CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 25 de agosto de 2008

El Observador - Uruguay tecnológico

El Observador - Uruguay

Revolución tecnológica

Un profundo avance en el mundo de las telecomunicaciones llegó a Uruguay, de la mano del sector privado. Movistar y Claro, las dos empresas privadas de telefonía celular que cubren el mercado con la estatal Ancel, comercializan desde hoy el iPhone G3, un pequeño aparato revolucionario de aspecto similar a un celular pero que agrega nuevas prestaciones como ver videos, escuchar música y navegar por Internet. El IPhone, cuyo precio arranca en $ 4.000 y aumenta según el modelo, aterriza en nuestro mercado simultáneamente con los de otros países latinoamericanos, un mes después de su lanzamiento en el mundo desarrollado. Estados Unidos y países europeos contaban desde hace un año con una primera versión del iPhone que no alcanzó a comercializarse en América Latina.
Estos avances tecnológicos fueron desarrollados por la empresa Apple, pionera en el campo informático. El iPhone G3 es distribuido por ahora solo por Movistar y Claro, aunque se ha informado que ANTEL ingresará al mercado con el mismo producto sobre el fin de este año. Su comercialización inicial por las dos empresas privadas que operan en el mercado de telefonía celular valida la importancia de la apertura de este mercado al sector privado y tiene valiosas ramificaciones.
Por un lado, ha sido fundamental en mejorar un campo en el que nuestro país corría con atraso mientras las telecomunicaciones estuvieron dominadas por el monopolio estatal. Por otro, ha incidido además en el mejoramiento tecnológico de ANTEL para enfrentar la dinámica competencia de Movistar y Claro, relegando a un declinante segundo plano la telefonía fija que la empresa del Estado aún maneja en forma monopólica. Y confirma la importancia de la apertura de las empresas públicas para el desarrollo del país, ya sea a través de asociación con privados o, como en este caso, mediante la apertura de los mercados.

No hay comentarios: