CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 22 de septiembre de 2008

Marcha Mi Bandera

Mi Bandera
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Mi Bandera es una marcha patriótica uruguaya, compuesta en homenaje al Pabellón Nacional. La música es de José Usera, quien comparte la autoría de la letra con Nicolás Bonomi.


Letra [editar]Cual retazo de los cielos,
de los cielos,
do jamás se pone el sol,
se pone el sol;
es la enseña de mi patria,
la bandera bicolor.

Si el pampero la acaricia,
la acaricia,
o la anima el batallar,
el batallar;
son canciones de victoria,
las que entona al tremolar.

Es muy bella mi bandera,
mi bandera;
nada iguala su lucir,
su lucir.

Y es su sombra la que buscan
los valientes al morir.
Y es su sombra la que buscan
los valientes al morir.

No ambiciono otra fortuna,
otra fortuna;
ni reclamo más honor,
más honor;
que morir por mi bandera,
la bandera bicolor.
Que morir por mi bandera,
la bandera bicolor.

(bis)



Enlaces externos [editar]Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay: En este sitio está disponible este himno en MP3.
La Escuela Digital: Sitio con las letras y MP3 de este himno.
El contenido de esta página es un esbozo sobre música.
Ampliándolo ayudarás a mejorar Wikipedia. Puedes ayudarte con las wikipedias en otras lenguas.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Mi_Bandera"
Categorías: Wikipedia:Esbozo música | Cultura de Uruguay | Historia de Uruguay

No hay comentarios: