CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 26 de marzo de 2011

TRENES A BRASIL

ANUNCIAN PARA JUNIO CONEXION FERROVIARIA CON BRASIL

Comienza a hacerse realidad el sueño de desarrollar el transporte multimodal regional luego del anuncio del presidente de AFE, Alejandro Orellano de que en junio se inaugura la conexión férrea entre Brasil y nuestro país.

Al concretarse este acuerdo firmado por los presidentes Mujica y Lula, nuestro país incorpora un nuevo vehículo de fortalecimiento a su situación de hub regional. Es sabido que el sur de Brasil tiene enormes problemas en los puertos para realizar las cargas y descargas de buques en tiempos razonables. Al concretarse esta interconexión y, a la vez con rehabilitación de la línea férrea Rivera- Montevideo se abre una puerta de esperanza para los exportadores e importadores de Brasil que reiteradamente han expresado a nuestras autoridades que utilizarán nuestro puerto en vez de los que están en territorio brasilero.

Con ello no queda solucionado el tema ferroviario, se da un primer paso importante y se cumple con la promesa del presidente José Mujica: "Habrá tren". No se puede desconocer que habrá de continuarse con importantes inversiones de manera que el ferrocarril sea competitivo, con maquinaria y vías acordes a los tiempos que vivimos lo que les permitirá un transporte barato y ágil.

El presidente de AFE, reconoció al servicio de prensa de la Presidencia de la República que el corredor Montevideo Rivera es el más importante del país. Con el fin de darles más garantías y facilitar tanto a los exportadores del norte uruguayo como a los de Brasil, AFE ha estado trabajando en conjunto con Aduanas y ANP a los efectos de crear un Puerto Seco en Rivera que permitirá que bajo el mismo régimen jurídico de Puerto Libre que hoy funciona en el puerto de Montevideo, los exportadores pueda depositar sus mercaderías en el mismo y ya comienza a regir este régimen hasta que la mercadería es desembarcada en el puerto de Montevideo.

En definitiva, lo que se abre es un corredor de exportación que agilita trámites, ahorra tiempo y dinero a los exportadores y sin duda, en los momentos de atosigamiento en las épocas de cosecha en Brasil, seguramente será una salida rápida buscada por los productores del país norteño.

El trabajo de reparación de vías comenzó en 2009 y se viene cumpliendo con los plazos establecidos. La oferta del tren, que no podrá circular a más de 40 km por hora, será una nueva opción en el transporte de mercaderías en el país, lo cual puede llegar a lograr abaratar los fletes, ya que tampoco se tiene por estrategia hacer desaparecer el transporte carretero.

Orellano también se refirió a la necesidad de habilitar la conexión ferroviaria con Argentina a través de Salto Grande.





Compartí tu Noticia


En otras páginas
Pagina 24 (contratapa)
Contratapa
¿Y ahora?
Pagina 26 (economia)
ANUNCIAN PARA JUNIO CONEXION FERROVIARIA CON BRASIL
PONCE DE LEON A COMISION DE ENERGIA ATOMICA
Alquileres siguen subiendo
Pagina 27 (economia)
20 AÑOS DE TRANSFORMACIONES GRACIAS AL MERCOSUR
Inauguran planta que procesará oleaginosas
Japón cumple su promesa




Comentarios (beta!)
Volvieron los comentarios!

Esperamos sepas disculparnos por los inconvenientes ocasionados.

Para comentar hace click aquí

Powered by Comment Script


LA REPUBLICA

No hay comentarios: