CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 25 de agosto de 2008

Jaime Ross

Jaime Ross
Hermano, te estoy hablando, en la sala mayor del Teatro Solís
Jaime Ross se presentará esta noche y nuevamente mañana a la hora 21.00 en la sala mayor del Teatro Solís, poniendo a consideración del público un material seleccionado en base a canciones que él mismo considera "como elegidas entre las que no tuvieron gran difusión".


Ross. Nuevamente en el Solís con localidades repletas. Luego de intensas giras por el interior de nuestro país, Jaime Roos, quien anteriormente se había mantenido cuatro años alejado de los escenarios y cinco sin editar material nuevo volvió a los escenarios con la reedición de la mayor parte de su obra en versiones remasterizadas, el lanzamiento de su disco "Contraseña" y luego "Fuera de ambiente".

Es posible que su largo alejamiento de los escenarios haya contribuido para alimentar el hambre de nuevas generaciones de público, que seguramente consumió sus clásicos (posibilidad dada no sólo por las constantes reediciones de sus discos originales, sino por innumerables antologías) pero no tuvo oportunidad de verlo en vivo.

Sea como sea, es indudable que la música de Roos mantiene una absoluta vigencia. Son pocos los éxitos populares del músico compuestos más acá de la década de los noventa, sin embargo, es posible escuchar "Los Olímpicos", "Adiós juventud" o "Brindis por Pierrot" como si fueran hechos ayer.

Y el músico sigue logrando en vivo, apoyándose en una gran banda, esa exacta mezcla entre fuerza y sutileza, siendo a la vez un grupo pop, un coro murguero y una aplanadora candombera. Es esta mezcla la que ha hecho su música única, especialmente en el terreno murguero.

A partir de "Cometa de la farola", el artista desarrolló una nueva veta en la música popular, la de la murga pop. Pocos son los músicos uruguayos que han logrado eludir la influencia de Roos al transitar el género murguero.

El músico debutó anoche en el Solís con este espectáculo denominado "Hermano, te estoy hablando", que recoge una serie de canciones que no han tenido gran repercusión popular y qu, sin embargo, son consideradas por la crítica especializada como fundamentales en la obra de Roos y que, por otra parte, el propio autor ha seleccionado como preferidas para montar este concierto que volverá a reiterarse mañana a la misma hora. Los precios de las localidades han sido establecidos entre $ 110 y $ 420.

Roos nació en Montevideo en el año 1953. Su infancia transcurrió en el barrio Sur, en un departamento de la calle Convención, a metros de Durazno, esquina inmortalizada en una de sus mejores canciones.

Los tambores que recorren el barrio, todo lo que transmite la radio, la música de los tablados del carnaval, más los Beatles y el rock, han sido algunas de las influencias que asimiló para luego plasmar una música de innegable personalidad y sello propio que le ha valido el tremendo éxito con el que cuenta en nuestro país, y que se ha extendido sin pausa en la Argentina.

Su música es una original combinación de cuatro elementos básicos: rock, candombe, murga y milonga, fusionados con una naturalidad y consistencia verdaderamente sorprendentes. Fuera de estos ingredientes principales se pueden encontrar, además, toques de tango, jazz, vals, bolero, música centroamericana, huayno y otros estilos.

No hay comentarios: