DEPORTES Peñarol 1, Liga de Quito 0
4 Comentarios | Comentar | Compartir | Con gol de Luis Aguiar a los 57 minutos de partido, Peñarol se quedó con la victoria en el Estadio Centenario ante Liga de Quito por Copa Libertadores. Mirá el gol.
[Conocer más] Así salió Peñarol a la cancha
1 Comentario | Comentar | Compartir | De local por primera vez, Peñarol salió a la cancha en el Estadio Centenario para enfrentarse a Liga de Quito y quedarse en la punta del grupo.
[Conocer más] Sudamericano Sub 17
Deja tu comentario | Comentar | Compartir | Los celestes partieron rumbo a Ecuador para jugar el campeonato que es clasificatorio para el Mundial y el Panamericano.
[Conocer más] Kogan destacó la actitud
Deja tu comentario | Comentar | Compartir | El técnico de Biguá atribuyó la victoria a que se hizo todo lo que no se había hecho en la primera final.
[Conocer más] Biguá empató la serie
Deja tu comentario | Comentar | Compartir | El primer cuarto fue para Malvín y pareció que el partido sería un calco del anterior, pero "el Pato" se puso a tiro y jugó un gran partido para llevarse la victoria.
[Conocer más] Últimos resultados de la Libertadores
Deja tu comentario | Comentar | Compartir | El equipo de Gregorio Pérez, Libertad de Paraguay, goleó por 5 a 1 a Universidad de San Martín como local y Jaguares derrotó 2 a 1 a Emelec.
[Conocer más] MÁS LEIDO DE LA SEMANALanata arremetió duro contra Víctor HugoCarnaval de La PedreraEnfrentamiento armado entre Argentina y Uruguay por BotniaForlán y Suárez destacados en EuropaShakira deslumbró en Punta del EsteLiga de Quito entrenó en el Saroldi07 de marzo de 2011LO MÁS LEIDOMujica mateando en el FuscaAsí ven Uruguay desde afueraPeñarol encontró el caminoPeñarol vs Godoy CruzNi un pase a Forlán y encima lo tratan de "rubia"Nacional le ganó 3 a 1 a MiramarPeñarol cambió la cara y ganó cómodoLO MÁS COMENTADO¡Compartí tus chistes con...(1577 comentarios)
Uruguay es el mejor lugar para...(259 comentarios)
Sexo oral en los adolescentes(250 comentarios)
Consentidos, algo bueno está...(129 comentarios)
Budismo en las sierras(50 comentarios)
Botineras en Las Piedras(42 comentarios)
¿Uruguay es un país caro para...(29 comentarios)
LO MÁS ENVIADO DE LA SEMANAAsí ven Uruguay desde afueraAunque parece un país alejado del mundo...
Mujica mateando en el FuscaDistendido y de buen humor José Mujica...
La mejor publicidad del mundoAsí la promocionan en la web, a esta...
Casa de Montevideo con energía...Jorge Tesore vive en Montevideo. Es...
Nacional no pudo con...A los 22 minutos del primer tiempo...
Sin brazos, sin piernas, sin...Ese es el título que Nick Vujicic...
Tartaleta de coco y dulce de...Nada mejor para cerrar la semana que...
LO MÁS VISTOUruguayos que se han idoPequeño resumen en imágenes de nuestra partida de Uruguay con destino...
Candombe en PalermoUn poco de candombe de camino a la feria de los sabados.
Palrmo, enero...
Canción para Sudafrica 2010 - Celeste es mi corazón - canta Leonardo de LeónCeleste es mi corazón - Leonardo de León
Canción de la Selección...
Momentos familiaresUnos de los momentos mas bonitos la vuelta a uruguay despues de 6 años...
Garra charruaLos futuros crack del futbol hacen sus primeras armas en una tarde de...
Carlos Gardel -Isla de Flores - tango uruguayoCARLOS GARDEL 100 % URUGUAYO!
TELEDOCE....SALUTE!
GUSTAVO-ROdelUru
¿Cómo subir tus videos a teledoce.com?Mirá este manual con los pasos a dar para colocar tus videos en...
TELEDOCE
---------------------
Godoy / El humorista uruguayo cumple su segunda temporada en el Club
Enviado por: "Mari Carmen Balay" airespuros@hotmail.com mbalayfernandez
Mar, 8 de Mar, 2011 8:20 pm
Acaba de superar la cifra de 24.000 espectadores
Godoy: "Soy un privilegiado porque no soy totalmente feliz, si no sería un estúpido"
Wellington Ángel Romero Godoy es uno de los humoristas con más trayectoria en nuestro país. El uruguayo llegó a España hace 30 años y ha hecho de Barcelona su segunda casa, donde imparte lecciones maestras sobre el humor reflexivo y el género de la charla. Lo hace actualmente en el Club Capitol donde representa la segunda temporada de su espectáculo Verás que todos es mentira. Entrevistarle es un placer, aunque hay una pega. Es imposible interrumpirle, escucharle hablar sobre temas variopintos como la muerte, la felicidad, el sexo o Dios es demasiado placentero como para cortarle. Juzguen ustedes mimos.
…Unamuno le dijo a Pablo Iglesias, “con usted hasta la muerte Don Pablo, pero ni un paso más”. Es humor inteligente. Yo he perdido un poco el respeto a la muerte porque por desgracia ha muerto mi padre, mi suegro y otra gente importante para mí. El otro día lo hablaba con mi mujer, ya no le tengo miedo a la muerte, pienso que he disfrutado tanto, he sido feliz, lo he pasado mal, no he tenido un puto duro, tengo dinero, lo he vivido casi todo. Hay que vivir el presente, el pasado no existe, las cagadas ya están hechas. Eso sí, yo no olvido, y tampoco perdono. Que perdone Dios, si es que existe, pero yo no lo hago. Hay un cuento muy corto del escritor uruguayo Rafael Courtoisie, que decía, “algún día los elefantes se reunirán para olvidar. Todos, meno uno.” Es decir, que no se puede olvidar. Además, todos cambiamos, físicamente y mentalmente. ¿Cómo le puedes decir a alguien que está igual después de 25 años? Después hay gente que dice, “yo no cambio de opinión, tendré la misma opinión toda la vida”. Sólo los estúpidos no cambian de opinión. El primer chiste que leí de La Codorniz, fue el de la portada del número uno, de abril de 1941. La portada era de Tono, uno de los más grandes humoristas de este país. Era el dibujo de una mujer con dos niños y de un señor. La mujer le decía, “oiga don Vicente, le encuentro a usted muy cambiado”. Y el hombre respondía, “perdone, yo no soy don Vicente”. A lo que la mujer contestaba, “hombre, más a mi favor”….
-Ha titulado su espectáculo Verás que todo es mentira. ¿Qué actitud nos recomienda tener ante esta mentira vital?
-Abrir los ojos para detectar cualquier mentira que pueda haber, lo que sucede es que es complicado porque te mienten tanto que al final uno cree que las cosas son verdad. De pequeño ya te dicen que los niños vienen de París, la cual cosa es una imbecilidad, o que cuando te portas bien y te mueres te vas al cielo, otra estupidez. Cuando vas creciendo el amor es maravilloso, y el amor es un sufrimiento que te cagas, el que se enamora es el que sufre más.
-O la felicidad…
-Sí, también hablo de ella en el espectáculo. Schopenhauer dijo una verdad inmensa, “solo los estúpidos son totalmente felices”. Solo el estúpido es capaz de pensar que siempre va a ser feliz, la felicidad eterna no existe, somos felices a tiempo parcial.
-¿Hay muchos estúpidos hoy en día?
-Muchísimos, está inundado de estúpidos, yo siempre digo que si los estúpidos volaran nublarían el sol, habría que instalar semáforos para el cruce de estúpidos.
-¿Siempre ha sido así o la estupidez humana ha ido en auge?
-Siempre, estúpidos había desde los griegos, pasando por los egipcios y las civilizaciones romanas. Siempre ha habido personajes estúpidos, desde que nacemos nos vamos haciendo estúpidos, luego también hay gente que aprende a ser estúpida.
-Asegura en todos sus espectáculos que usted es charlista, no monologuista, ¿dónde reside la diferencia?
-El charlista es más reflexivo, la gente te contesta con su mirada, con sus ojos, transmiten sensaciones. El monologuista es como más falso, está más distanciado, te cuenta su historia y punto. Es la tradición del charlista, que es una tradición casi americana. Cuando yo era pequeño siempre escuchaba radio, y en aquella época se iba a la radio a ver a los charlistas. A veces mi padre me llevaba a ver a charlistas como Arturo García Núñez, que era un gran humorista, pero también charlista, ya existía la tradición de la charla. De nosotros dicen que tenemos piquito de oro porque de pequeños ya estamos hablando, estamos enfrentándonos, es algo fantástico que tiene la democracia.
-También dice en su espectáculo que no es lo mismo mentir que engañar…
-Claro, porque el que miente es imaginativo. Mentir viene del latín, “mentiri”, y a su vez la palabra mentiri viene de otro vocablo latín que significa imaginar. Si vas a mentir, tienes que imaginar, que inventarte la mentira. Eso es lo maravilloso de la mentira, la imaginación al poder, el mentiroso es un tío que fantasea, que crea ficciones. Y el que engaña trapichea, es el que saca provecho de algo. Todos los actores somos mentirosos, somos conscientes mentirosos, porque el actor cuando empieza a ensayar, sabe que está creando un personaje y que va a mentir encima del escenario. La virtud está en que el espectador sabe que es ficción, pero se lo quiere creer.
-¿Qué cree que es más difícil, hacer reír, o hacer pensar?
-Lo bonito es hacer reír, y a la vez hacer pensar. Y si te quedas preocupado, mejor todavía. El buen humorista profundiza, y es importante que la gente piense. Hacer reír y pensar a la vez es fantástico. Tu mismo no eres humorista, ni cómico, pero si te disfrazas de mujer y sales al escenario, la gente se ríe. Es fácil hacer reír en ciertas cosas, pero es más difícil que el drama. Hay una cosa curiosa, muchos grandes comediantes han sido también grandes actores dramáticos, sin embargo, a los actores dramáticos les cuesta más la comedia. Del humor a la tragedia hay un paso.
-En nuestro país somos bastante propensos a etiquetar las cosas, también los estilos de humor. ¿A usted le gusta que cataloguen su humor?
-Hay gente que me dice que hago un humor inteligente, que hago un humor difícil. Yo simplemente hago el humor que a mi me gusta hacer, el que me gusta ver y escuchar. A mi me interesa que me hagan pensar, el humor gráfico de La codorniz, una revista de la que tengo todo lo que existe. Era una revista que te hacía pensar, porque había gente que te hacía pensar.
-Humor vanguardista que se basaba mucho en el absurdo. ¿Qué le seduce a usted del absurdo?
-Que es verdadero, eso lo decía San Agustín, “lo creo porque es absurdo”. Tu coges una portada de un periódico cualquiera, lees una noticia y piensas, “¿pero esto ocurre?” Que haya aviones de Gadafi que estén bombardeando a su propio pueblo, por ejemplo. Es absurdo, pero existe y es verdad. A mi me gusta mucho el humor surrealista porque trabaja mucho la imaginación, la mente, y tiene un parecido brutal con la realidad.
-Cuando usted empezó no eran muchos los charlistas que habían aquí en España…
-Es verdad, éramos muy pocos. De hecho yo empecé por casualidad, nunca pensé que sería humorista. El futuro no existe, está ahí, lo tomas o lo dejas, pero el futuro como realidad no existe. No pensaba ser humorista, pero dio la casualidad que fui a ver a mi mujer que la contrataron para un cabaret en el año 74 aquí en Barcelona. La esperaba todas las noches a las cuatro de la mañana para ir para casa y el dueño me preguntó si yo era actor y me dijo que si quería, podía contar algunos chistes. Y allí empecé yo, pero ya empecé como monologuista, porque los chistes no me interesaban demasiado. Y en aquel momento sólo había dos monologuistas en todo el país, Gila, y Joan Capri. No había más.
-¿Absorbió cosas de ellos?
-No, yo absorbí cosas de América. Durante veinte años éramos sólo cinco o seis monologuistas, entre ellos Pepe Rubianes o Ángel Paulovsky, hasta que vino la locura esta de ahora, creo que hay más de 300 monologuistas en toda España.
-¿Cómo ve la proliferación del género en otros formatos como la televisión?
-Pienso que es una cosa pasajera, y que pasará, como todo. Sucedió, por ejemplo, con los cuentachistes. ¿Quién se acuerda ahora de ellos? Después vino la moda de los imitadores, pasó exactamente lo mismo, los caricatos se acabaron también. Y ahora parece que estamos en la moda de los monologuistas, pero dentro de cinco o seis años, de los 300, quedarán diez.
-¿Le gustan?
-No, no me gustan. Lo veo un humor plano, realista, vulgar, no me interesa. A veces voy a verlos porque me lo piden, pero no es lo que más me gusta. Eso sí, lo importante es que la gente se ría. Y creo que también han hecho el bien para el teatro porque hay mucha gente joven que los van a ver y llenan. Algunos son monologuistas que se conocen gracias a la televisión o a internet, y que arrastran a gente joven que jamás hubieran pisado un teatro si no fuera por ellos.
-Usted no se puede quejar, imagino que el hecho de que Andreu Buenafuente sea el director de su espectáculo también le habrá ayudado a traer más público al Capitol…
-Evidentemente, yo con Andreu tengo una relación desde el año 98 cuando me vio trabajar en una pequeña sala de Girona. Hice el prólogo de su libro, él hizo el prólogo del mío, su madre viene a verme al teatro muchas veces, es una relación muy guapa porque a él siempre le interesó mucho todo lo mío.
-¿Qué es lo que más le corrigió Buenafuente?
-Las pausas, y también me cambió todo el inicio del espectáculo, quería mucho más ritmo. Con el espectáculo Esperando a Godoy estaba sentado en un taburete, también es verdad que tuve un problema físico y adelgacé 16 quilos, y yo mismo me tuve que dar un poco de marcha, que es lo que quiso aprovechar Andreu.
-Segunda temporada en el Capitol con Verás que todo es mentira y ya ha superado la cifra de los 24.000 espectadores ¿Usted es feliz?
-Relativamente feliz, a medias. Yo soy un privilegiado porque no soy totalmente feliz, si no sería un estúpido. La felicidad completa no existe, ¿quién es todos los días feliz? El que dice eso es un estúpido y se está engañando.
[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]
Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1)
2. Mujeres en clave de marzo (poema).
Enviado por: "Angeles Nuñez" angelesnunez5@gmail.com
Mié, 9 de Mar, 2011 7:00 am
*Mujeres en clave de marzo*
Angeles Núñez Echenique
* *
Es necesario dejar pasar
al frente a las mujeres
por duda o convicción,
amor o resistencia,
por esa terca manía
de acompasar derechos,
deberes y alegrías.
Es casi obligatorio clarificar
ciertas tonterías y blasfemias,
de alboratadas confusiones
de extravagante burbuja,
de indeseables situaciones
de pretéritas rebeliones
y de presente continuo.
Sería imprescindible
tomar las agendas olvidadas
y trazar círculos de colores,
en cada hoja suelta que
nos despierte el alma,
que acurruque de sueños
las posibles madrugadas.
Que no se deje para mañana
ninguna arena por pisar,
ningún amor por retener,
ni ninguna montaña por escalar.
Que la ternura no confunda
nuestra condición de ser
personas liberadas.
Todo lo que logramos
no nos ha sido regalado,
sino
tramo a tramo alcanzado,
con cada lucha programada
antes y después de 8 de marzo.
[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]
Arriba Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web
Mensajes con este tema (1) Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares
Tu imagen virtual
¿A qué esperas para
crear el tuyo?
Yahoo! Correo
Regístrate gratis
Lee tu correo desde
cualquier lugar.
Mi Yahoo!
Reúne tu mundo
Tu correo, tus RSS
y mucho más...
¿Necesitas responder?
Haz clic en cualquiera de los enlaces "Responder" para responder a un mensaje en concreto del resumen diario.
Crear tema nuevo | Visita tu grupo en la Web
Mensajes | Archivos | Fotos | Marcadores | Base de datos | Sondeos
**************************************************************************
*
* Moderado por canugi
*
* Los mensajes de Rodelu contienen exclusivamente electrones 100% reciclados.
*
**************************************************************************
*
* Para recibir los encabezados con un lector RSS:
* http://rss.groups.yahoo.com/group/rodelu/rss
* Descargar lector de RSS:
* http://es.groups.yahoo.com/group/rodelu/files/FeedReader27-646Setup.exe
*
* Díganos como somos:
* rodelu-owner@yahoogroups.com
*
* Sitios de Rodelu:
* http://www.rodelu.org
* http://es.groups.yahoo.com/group/rodelu
*
* Para mensajes individuales, escriba a:
* rodelu-normal@yahoogroups.com
*
* Para modo 'compendio', escriba a:
* rodelu-digest@yahoogroups.com
*
------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
..¿Alguna vez no te sentiste trabado o incapaz de dar el máximo en los castings?
..¿no te angustiaste pensando que es lo que hago mal?
Todos pasamos por éso, y la verdad es que No existen soluciones mágicas.
SI existen métodos, diferentes miradas, conocimientos ,
y sobre todo mucho trabajo que podemos hacer para mejorar
nuestra suerte.
.............................................................................
SEMINARIO INTENSIVO DE
Actuación para Cine / TV / Publicidad
ABRIL 2011
ARGENTINA
DOCENTE MONICA LAIRANA
-Conceptos básicos de la Técnica de Realización de una película.
-Conceptos básicos de la Realización de una serie televisiva.
-Técnica de Actuación para la cámara.
-Teoría y práctica con cámaras.
-Tips para hacer un casting efectivo.
-Simulacro de castings de cine / tv / publicidad.
-Trabajo con guiones de cine, series y sitcom actuales.
Mónica Lairana se formó como actriz con los maestros Raúl Serrano y Alberto Ure. Luego tomó clases de Actuación para cine con el cineasta Eduardo Milewicks , Interpretación de Texto con Pedro Espinosa y cursó también clases del Método Actor´s Studio con la coach internacional Joy Morris.
En cine, protagonizó los largometrajes El cielito de María Victoria Menis , EL desierto negro de Gaspar Scheuer y Reconciliación de Fabio Risso. Realizó variadas participaciones en los largometrajes El niño de barro del español Jorge Algora, El sueño del perro de Paulo Pécora , Mentiras Piadosas de Diego Sabanés, Agua y Sal de Alejo Taube, Cruzaron el disco de Fernando Cricenti, Semanita de Sebastián de Caro y Evita de Alan Parker , además de protagonizar una decena de cortometrajes argentinos.
En televisión interpretó a la legendaria actriz y cantante de tangos Tita Merello en la telenovela Padre Coraje y participó con diversos roles en Por ese palpitar, Verano del 98, El palacio de la risa de Antonio Gasalla y Amigos son los amigos, entre otras series.
En teatro, fue galardonada con el premio ACE como Revelacion femenina en teatro, por su actuacion en la obra AGOSTO, junto a Norma Aleandro y Mercedes Morán.
Como Directora de cine, debuto en 2010 con el cortometraje "ROSA" el cual compitio por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes,y desde entonces compitió y obtuvo varios premios internacionales en otros festivales del mundo.
Como coach y asistente dirección:
Trabajó en el largometraje " El refugio de los caracoles" de Eduardo de la Serna, en el cortometraje ganador del ultimo concurso de cortos del INCAA "Un vaso de soda" de Adriana Yurcovich. Y realizó la dirección de casting en varios cortometrajes premiados en el extranjero como "Una tango" de Fernando Cricenti" y "Días Blancos" de Débora Giammarini que participó de la Competencia La mujer y el cine organizada x el INCAA en el 2007.
Como coach de Actuación en TV:
Trabajó para canal 13 con jóvenes que ingresaban al conocido programa "Montaña Rusa".
EN 2010 además, participó con una Ponencia sobre ACTUACION EN CINE, en el Festival Internacional de Cine de La habana, en Cuba.
Actualmente prepara el rodaje de su segundo cortometraje "Trafico" , mientras escribe el guion y busca financiacion internacional para su primer largometraje.
.............................................................
"Hace dos años, creó este Seminario con la intención de que exista un espacio donde los actores puedan adquirir muy rápidamente los conocimientos necesarios no sólo para una buena actuación frente a cámaras, sino para mejorar sustancialmente su desempeño en los castings. "
Requisitos: Haber cursado al menos un año de Actuación teatral.
Duración del seminario: 16hs en 1 Fin de Semana.
Sábado y Domingo , de 10 a 14hs y de 16 a 20hs.
(break para almuerzo)
¡VACANTES LIMITADAS!
Interesados contactarse vía e-mail a :
actuacionparacineytv@yahoo.com.ar
+ info en:
www.actuacionparacineytv.blogspot.com
www.monicalairana.blogspot.com
www.rosabymonicalairana.blogspot.com
---------------------------------------------------------------------
Tu dirección de suscripción a este grupo es amilcarle
UNA WEB SIN FINES DE LUCRO,DESDE EL SUR-RIO DE LA PLATA.. ARTE y cultura de Uruguay el pais celeste blanco y oro y Argentina reina del Plata VISITAS DE LECTORES DEL PLANETA
CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. --
Ver .The one,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario