CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

sábado, 27 de septiembre de 2008

Uruguay y Chile buscan consolidar acuerdo aéreo

Uruguay y Chile buscan consolidar acuerdo aéreo

MONTEVIDEO, 25 (ANSA)- El gobierno uruguayo remitió al Parlamento un proyecto de ley que pide la aprobación de un convenio suscrito entre Uruguay y Chile que permite a ambos países intercambiar vuelos de cabotaje a través de sus respectivas líneas áreas.
La "luz verde" al acuerdo, firmado en abril de 2004, implicaría, según analistas, la posibilidad de que la aerolínea de bandera uruguaya Pluna, en conflicto con el Estado tras la cancelación de los vuelos a España, realizara viajes en Chile.
El preámbulo de la iniciativa señala que la aprobación parlamentaria sería "muy conveniente" para el país porque permitiría acceder a los vuelos de cabotaje de Chile y a servicios de transporte aéreo entre Chile y el exterior generando el "acceso a un mercado hasta la fecha inalcanzable para las empresas uruguayas".
La disposición significa "más posibilidades para la empresa Pluna, porque Chile tiene más kilómetros para recorrer y otra distribución", dijo el ministro de Transporte Víctor Rossi, quien aclaró que la modalidad no tendrá ninguna consecuencia negativa sobre la empresa de bandera uruguaya.
La aerolínea Pluna, formada con capitales privados y del Estado, se encuentra en conflicto tras la decisión unilateral del consorcio Leadgate "que posee la mayor parte del paquete accionario" de cancelar la ruta a España.
Una instancia de conciliación entre Leadgate y el Estado se encuentra en curso mientras el gerente general de Pluna, Matías Campiani, fue citado por una Comisión del Parlamento por denuncias de irregularidades efectuadas por el sindicato, audiencia a la que el ejecutivo puede negarse por no ser funcionario público.
enfoques

No hay comentarios: