CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 22 de septiembre de 2008

Alvaro Waldo Navia

Es uruguayo y compone a Waldo en El Show de Videomatch. Su personaje surgió de casualidad y cree que la gente lo puede olvidar de un día para otro.







--------------------------------------------------------------------------------
SILVINA DEMARE
¿Quién es Waldo?Es un romántico de 33 años, que vive con su abuela y que nunca tuvo novia. Está enamorado de Angie. Todos los martes se prepara para cantarle y conquistarla. Yo quisiera ser un poco como Waldo.Pero sos Alvaro Navia. Sí. Pero cuando uno va creciendo, va perdiendo un montón de cosas. Y Waldo conserva actitudes que tienen los chicos. Por ejemplo, le lleva un regalito a Angie y a Marcelo con lo poco que tiene. A veces es una empanada mordida. Y la quiere enamorar llevándole a los amigos del barrio, que son los famosos que vienen a cantar conmigo con buena onda. (Ya pasaron Alejandro Lerner, Luciano Pereyra, Elvis Crespo y el coro Kennedy, entre otros.)¿Cómo nació el personaje?Este año empecé a trabajar con el equipo de Miguel Angel Rodríguez y empezamos a grabar una nota que era Si lo sabe cante. Siempre me gustó hacer personajes anónimos, que aparecen en los noticieros detrás de algún periodista. Y mezclándolo con un personaje que tenía en Uruguay, nació Waldo. Es el antigalán...Conquista a través de la ternura. Traté de que fuera feo y que se vista mal. Le puse la peluca, el poncho, los lentes, la cámara colgando. Y lo bauticé Waldo, porque es un nombre tan raro y tan feo (que me perdonen los que se llaman Waldo), que me gustó. Vive para Angie y quiere que sea la mujer de su vida. Le compra los regalos en los lugares de todo por dos pesos. Tinelli me hace la pierna para dárselos. ¿Quién va a comprarlos?Yo mismo y me encanta. Me parece que no le puedo mentir con eso. ¿Vos, Alvaro, no te estarás enamorando de verdad de Angie?(Risas.) No.¿Tenés novia?No tengo ningún compromiso. El ah, ah, ah, ¿de dónde surge?De una banda que tuve en Uruguay. Hacíamos temas de Soda Stereo, Sui Generis... Y un día suplanté una palabra por el ah, ah, ah y quedó. Yo soy muy admirador de Benny Hill y él hacía una cosa así en algunas introducciones. ¿El ah, ah, ah es como la chanchada?Cada uno lo toma como quiere. ¿Por qué creés que Waldo pegó?No sé por qué. Un día entré en El show del chiste porque Toti (Ciliberto) se había enfermado y gustó. Después acompañé con la guitarra a Soledad y salió divino. A partir de ahí el personaje cambió para el lado musical y se armó El show de Waldo.¿Te asusta pensar que Waldo puede ser hoy un boom y mañana tal vez no?No, porque todo tiene un ciclo. No pienso hacer historia con este personaje. Hoy le gusta a la gente y mañana lo pueden olvidar o no. Si tiene que morir a fin de año, eso lo va a decidir el programa. ¿Creés que vas a conquistar a Angie? Sí, antes de fin de año es la boda de Waldo con Angie. Tinelli va a ser el padrino y la madrina será Marcela Feudale o China Zorrilla. Clarin

No hay comentarios: