hacer que las senales secretas de nuestro cuerpo nos ayuden a conseguir todo aquello que nos propongamos.Judi James nos brinda las pautas para tener una cita exitosa, conseguir un puesto de trabajo o ser el mas popular de la oficina, de manera amena y divertida, pero sin perder rigurosidad.La guru internacional del lenguaje corporal, nos ofrece una guia definitiva para descubrir el mensaje oculto tras los gestos y expresiones de las personas que te rodean. La interpretacion del lenguaje no verbal va mucho mas alla de afirmar que si alguien se toca la nariz quiere decir que miente o que si cruza los brazos no esta interesado en ti.James nos ilustra con una interpretacion de los gestos de parejas como Brad Pitt y Angelina Jolie, Katie Holmes y Tom Cruise o la ya ex pareja, Guy Ritchie y Madonna.

**********
f. Mi cuerpo, mi carcel
$ 40
Como ser libre, bella y estar en paz conmigo misma
Autor: Alejandra Stamateas
ISBN: 978-987-612-222-1
Medida: 14 x 21.5 cm
112 paginas
V & R editoras (2009) Buenos Aires
Como ser libre, bella y estar en paz conmigo misma. Lo que toda mujer quiere leer para alcanzar el bienestar fisico y emocional, para sentirse hermosa por fuera y por dentro. La autora de ''Mis hijos me vuelven loca'' convoca a miles de mujeres de todas las edades en sus talleres y conferencias. Ademas, conduce un programa televisivo y dirige su propia revista.

**********
g. Descubre tu cuerpo
$ 12
Coleccion: Bebe Gatito
Autor: Patricia Iglesias Torres
ISBN: 987-579-185-7
Medida: 15 x 15 cm
18 paginas
Ilustraciones: Claudio Sposito
Editorial: El gato de hojalata, Buenos Aires
Recomendado para ninos de 1 a 4 anos de edad.Informacion para los padres.
El nino organiza su mundo exterior a partir de su propio cuerpo. Desde el nacimiento en adelante lo va identificando y estructurando.-Con la observacion e imitacion, el movimiento y los sonidos del propio cuerpo, el nino descubre sus posibilidades y limitaciones de accion.- En este libro proponemos acciones como manos aplaudiendo, los pies contra el piso, un dedo contra otro dedo, cerrar y abrir los ojos. Los ninos iran identificando las partes de su cuerpo y los nombres de ellas. Sugerimos realizar algunas preguntas:por ejemplo ?que hacen Joaquin y Popis? ?Que hace la rana??Donde estan los ojos? ?Donde estan tus rodillas?-Las actividades estan orientadas al desarrollo de la autonomia del nino, a una identifacion creciente de su yo y a la conciencia del movimiento.

**********
h. Coreografias de danzas nativas (1)
$ 69
Autor: Pedro Berruti
LIBRO + CD
ISBN: 950-9348-31-7
Medida: 15.5 x 22.5 cm
208 paginas
Apendice: Chamame y Tango
Editorial Escolar Buenos Aires
En la primera parte se presentan Danzas Nativas originales que se vienen difundiendo en las penas desde 1954, aproximadamente. En ella se desarrollan las coreografias de las danzas con las formas escritas y graficas y se incluyen algunos textos poeticos para completar la imagen y el sentido de las mismas.

En la segunda parte, y alertos al auge del Chamame en el ambito nacional se presentan la mayoria de las formas mas comunes de enlace como tambien los pasos del baile y sus zapateos, explicados con su division metrica musical e ilustrados con fotos.

En la tercera parte la danza que nos identifica en el mundo: el Tango. Se ha rastreado en forma somera su historia y origenes y se desarrolla toda una tecnica propia para su interpretacion coreografica que se completa con diagramas y fotos.

DANZAS DEL LIBRO
El caballito*
La celosa*
Cielito de la Independencia*
El colibri*
La chispa*
Danzaas Kausani*
La danza del veleta*
La divertida*
El festejo*
La fortinera*
Gavota de mayo*
Los lanceros*
Minue colonial*
Minue de los montoneros*
El paseito*
El pensamiento*
La penera*
La ranchera patriotica*
Rancherita penera*
El remedio atamisqueno*
El suspiro*
El taquirari*
El tuaj*
La zamba toldera*

Chamame (apendice)
Tango (apendice)

(*) Danzas contenidas en el CD/Cassette EE 2 que acompana al libro.
(*) Danzas contenidas en el CD EE 13 (Herencia Nativa Vol. 12).

**********
i. Coreografias de danzas nativas (2)
$ 69
Autor: Pedro Berruti, Jorge Biga, Carlos Cardenas
LIBRO + CD
ISBN: 950-9348-36-8
Medida: 15.5 x 22.5 cm
208 paginas
Apendice: Manual de danzas nativas argentinas
Editorial Escolar Buenos Aires
Atentos a la aparicion de danzas nuevas, en este trabajo se describen 42 danzas de las mismas y, como en presentaciones anteriores, se encontrara su coreografia, clasificacion y un breve resumen de los motivos que inspiraron a sus autores.
Nuestra intencion es preservar para su analisis, las manifestaciones observadas en estos anos en los ambitos peneros, entre los cultores, aficionados, profesores e instituciones.
En el se encontrara ademas el por que del Emblema del Folklore
DANZAS DEL LIBRO
El achachita*
El bailecito cordobes*
Baile de la amistad*
El Baile pampa*
Canaveral tucumano*
El cencerro*
Cielito de los bosques*
Cielito de mi pais*
Cielito de Santa Fe*
Cielito de tandil*
Danza del clavelito*
Corazon de agua*La chaya*
El chorrillero*
Chotis misionero*
Danza alegre*
El entrevero*
Danza de la horquilla*
El lancero criollo*
El mangrullo*
Marote horko*
Mazurca criolla*
Mazurca de Buenos Aires*
Mirinaque*
De noble estirpe*
Danza del norte y sur*
Danza de la paisanita*
El picaflor penero*
Polca cuartelera*
Mi querumana*
Ranchera de cuatro*
Refalosa cuyana, 1 p.*
Refalosa cuyana, 2 p.*
El resero*
Danza del sacha pollo*
El sereno*
Shotis de Areco*
Siquipura*
La soberana*
Danza del tacuari*
La tincuscka*
El turay kakuy*
Zambipolca*

(*) Danzas contenidas en el CD/Cassette EE 4 que acompana al libro.
(*) Danzas contenidas en el CD EE 11.

**********
j. Coreografias de danzas nativas (3)
$ 69
Autor: Nilda S. C de Castellon y Carlos Cardenas
LIBRO + CD
ISBN: 950-9348-40-0
Medida: 15.5 x 22.5 cm
208 paginas
Apendice: Manual de danzas nativas
Editorial Escolar Buenos Aires
Con el objeto de documentar el quehacer cambiante del movimiento cultural con respecto de las danzas y, sin pretender emitir juicios de valor sobre ellas, presentamos este trabajo.
Se incluye, ademas, el rescate de danzas tradicionales de Areco (Prov. de Buenos Aires): Huella, Triunfo y Prado, para llevarlos al conocimiento del publico en general.
Como en trabajos anteriores, se describen coreografia, desarrollo de la danza y motivacion de los autores.
Incluye comentario sobre el patrono de nuestro folklore: San Francisco Solano.
DANZAS DEL LIBRO
La amorosa*
El arriero*
Bailecito malvinero*
Caracola penera*
Cielito de la hermandad*
Cielito de la mazorca*
Cielito de las tres Marias*
Cielito de los mares*
Colibriando*
Con sabor a patria*
El coyuyo tucumano*
Chamame penero*
El champi*
Danza de dos palomitas*
Danza del Lazo*
Danza de la morenita*
Danza de la raza*
Danza rosarina*
Danza del sayakuna*
Entre amigos*
Feliz cumpleanos*
La fiestera*
El Gato tangueado*
Homenaje*
Huella "de Areco" (se baila con cualquier Huella, CD EE3)
Baile de jilguerito*
Lanceros de antano*
Maikan sumaj*
Mi querida Hortensia*
La palomita de seis*
Panuelo y amor*
El pehual*
El pericon nac. "de 4"*
El prado "de Areco"*
Ranchera de tres*
El remolino norteno*
Romance de ayer*
El serrano*
Schotis cuyano*
Soy nortenito*
Triunfo "de Areco" (se baila con cualquier Triunfo, CD EE7)
El tronqueno*
Vamos con la chamarrita*
El zapatero*

(*) Danzas contenidas en el CD EE 5 que acompana al libro.
(*) Danzas contenidas en el CD EE 14.

**********
k. Coreografias de danzas nativas (4)
$ 69
Autor: Nilda S. C de Castellon y Carlos Cardenas
LIBRO + CD
ISBN: 950-9348-24-4
Medida: 15.5 x 22.5 cm
208 paginas
Apendice: Manual de danzas nativas
Editorial Escolar Buenos Aires
Documentamos en esta obra un fenomeno producido en estos anos, que es la aparicion de danzas sobre bases musicales cuyos autores no pensaron nunca que serian bailados: "La primavera", "El poeta", "Las margaritas", "Para ti santiaguena", etc.
Tambien la aparicion de nuevas danzas de la que, como siempre, describimos su coreografia y motivacion de sus autores, todo ello sin realizar juicios sobre su valor y a fin de conservarlas como material de analisis para el futuro.
Presentamos, ademas, el "Minue montonero", cuya coreografia y datos historicos debemos, en gran parte, al musicologo Carlos Vega
DANZAS DEL LIBRO
Cielito de la batalla de Maipo*
Cielito de Buenos Aires*
Cielito del libertador*
Cielito del sitio de Montevideo*
Cielito platense*
Cielito de San Nicolas*La chamarrita*
Danza del fortin*
Danza para mi donosa*
La entrerriana*
Flor de amancay*
Gavota de las campanas*
Guardamonte cuyano*
Huarmi chuska*
La lugarena*
Las margaritas*
Milonga de pampa y cielo*
Mi cuyanita*
Minue nacional*
Minue montonero*
Para Angel*
Para ti santiaguena*
El poeta*
Polca militar 1 p. (Sacchi)*
Polca militar 1 p. (Amores)*
Polca militar 2 p. (Sacchi)*
La primavera*
La Provinciana*
Quiero ser tu sombra*
Ranchera de 2*
El tigrero 2 p. (Abrodos)*
El tigrero 2 p. (S. Amores)*
Zamba de conjunto (6 p.)*

(*) Danzas contenidas en el CD/Cassette EE 1 que acompana al libro.
(*) Danzas contenidas en el CD EE 10.

_________________________________________________________

4) SEGUINOS EN FACEBOOK
No te quedes afuera: ya son quince mil seguidores ("fans") de la pagina de Balletin Dance en facebook. Tenes que hacer click en el boton "me gusta" para integrar la red:

----------------------------------------------------

Bueno AMILKARlegazKue', acordate que si venis a visitarnos, te llevas una revista gratis y podes mirar todo lo que tenemos del mundo de la danza.
A. Alsina 943, 4o piso, oficina 410, Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Esperamos que todos los libros te sirvan en tus actividades cotidianas, en www.balletindance.com.ar, encontraras ademas DVD de clases y cantidad de temas especializados en danza (increibles biografias, diversas tecnicas de trabajo corporal, historia de Argentina y del mundo, una seccion destinada exclusivamente a los ninos, otra de industrias culturales y mucho mas).

Te esperamos
El equipo de
Balletin Dance

Para compras "a distancia" lo mejor es hacer tu pedido on-line. Podes pagarlo con giro postal, tarjeta de credito Visa o Mastercard, tarjeta de debito visa, Pago mis cuentas, deposito o transferencia bancaria.Por cualquier duda escribinos a ventas@balletindance.com.ar o fijate en "preguntas frecuentes" del portal: www.balletindance.com.ar
Adolfo Alsina 943 . 4o piso . oficina 410
C1088AAA . Buenos Aires . Argentina
Tel: 4331-0400
lunes a viernes de 10 a 17 hs

Tienda: ventas@balletindance.com.ar
Envio de informacion para publicar: gacetillas@balletindance.com.ar
Suscripcion a la edicion impresa: suscripciones@balletindance.com.ar
Correo de lectores: lectores@balletindance.com.ar
Publicidades: publicidades@balletindance.com.ar
Editorial: libros@balletindance.com.ar

|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
AMILKARlegazKue' estas en nuestra base


ILUSTRACION

Retrato tomado de “Crónicas de la Defensa y Toma de Paysandú-Imprenta El Republicano-Concordia.

miércoles, 16 de marzo, 2011 13:19:01[RED-PAT-PAY] RED(3151-b) GOBBI (Ituzaingó y Carlos Albo)
De: Rubens Stagno Ver contacto
Para: redpatrimoniopaysandu@todoserver.net

2059982029.txt (1KB)


--------------------------------------------------------------------------------







Estimados amigos de la Red, mi casa queda enfrente de la de Gobbi, su puerta a la mía. En el barrio se lo recuerda simple y profundamente como el primero que bailo el tango en París. De esa ciudad recibí la semana pasada una carta, el libro del mate había sido incluido en el Gourmand Yearbook 2011, abrazos, Javier...





The Paris Cookbook Fair

http://www.cookbookfair.com



La Feria del Libro de Cocina de París es el mayor evento del mundo dedicado a los libros de cocina y bebidas.

En la primera edición de febrero de 2010, más de 3500 profesionales acudieron a la feria y más de 4000 libros fueron expuestos en el Centro de Derechos Internacional.



GOURMAND AWARDS 2010

WINE BOOKS

THE BEST IN THE WORLD



A total of 56 countries participated in the Gourmand Awards 2010, for wine and drinks books. The competition has been very difficult.

The complete list of all books in all categories is available as usual in the Gourmand Yearbook 2011.



1.-THE WORLD OF WINE:



1-1 HALL OF FAME:



FRANCE: 100 Bouteilles Extraordinaires, Michel-Jack Chasseuil (Glénat)



1-2 BEST WINE BOOK PUBLISHER:



USA: University of California Press





2.-DRINKS:



2-1 BEST NON ALCOHOLIC DRINKS:



SPAIN: H20, Axioma Comunicación (Index Books)



ARGENTINA: El Libro de la Yerba Mate, Karla Johann Lorenzo (Nuevo Extremo)



FRANCE: Terres d’Eau, Dorothée Lagard, Fabienne Waks (Textuel)



URUGUAY: El Mate, Javier Ricca (Random House Mondadori)





2-2 BEST COFFEE BOOK:



ITALY: L’Aroma del Mondo, Elisabetta Lattanzio Illy (Hoepli)



PERU: Café del Perú, Karissa Becerra Baggioni (Universidad San Martín de Porres)



COLOMBIA: Biografia del Café, Jaime Vallecilla (La Otra Editorial)



SWEDEN: Kaffe, Anne Nilsson (Grenadine)





Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
sábado, 12 de marzo, 2011 7:58:36EL TESTAMENTO DE GARDEL, EL SOBRE LACRADO Y EL COFRE DEL FIRST NATIONAL BANK OF BOSTON
De: Carlos Gardel Ver contacto
Para:

Pag 182.JPG (268KB) Ver imagen


--------------------------------------------------------------------------------



Si no desea seguir recibiendo estas actualizaciones, por favor, reenvíenos el correo poniendo REMOVER en el asunto.



Enrique Espina Rawson, presidente del Centro de Estudios Gardelianos, en su libro “Archivo Gardel”, de reciente aparición, aporta una nueva prueba de la falsedad de la “Historia Oficial”.



UNA CARTA, UNA CONFESIÖN



La reciente publicación del fragmento de una carta de Armando Defino a su representado y amigo Carlos Gardel, obliga nuevamente a introducir cambios en la cada vez menos fidedigna “Historia Oficial” del cantor.



El fragmento aparece en el libro “Archivo Gardel”, de Editorial PROA, con texto de Enrique Espina Rawson, presidente del C.E.G. pág. 182. La fecha y el autor de la carta figuran en la esquina izquierda de la foto de la misma, así: 07/09/34 D (de Defino)



“- En el asunto del dinero, de acuerdo a tus instrucciones, he adquirido hasta ahora 25.000 $ en Cédulas Hipotecarias Argentinas, las que he depositado en tu caja de seguridad del Banco Boston”. (*)


EL TESTAMENTO DE GARDEL, EL SOBRE LACRADO Y EL COFRE DEL FIRST NATIONAL BANK OF BOSTON
https://sites.google.com/site/eluruguayocarlosgardel/fantasias-y-falsedades/bankofboston

--
El Oriental

--------------------------------------------------------------------------------


1 imagen | Ver imagen | Descargar seleccionados




Pag 182.JPG

jueves, 10 de marzo, 2011 12:09:45ACABALA UN POCO
De: Carlos Lagos Ver contacto
Para: Carlos Lagos

2 archivos Descargar todos
1ACABALA UN POCO.doc (23KB); AGENDA ESP. SONICO C-V.pps (521KB)


--------------------------------------------------------------------------------




ACABALA UN POCO. Tango
(C.Lagos )

ESTÁS OCUPADO
VIENDO LA PANTALLA,
TE ATRAPA SU BRILLO
Y SU RESPLANDOR,
TE LLENA LA MENTE
DE COSAS PEQUEÑAS,
TE VENDEN DE TODO
ES TU DIVERSIÓN.

SABÉS LO QUE DIJO
LA FULANA AQUELLA,
TE ENTERASTE ANTES
QUE OCURRA LA ACCIÓN,
TE QUEDA EL DESEO
DE TENER AQUELLO,
QUE TANTO MOSTRARON
Y NO ES PARA VOS.

HABLÁS AFECTADO,
DECÍS “BALACERA”,
TE QUEDÓ EN LA MENTE
EXTRAÑA VISIÓN,
Y SI EN UN MOMENTO
PENSÁS EN BANDERA
ESTRELLAS Y BARRAS
SURGEN DE A MONTÓN.

ACABALA UN POCO
TE ESTÁN INVADIENDO
Y ENTRAN EN TU MENTE
UNA ESCORIA ATROZ,
LEETE UN BUEN LIBRO
CAMPANEÁ A TU GENTE
LA CELESTE Y BLANCA
NO SE TERMINÓ.

Y después de leerte un buen libro y recordar nuestra Bandera, venite a escuchar tangos.
Te adjunto la Agenda de Espectáculos de "Buenos Aires del 40".
Tenés fechas y horarios para todos los gustos.
VIERNES 11, 19hs. ASOCIACIÓN ENTRERRIANA, GUEMES 3971
SÁBADO 12 20HS., CENTRO JUBILADOS VILLA LURO, BERMUDEZ 526.
OTRAS EN LA AGENDA ADJUNTA.
miércoles, 9 de marzo, 2011 21:02:51Suena Mandala
De: "contacto@sietenotas.com" Añadir a Contactos
Para: amilcarlegazcue@yahoo.com.ar


--------------------------------------------------------------------------------





Una de las bandas más longevas del punk-rock uruguayo presenta su quinto disco, de libre descarga en la web, llamado Obstinadamente tercos...

Podés escuchar, valorar y comentar Buscando salidas, haciendo clic en el enlace:

http://www.sietenotas.com/Musica/tema.aspx?i=DA2E4310-7386-4BD3-80AC-F2ABDEFAA00E#




www.sietenotas.com



viernes, 4 de marzo, 2011 6:55:28El blog de Eliza y Miguel, actualización febrero/2011
De: La Quincena Ver contacto
Para: "Autoridades, Prensa y Amigos"

2011_03_04_Blog Eliza y Miguel_Actualización.doc (235KB)


--------------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------

Todos ustedes reciben nuestros envíos bajo Copia Oculta (CCO).
Cuidamos su privacidad no exponiéndolos a los piratas de la Red.

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, amigos:

Adjuntamos el contenido completo actualizado al día de hoy.

http://blogs.montevideo.com.uy/elizaymiguel

Carlos Larralde deja su Sitio en nuestro blog para mudarse al propio:

http://blogs.montevideo.com.uy/carlosluis

Pulsando cada link pueden llegar directamente al tema o al artículo que prefieran. Lo nuevo está remarcado en amarillo.

Hasta el mes que viene,
Eliza y Miguel












Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.872 / Base de datos de virus: 271.1.1/3504 - Fecha de la versión: 03/13/11 04:34:00
Sigue archivo adjunto en el mensaje: ATT00015.txt
_______________________________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net
http://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/redpatrimoniopaysandu

No hay comentarios: