CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 29 de marzo de 2011

ANALIZAN EL MUNDO DE ALMODOVAR

CINE


Madrid.- El cine de Pedro Almodovar no deja a nadie indiferente. En España existe una relación de amor-odio con las películas del manchego aunque nadie duda de su talento para narrar historias con imágenes. Allende nuestras fronteras también se valora la filmografía de uno de los cineastas más reputados -ha ganado dos premios Oscar-, aunque en ocasiones llame la atención el uso que se hace de sus cintas. En este sentido, el Nuevo Centro para el Psicoanálisis de la Universidad de California (UCLA) ha organizado un evento titulado 'Mirrors of the heart: The films of Pedro Almodovar' y que tratará sobre la farsa, las relaciones humanas y el psicoanálisis.

Los organizadores de 'Espejos del corazón: Las películas de Pedro Almodóvar' consideran que se pueden "encontrar todas las perversiones conocidas" en la obra del director español y quieren utilizarlas para que los alumnos que lo deseen se metan en la cabeza del genio de Ciudad Real.

"Vouyerismo, chantaje, fantasías inconscientes, relaciones tempranas que persisten en la mente del adulto... sus películas realmente capturan eso", afirma la doctora Sandra E. Fester, especializada en estados límites, narcisismo y estados psicóticos que ya escribió sobre la regresión basándose en 'El curioso caso de Benjamin Button' y que ahora proyectará 'Los abrazos rotos' para aleccionar sobre los triángulos amorosos obsesivos y las venganzas por
celos.

"Se mete en procesos primarios: cruce de límites, los celos, la ira, posesividad, venganza. Son como las comedias de los Hermanos Marx llevadas a lo salvaje", afirma por su parte el doctor Peter Wolson.

Así, el evento se celebrará el próximo 16 de abril y estará abierto a los psiquiatras y al público en general por unos sesenta euros. Una semana antes se celebrará una noche de cine con películas del director manchego seguidas de charlas con psicoanalistas.

> En la imagen, Pedro Almodovar y Penélope Cruz durante la presentación en Alemania de 'Los abrazos rotos'.

LA VOZ LIBRE

No hay comentarios: