CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 22 de septiembre de 2008

María Noel Ricetto tiene 21 años, nació en Montevideo y dio sus primeros pasos en puntas de pie hace 11 años, dentro de la Escuela Nacional de Danza d

María Noel Ricetto tiene 21 años, nació en Montevideo y dio sus primeros pasos en puntas de pie hace 11 años, dentro de la Escuela Nacional de Danza del Uruguay. Hoy reside en Nueva York y forma parte del cuerpo de danza del American Ballet Theatre.

Comenzó sus estudios de ballet en 1990 dentro de la Escuela Nacional de Danza del Uruguay. En 1995 fue contratada como bailarina profesional por la Compañía de Ballet del Sodre.

En 1998 fue nombrada revelación del año por el crítico Washington Roldán. Ese mismo año recibió una beca completa de estudios para la Escuela de Arte de Carolina del Norte.

En agosto de 1999 Ricetto pasó a formar parte del cuerpo de baile de una de las compañías más importantes del mundo: el American Ballet Theatre.

Ficha de María Noel Ricetto en el sitio del American Ballet Theatre

El Espectador

No hay comentarios: