CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 31 de marzo de 2011

EN ZONA NORTE HAY PETROLEO EN URUGUAY POR RIET

. Nuevas tecnologías permiten asegurar su existencia
Al norte del río Negro hay petróleo y gas
Buscan concluir si las cantidades son rentables.
Gonzalo Riet |


Héctor de Santa Ana. Dirige las investigaciones geológicas de Ancap. La exploración de petróleo ha comenzado en nuestro país por el mar; sin embargo, el director de Geólogos de Ancap, Héctor de Santa Ana, anunció el martes en Punta del Este que 4 empresas (Shell, Apache, YPF y la propia Ancap) están realizando trabajos de prospección en tierras ubicadas al norte del río Negro.

"Venimos impulsando todas las alternativas energéticas que tiene el país, entre ellas el petróleo y el gas; el quid del asunto está en definir si están acumulados en cantidades importantes", advirtió.

Con palabras sencillas explicó que "la roca madre, la que tiene la materia prima para generar el petróleo, lo puede haber hecho (tanto petróleo como gas) pero le faltaron las condiciones para expulsarlo fuera. Ello se debe a que se trata de una roca arcillosa que no tiene permeabilidad".

Santa Ana asegura que Uruguay "tiene un potencial de estudio en ese tipo de hidrocarburos no convencionales que investigamos porque actualmente, con el desarrollo de nuevas tecnologías, es el que más ha incidido en las reserva actuales de EEUU y en el mundo, lo que provocó el despegue del precio del gas, que descendió respecto al del petróleo".

Explicó que la técnica básica consiste en llegar a la roca generadora con mucha presión para abrirle los poros e inyectar sólidos duros, como arena, para que la fractura realizada no se cierre y por ese agujero extraer el gas o petróleo.

En cuanto a la calidad del hidrocarburo sostuvo que "es la misma que cualquier otro petróleo". Esta nueva técnica está basada en descubrir el petróleo y el gas que se han generado en la roca pero que no pudieron emigrar. "Nosotros hoy podemos predecir si hay suficiente cantidad de hidrocarburos libres"."Ayer presenté los últimos estudios de Ancap, en la cuenca de la era primaria, la que está ubicada al norte del río Negro en dirección oeste, y confirmamos la presencia de petróleo libre en una roca generadora. Lo que no sabemos es hasta dónde se continúa y si esa continuidad se extiende mucho más y a otras zonas.

Las condiciones de petróleo libre están a 200 metros de profundidad y hay mayor expectativa de que se continúe a mayor profundidad, donde aumentan las posibilidades de que el volumen de petróleo sea mucho mayor y cuente con gas asociado. Esa es la situación de hoy".

¿Qué generó este desarrollo que Héctor de Santa Ana explicó en exclusiva a LA REPUBLICA?

"Lo que no podía dejar de suceder", sostuvo, es que "el 80% de ese sector de la cuenca norte está solicitado por empresas internacionales. Ya hay un contrato otorgado y varios para otorgar. Claro que Ancap tiene algunos bloques reservados para ella".





Compartí tu Noticia


En otras páginas
Pagina 24 (contratapa)
Por Eleuterio Fernandez Huidobro |*|
¿Por qué no?
Pagina 26 (economia)
NUEVO CABLE PARA MAYOR VELOCIDAD EN INTERNET
Al norte del río Negro hay petróleo y gas
Pagina 27 (economia)
Temporada estival logra nuevo récord
Licitan 137 viviendas
En marzo fuerte inflación mayorista
INCA Exportó por U$S 42 millones




Comentarios (beta!)
Volvieron los comentarios!

Esperamos sepas disculparnos por los inconvenientes ocasionados.

Para comentar hace click aquí

Powered by Comment Script


BUSCAR


Web LR21


EN ESTA EDICION
PORTADA
TAPA PAPEL
FOTOS DEL DIA
CONTRATAPA
POLITICA
ECONOMIA
EDITORIAL
JUSTICIA
MUNDO
DEPORTES
COMUNIDAD
CULTURA
ARCHIVO
CLIMA
LAS MUJERES
DOS DECADAS
CONTACTATE
PUBLICIDAD LR21
Ver presentación

Consultanos aquí



TITULARES x MAIL
alias/email

clave

Registrate GRATIS
Olvidé mi clave!


ESTE MES
March de 2011 L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Ediciones anteriores
publicidad
publicidad


Críticas de hoteles , complejos turísticos, paquetes de viajes y vacaciones - HolidayTester.com - Reservas de hoteles en Paris precios muy económicos.

LA REPUBLICA
CONTACTATE PUBLICIDAD

No hay comentarios: