CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 18 de septiembre de 2008

Colonia

Tango, jazz y danzas en Colonia
Luis A. Carro | Colonia


La Dirección de Cultura de la Intendencia Municipal de Colonia ha organizado para este mes espectáculos de tango y jazz en plazas públicas de Colonia del Sacramento. en la Plaza Mayor del Barrio Histórico actuarán los tangueros Anselmo Lalane y Colonia Tango Trío, complementados por el Grupo de Danzas de los Suspiros. , la Plaza 25 de Agosto será escenario del show que ofrecerán Mauricio "Mako" Bassahún (Jazz), Grupo de Danzas "Raíces del Plata" y la Orquesta Municipal de Colonia. También la Junta Departamental de Colonia, en coordinación con la Dirección de Cultura de la comuna, patrocina la realización , en la explanada frente a la sede del cuerpo deliberante de un espectáculo de danzas con los grupos "Añoranzas", "El Triunfo", "Raíces del Plata", "Coronel Ignacio Barrios" y "Estirpe Oriental". en la Plaza Mayor se anuncian las actuaciones de "Da Capo Tango Trío", de Juan Lacaze, y la pareja de baile formada por Karen y Sebastián. Para cerrar la programación de setiembre, el domingo 28 en la Plaza 25 de Agosto estarán "Típica Ombúes", de la ciudad de Ombúes de Lavalle, Ariel Fernández Jazz (del balneario Santa Ana) y Grupo de Danzas de los Suspiros.



Juan Schellemberg y Fugata Tango presentarán su espectáculo "Acrata", que recoge el material grabado y editado recientemente en formato disco por el sello El Perro Andaluz.


Bandoneón. Estará en las manos de Sergio Astengo. Juan Schellemberg, quien con anterioridad ya había presentado composiciones suyas en su primer trabajo "Sin tregua" editado en 2006, ha continuado profundizando en su estilo musical. Junto a temas de los grandes maestros del tango ­e incluyendo al músico y compositor uruguayo Fernando Cabrera­ ahora en "Acrata", presenta cinco de sus nuevas composiciones.

Respecto a este trabajo, Gustavo Goldman ha dicho que "la creación musical es un proceso, una búsqueda inagotable en la que se acumulan y a su vez se desechan experiencias. Juan Schellemberg es un buscador incansable; ha transitado por el rock and roll, la música popular uruguaya, el repertorio pianístico especialmente clásico y romántico. Y hoy se encuentra buceando en el tango. En el repertorio que aborda en este disco compacto afloran su memoria y experiencia musical. Asoman en su eclecticismo, Julián Plaza, Astor Piazzolla, Antonio Carlos Jobim, King Crimson y surge con claridad su personalidad como compositor: sus elecciones tímbricas, sus colores orquestales y su aire romántico. Acrata es un disco para disfrutar plenamente y a su vez es una señal más de vida en la música uruguaya".

Los músicos participantes son Schellemberg, dirección y piano, Gabriela Morgare, voz, Sergio Astengo, bandoneón, Gabriel Rodríguez, contrabajo.

Federico Natan, Diego Revello y Ernesto Palmera, violines, Matías Fernández, cello, Daniel Escanellas, saxo, Sergio Tulbovich, percusión y Jorge Nocetti, guitarra. El concierto de esta noche contará además con una serie de músicos invitados, entre ellos Federico Natan, Daniel Escanellas, Sergio Tulbovich y Jorge Nocetti.

Durante el mes pasado Fugata Tango realizó una gira por Rio Grande do Sul, presentando conciertos en teatros de las ciudades de San Leopoldo, Pelotas, Rio Grande, Santa María, Caxias do Sul y Porto Alegre.

No hay comentarios: