CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 29 de marzo de 2011

CINE

producción convocan a talentos uruguayos
Emprendimiento. Estela Medina será una de las mujeres de Pablo Neruda

¿Te interesa esta noticia?
Tres importantes proyectos cinematográficos tendrán a uruguayos en sus filas. Estela Medina se dispone a trabajar bajo las órdenes de Oscar Barney-Finn, mientras los actores Ileana López y Sergio Mautone participarán en "Balada para El Che".

Además, el director uruguayo Adrián Caetano se aventura a una tarea enjundiosa: filmar un documental que busca rendir homenaje a Néstor Kirchner, para lo cual ya se lanzó una campaña con el fin de recaudar imágenes para la película.

La música del filme estará a cargo del multipremiado Gustavo Santaolalla, quien con un recital lanzó la campaña la semana pasada, en el boliche porteño La Trastienda. Los productores ejecutivos del proyecto son Jorge Devoto y Fernando Navarro, y la idea es trazar una imagen del fallecido ex presidente, en base a los aportes visuales de sus seguidores.

El objetivo es ampliar el espectro de material existente sobre el fallecido mandatario argentino, y que "toda persona que haya grabado un video, sacado una foto o compartido un momento con él, envíe esa experiencia", comunicaron los productores, quienes abrieron a esos efectos el sitio: www.yoquieroserparte.com.ar.

El resultado del llamado público fue más que alentador, puesto que en una primera instancia ya se habían recibido más de tres mil testimonios, cifra que se estima podrá trepar hasta 15 mil en los próximos meses.

diva. Por su parte, Estela Medina se enfrentará desde septiembre próximo a un nuevo desafío artístico. Bajo dirección del argentino Barney-Finn (director de Momentos robados) rodará la película Las mujeres de Neruda, en la cual compartirá el elenco con la actriz francesa Dominique Sanda.

Se trata de una adaptación de Los amores de Neruda, de la periodista Inés María Cardone, que crea una ficción ambientada en 1973 y donde todas las mujeres importantes en la vida de Pablo Neruda se juntan en su casa en el balneario de Isla Negra, en la costa central chilena.

Sanda (radicada en Punta del Este) encarnará a la primera mujer de Neruda, Maryka Antonieta Hagenaar Vogelzan (de ascendencia holandesa-malaya), mientras que Medina interpretará a Delia del Carril. También participan las actrices chilenas Tamara Acosta (en el rol de Matilde Urrutia), María Izquierdo (como Albertina Azócar), Aline Kuppenheim (a cargo de Laura Arrué) y Amparo Noguera, como la hermana de Neruda, Laura Reyes.

"Esta es una película desde la perspectiva del universo femenino, donde reconstruiremos la imagen de Neruda a partir de las opiniones y la experiencia particular de cada una de sus mujeres", afirmó el director, agregando que Neruda nunca se verá en el filme. Será una presencia latente, estará en su cuarto, mientras Matilde (su última mujer) lo protege del resto de las mujeres. A lo sumo se escuchará su voz, en un efecto bien sugestivo.

Para redondear un equipo de trabajo de primer nivel, se ha incluido en el proyecto al director de fotografía será Félix Monti, quien viene de su exitoso trabajo en El secreto de sus ojos. Además, el emprendimiento cuenta con el apoyo de la Fundación Neruda y del Instituto Nacional de Cine de Argentina.

más horizontes. También los actores uruguayos Ileana López y Sergio Mautone se encaminan a trabajar en un interesante proyecto, cuya fecha de comienzo del rodaje se estima para el próximo lunes 18 de abril. La filmación comenzará en Montevideo, y tendrá entre otras locaciones la Universidad de la República y sus alrededores.

Se trata de Una balada para El Che, coproducción uruguayo-argentina que dirigirá Gabriela Guillermo, largometraje acerca de una mujer que decide acceder a documentos desclasificados por el gobierno uruguayo, a fin de conocer a los culpables de la muerte de su marido, ocurrida en un acto donde el Che Guevara pronunció uno de sus primeros discursos revolucionarios en Uruguay.

"El guión parte de una historia real, el asesinato de Arbelio Ramírez, que fue muerto durante la conferencia del Che Guevara en el Paraninfo de la Universidad, en 1961. Tomando como punto de partida ese episodio, su viuda, interpretada por Ileana López, intenta rastrear desde un tiempo más reciente, la muerte de su esposo, hecho que si bien no se esclarece, sí se logra entender mejor", explicó a El País Mautone.

El actor aseguró que hay una intención de recuperar el episodio histórico, y de darle un marco de ficción, a través de una historia interesante y bien contada, que difunde un hecho que merece ser conocido.

Una actriz y un director igual de intensos
Ileana López

actriz

Intérprete visceral, de gran presencia escénica, ha encarado muchos proyectos alternativos, en los cuales dejó asomar tanto talento como empuje y garra para la actuación. Ahora protagonizará Una balada para El Che, que se empieza a rodar en unas semanas en Montevideo: contará en clave de ficción un confuso asesinato.

Adrián Caetano

director

Con su estilo ágil y modo particular de narrar con la cámara, Caetano se destacó en filmes como Pizza, birra, faso (1997), Bolivia (2001), Un oso rojo (2002) y Crónica de una fuga (2006) y en la serie Uruguayos campeones (2004) , entre otros trabajos. Se prepara para hacer el documental sobre Néstor Kirchner en base a material no profesional.


El País Digital
Etiquetas: mujeres - director - lópez - neruda - ileana -
Vota por esta noticia: Total de votos: 2 votos Comentarios: 0

Nos interesa conocerte: Hombre: Mujer: Edad: años

Comparte Corrige y Comenta Participa ¿Encontraste algún error?
Comentar esta noticia

No hay comentarios: