CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 31 de marzo de 2011

POLIGAMIA-EL FINAL DE UN GRAN AMOR

El impactante final de un polígamo
“Big Love”. La serie de HBO sobre un matrimonio plural terminó con el protagonista muerto.

30.03.2011 Podria interesarte
Big Love Lo más interesante de esta serie que emitió HBO durante cinco temporadas es que, inscribiendo su tema en un debate religioso, cultural y político en los Estados Unidos, como es el del matrimonio plural -o poligamia-, fue capaz de trascender el conflicto inicial con una pintura de personajes y emociones de carácter universal.

Big Love , cuyo episodio final se repite mañana a las 21, presentó la historia de Bill Henrickson (un brillante Bill Paxton) y sus tres esposas. Ellas vivían en la mayor de las armonías, compartiendo con equilibrio y justicia las noches de su marido, ayudándose en la crianza de los niños de todas, y confortándose mutuamente en los momentos difíciles. Discutiendo, también, disputando espacios e influencias en el seno familiar. La más antigua -y la única esposa legal-, Barb (Jeanne Tripplehorn), independiente y siempre resuelta; Nicki (Chloë Sevigny), dura, enigmática, con un pasado complicado; y la joven Margene (Ginnifer Goodwing), puro impulso y buen corazón, conformaron una trilogía que encantó al espectador tanto como enloqueció de a ratos al pobre Bill.

Si los mormones condenaron oficialmente la poligamia ya en 1890, este personaje ha sido criado dentro de una escisión que la tiene por mandato divino. Así, aunque al principio esta familia se oculta como tal, en las últimas dos temporadas se vio a Bill ingresar a la política, para dar el debate público acerca de la libertad de elección para los polígamos. No le fue bien, y en la última etapa el protagonista se disponía a enfrentar un juicio por violación a su propia esposa, Margene. No llegó al estrado, porque un fanático lo mató antes. Pero la escena final muestra a las tres mujeres un año después, juntas, unidas, familia; por historia y por decisión propia.

«
CLARIN

No hay comentarios: