CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 26 de marzo de 2011

CASCARA DE BANANA MUY UTIL

.....La banana como filtro de agua

Por Anna Minard | NY Times – jue, 24 mar 2011 1:48 p.m. EDT
....Compartir
retweet
Correo electrónicoImprimir......Contenido Relacionado.
...Un operario descarga bananas en un mercado de Tegucigalpa en 2006. La Eurocámara …

Crece demanda contra Chiquita Brands por lazos con paramilitares
mié, 23 mar 2011 10:45 a.m. EDT

La primavera que comienza hoy será una "pesadilla" para los alérgicos por su alta concentración de polen
lun, 21 mar 2011 5:05 a.m. EDT

Radiactividad de alimentos en Japón suscita temor mundial
jue, 24 mar 2011 10:08 a.m. EDT
....MATERIAL GRAFICO: Este artículo viene acompañado por la foto de bananas.

De National Geographic News

Distribuido por The New York Times Syndicate

Las cáscaras de banana ya no sirven únicamente para hacer composta o para programas de comediantes: una nueva investigación muestra que pueden extraer metales pesados contaminantes del agua de los ríos.

Metales como plomo y cobre entran a las vías fluviales a través de una variedad de fuentes, incluyendo el deslave agrícola y desperdicios industriales. Una vez ahí, los metales pesados pueden contaminar el suelo y representar serios riesgos de salud para los humanos y otras especies. Se sabe que el plomo afecta el cerebro y el sistema nervioso.

Tradicionalmente, los ingenieros especializados en la calidad del agua han utilizado sílice, celulosa y óxido de aluminio para extraer del agua los metales pesados, pero estas estrategias son muy caras y conllevan efectos secundarios propios potencialmente tóxicos. Funcionan como extractores debido a la presencia de ácidos como los encontrados en los grupos carboxílicos y fenólicos, que atraen iones de metal.

Las bananas, por otra parte, parecen ser una solución segura. Las cáscaras de banana también tienen mejor desempeño que su competencia, dice Gustavo Castro, investigador del Instituto de Biociencias de Botucatu, Brasil, y coautor de un nuevo estudio sobre este uso.

Para el estudio, Castro y su equipo secaron y molieron cáscaras de bananas y las combinaron con matraces de agua con concentraciones metálicas conocidas. También elaboraron filtros de agua con las cáscaras e hicieron correr agua a través de éstos.

En ambos escenarios, “el metal fue extraído del agua y se quedó mezclado en las cáscaras”, señala Castro, precisando que la capacidad de extracción de las cáscaras de banana excedió la de otros materiales usados para quitar metales pesados.

Trabajos previos han mostrado que otras plantas – incluyendo desperdicios de manzanas y caña de azúcar, fibras de coco y cáscaras de maní – puede quitar al agua toxinas potenciales.

No lo haga en casa

Castro no aconseja el uso de cáscaras de banana para purificación el agua de las casas. Para empezar, la concentración de metales pesados en el agua corriente normalmente es insignificante. También, aunque poner cáscaras de banana en contacto con el agua probablemente extraerá algunos metales, es improbable que la persona promedio cuantifique el éxito.

Según Castro, los descubrimientos de su estudio muy probablemente serán usados en ambientes industriales.

El nuevo estudio aparece publicado en Industrial & Engineering Chemistry Research, una revista de la Sociedad Estadounidense de Química.
....7 comentariosMostrar: Más nuevo primeroMás antiguo primeroMejor calificadosMás respondidos Publicar un comentario 0 usuarios disfrutaron este comentario
Debes entrar para calificar este comentario positivamente.
Debes entrar para calificar este comentario negativamente. 0 usuarios no disfrutaron este comentarioDEPORACA hace 21 minutos Notificar abuso ¿No afectará al que consuma el agua luego? La cáscara de guineo o banana molida se usa como droga también según tengo entendido ¿?Responder.0 usuarios disfrutaron este comentario
Debes entrar para calificar este comentario positivamente.
Debes entrar para calificar este comentario negativamente. 0 usuarios no disfrutaron este comentarioHilda Santander hace 32 minutos Notificar abuso Excelente aporte. Recuerdo cuando era niña y éramos tantos hermanos que a veces no alcanzaba la comida. Yo comia la banana (el cambur), luego comia la cáscara y con eso mitigaba el hambre. Ahora mis hermanos se rien cuando recordamos esas cosas pero un niño con hambre puede comer cualquier cosa.Responder.2 usuarios disfrutaron este comentario
Debes entrar para calificar este comentario positivamente.
Debes entrar para calificar este comentario negativamente. 0 usuarios no disfrutaron este comentario฿êļļậ Ŝậļvậjê hace 45 minutos Notificar abuso Aunque distintos alimentos con potasio servirían para esta medición los científicos proponen las bananas porque son relativamente fáciles de obtener y tienen una alta proporción de potasio.

De hecho, las bananas son suficientemente radiactivas como para, en grandes cantidades, hacer saltar los sensores de radiación usados en puertos y aduanas en Estados Unidos para detectar el posible contrabando ilegal de material nuclear.
Además, se las ha utilizado para establecer un estándar de dosis radiactiva que se llama “dosis equivalente a una banana” o BED por sus siglas en inglés (Banana Equivalent Dose), que permite determinar a cuanta radiación ha sido expuesta una persona en relación con la radiación que hubiera absorbido a partir del consumo de esta fruta.

En un banana común de unos 150 gramos hay unos 600 mg de potasio (396 mg por cada 100 g), que contiene unos 0,070 mg de potasio radiactivo -que equivale a 18,5 becquerelios o 520 picocurios (pCi). El perfil radiológico medio de la banana común es por tanto de 3250 picocurios por kilo. La dosis equivalente de 365 plátanos (uno al día durante un año) es de 3.6 milirems diarios.

Las papas, los porotos, las nueces, las semillas de girasol y la palta también son alimentos moderadamente radiactivos por naturaleza. De hecho, el alimento más radiactivo por naturaleza que se conoce son las nueces de Brasil.

La diferencia entre las radiaciones que emiten las bananas y otros alimentos y la de un reactor nuclear está en el tipo (alfa, gamma o beta), la cantidad y cómo es absorbida por el cuerpo.Responder.1 usuarios disfrutaron este comentario
Debes entrar para calificar este comentario positivamente.
Debes entrar para calificar este comentario negativamente. 0 usuarios no disfrutaron este comentarioJose hace 1 hora Notificar abuso Segun lo que yo he leido en alguna revista de ciencia es que: la banana , la manzana y otras frutas es que tienen potasio, que es necesario, para el buen funcionamiento de algunos organos de los seres humanos y otros animales. Segun los cienticos el potasio es un elemento radioactivo, como el oro, segun ellos esa pequeña cantidad de radioactividad no es dañina para nuestro cuerpo al contrario ayuda ha combatir o prevenir enfermedades, tales como el cancer, es por eso que recomiendan comer muchas frutas. las bananas si se comen regularmente, te ayudan ha no padecer de calambres,especialmente a las personas de edad avanzada, y las manzanas ayudan con la digestion al igual que los higos y datiles.Responder.2 usuarios disfrutaron este comentario
Debes entrar para calificar este comentario positivamente.
Debes entrar para calificar este comentario negativamente. 0 usuarios no disfrutaron este comentariomelbyn hace 2 horas Notificar abuso la composicion de la cascara de la banana tiene particulares propiedades, que en la sabiduria de los pueblos de toda la amazonia se utilizan en diversos usos. Tiene por ejemplo propiedades fungicidas, al frotar una berruga de la piel actua como acido, haciendo desaparecer esta. Tambien es un lustrador magnifico de pieles. Ahora esta propiedad de absorber metales pesados y servir como filtro es una propiedad mas de este material que nos ayudara a preservar el medio ambiente, felicidades a los cientificos que tuvieron en cuenta a este amigo+a de la seguridad alimentariaResponder.3 usuarios disfrutaron este comentario
Debes entrar para calificar este comentario positivamente.
Debes entrar para calificar este comentario negativamente. 0 usuarios no disfrutaron este comentarioMe hace 3 horas Notificar abuso Es un excelente aporte y sería bueno que lo divulgaran de forma masiva para que en todos los países lo sepan e intenten ponerlo en práctica en sus industrias y así frenar la contaminación del agua.Responder.3 usuarios disfrutaron este comentario
Debes entrar para calificar este comentario positivamente.
Debes entrar para calificar este comentario negativamente. 0 usuarios no disfrutaron este comentariom.cecilia b hace 4 horas Notificar abuso Encuentro que es algo maravilloso y felicito de corazón a este estudioso de la armonía en la naturaleza.Gracias desde ya por esta graan ayuda.Responder..Publicar un comentario
Entra para publicar un comentario, o regístrate para obtener una cuenta gratis. ...Titulares ».

No hay comentarios: