CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 25 de marzo de 2011

SOFIA VERGARA,EMY Y GLOBO DE ORO,DESDE MIAMI

Photos
Gabriel de Lerma
Especial/El Nuevo Herald
Hollywood

Muy pocos recuerdan que su primer papel hablado en inglés fue en Big Trouble, aquella película protagonizada por Tim Allen cuyo estreno estaba previsto para el 21 de septiembre del 2001. Y aunque ya allí Sofía Vergara lograba llamar la atención interpretando a una divertida mucama mexicana, la tragedia de Nueva York obligó a un cambio de planes. El fracaso en la taquilla de aquel filme, cuando llegó a las salas en junio del año siguiente, no ayudó a que la carrera de la actriz colombiana despegara.

Decidida a no darse por vencida, Vergara siguió apostándole a Hollywood y buscando su oportunidad. Si bien se hizo popular entre los fans de Tyler Perry con sus papeles en Meet the Browns y Madea Goes to Jail, fue con su papel como la temperamental Gloria Delgado-Princhett en la comedia televisiva Modern Family que logró dar el gran salto. Ahora, con nominaciones al Emmy, al Globo de Oro y al premio del Screen Actors Guild, la nativa de Barranquilla, Colombia, que en julio cumplirá los 39 años, ha visto cómo de golpe se le abrieron las puertas del cine grande. Si bien dos de las tres películas que estrenarán en lo que falta del año le presta la voz a personajes animados, a la pitufa Odile en The Smurfs y a una pingüina en Happy Feet 2 in 3D, hoy todos la buscan y le sobran proyectos para hacer más cine e incursionar en el teatro mientras disfruta de su mejor momento en la televisión.

Aún así, cuando la poderosa compañía de cable Comcast la invitó a convertirse en la portavoz de su nueva plataforma virtual Xfinity TV in Spanish, la actriz colombiana aceptó el reto, decidida a demostrar que aunque haya logrado su sueño de conquistar Hollywood, no se ha olvidado de su comunidad: “Me pareció que ésta era una propuesta especial, porque Comcast está tratando de acercarle entretenimiento en español a sus clientes hispanos, y es algo con lo que me puedo identificar: como latina que vive en este país me encanta ver televisión y películas en mi propio idioma”, explica Vergara en entrevista exclusiva.

La actriz, quien sigue grabando actualmente episodios de la segunda temporada de Modern Family, confiesa que estos dos últimos años con la serie han sido extraordinarios: “He estado trabajando en el mundo del espectáculo durante 20 años, pero por supuesto, nunca al nivel que he alcanzado con Modern Family. Están mirando la serie en todo el planeta, y ahora todo el mundo me reconoce aquí. Es verdaderamente fantástico”. Vergara afirma que los espectadores se han enamorado de su personaje, lo mismo le pasa a ella: “Me enamoro de mi personaje con cada capítulo que hago, porque los guionistas entienden cada vez más lo que soy capaz de hacer como actriz. Ni siquiera se preocupan por marcarme los errores en mi forma de hablar, porque les gusta como me sale naturalmente”. Y reconoce que parte del hecho de que le salga tan bien, es que entre ella y Gloria hay muchos puntos de contacto: “Ella es una inmigrante como yo, y yo también tengo un hijo de un matrimonio anterior. Ella tiene acento cuando habla en inglés, y yo también. El hecho de que las dos seamos madres me ayuda a identificarme con Gloria, y lo mismo vale para el acento, sobre todo porque me puedo relajar y no preocuparme por eso, y en cambio puedo poner toda mi concentración en cómo lograr que sea mejor el personaje”, sostiene.

Vergara, que también tiene un papel de reparto en la nueva película de Garry Marshall, New Year’s Eve, que llegará a los cines en diciembre, afirma que no le preocupan los que critican a su Gloria como un estereotipo de la mujer latina: “Es cierto, lo es. No entiendo por qué la gente le tiene tanto miedo a los estereotipos. Cuando yo interpreto a Gloria siempre estoy pensando en mi mamá y en mi tía. El personaje es una buena combinación de cosas que tienen las dos. Gloria es gritona y voluptuosa. Y yo prefiero que me describan así a que digan que soy callada, que no tengo trasero y que soy aburrida. Mi madre y mi tía son típicas mujeres colombianas que viven en Estados Unidos, aunque como Modern Family es una comedia, todo es un poquito más exagerado. En cualquier caso, yo creo que los estereotipos también pueden resaltar ciertas virtudes, y como en el caso de Gloria, hacer que un personaje pueda resultar tan divertido como encantador”, señala.•




Ahorre hasta un 73% en una suscripción a El Nuevo Herald.
Clic aquí.
enviar por email
imprimir
Share Twitter


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/24/909256/el-gran-salto-de-sofia-vergara.html#ixzz1Hdx4Nmkn
----------------------

No hay comentarios: