CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 25 de agosto de 2008

Televisión en Uruguay

Televisión en Uruguay
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Las primeras emisiones abiertas de televisión en Uruguay fueron realizadas el 7 de diciembre de 1956 en Montevideo por Canal 10 Saeta Televisión, iniciativa de los empresarios de las radios Carve y La Voz del Aire. El 23 de abril de 1961 comenzó a emitir Canal 4 Monte Carlo TV, perteneciente al grupo empresarial integrado por las radios Monte Carlo y Oriental. En 1962 salió al aire Canal 12 Teledoce Televisora Color y en 1963 el estatal Canal 5 (actualmente Televisión Nacional Uruguay).

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Programación inicial
2 Desarrollo tecnológico
3 Datos y cifras
4 Fuentes



Programación inicial [editar]En sus comienzos la programación se realizaba desde las 19.00 hasta la medianoche, sólo en vivo, y diapositivas y películas servían de apoyo. Se emitían programas periodísticos, informativos, espectáculos musicales con figuras locales e invitados extranjeros y ciclos de teleteatros nacionales.


Desarrollo tecnológico [editar]La incorporación en 1968 del videotape cambió la televisión uruguaya, porque le permitió alternar emisiones en vivo con grabaciones locales e internacionales (particularmente de Argentina). Las emisiones a color se hicieron en forma experimental durante la Copa de Oro de fútbol, popularmente conocido como Mundialito (diciembre de 1980 - enero de 1981), luego se prosiguió con algunas pruebas a mediados de ese 1981, en el horario de 19:30 a 21:30, y en forma permanente desde el 25 de agosto de 1981, con una transmisión desde el departamento de Florida, al conmemorarse la Declaratoria de la Independencia.

Los primeros canales de televisión por cable y la televisión codificada difunden señales en Montevideo desde 1995 (según el decreto 117/1994 firmado por el entonces presidente Luis Alberto Lacalle). Todas las poblaciones de más de 3000 habitantes y algunas menores cuentan con TV Cable, en tanto en Montevideo la oferta de televisión para abonados son de televisoras privadas (Nuevo Siglo, Montecable, Multicanal (antes TVC), Multiseñal, TCC).


Datos y cifras [editar]A fines de 1997 en 35% de los hogares uruguayos disponía de servicios de TV Cable, y en septiembre de 2001 el porcentaje trepó al 68% (660.000 hogares abonados). En 1998 el 92% de los hogares de Montevideo y el 85% de los del interior del país disponían de TV a colores. En 2000 los uruguayos veían un promedio de 3,8 horas diarias de televisión. En 2001 se abrió el mercado para la televisión satelital y la primera firma en ingresar fue la multinacional DirecTV.


Fuentes [editar]Peirano, Ricardo (2000 - 2002), Gran Enciclopedia del Uruguay, Barcelona: Sol 90. OCLC 51576630.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_en_Uruguay"
Categorías: Televisión de Uruguay | Medios de comunicación de Uruguay

No hay comentarios: