CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 17 de enero de 2012

vivir en Uruguay es caro

vivir es caro

Incremento de los alquileres

Eli | Montevideo

@| “Quiero preguntarle al gobierno qué podemos hacer las mujeres solas y grandes como yo que no podemos cumplir con todas las exigencias de la Agencia Nacional de Vivienda para llegar a tener algún día una vivienda propia.

Los alquileres se han ido por las nubes y si bien tengo un sueldo, no me da para cubrir el resto de las necesidades. Me dieron el desalojo y la verdad no se dónde voy a terminar; quizás durmiendo en el banco de una plaza.

Y pensar que el gobierno regala tanta plata a gente que no trabaja y yo que quiero tener una vida digna no tengo derecho a nada”.
------------------
Vivir en Uruguay

Mario Silvera | Montevideo

@| “Soy del interior, hace un par de años estuve viviendo en la capital, pero en aquel entonces tenía la ayuda de unos tíos muy queridos que viven en el extranjero; de esta manera nunca sentí `en carne propia` lo que cuesta mantenerse a sí mismo.

Dos años después, y viendo que la situación en nuestro departamento de origen no era muy estimulante, donde se trabaja bien por la temporada estival mientras que el resto del año se sobrevive con los míseros sueldos que pagan, a mi señora y a mí se nos presentó la oportunidad de irnos hacia la capital en busca de nuevos horizontes y la promesa de un futuro un poco mejor.

En menos de 15 días los dos estábamos empleados. Por un mes vivimos en la casa de un pariente, pero luego buscamos un lugar para alquilar. Nos vimos abrumados porque es prácticamente imposible alquilar un apartamento si no tenés Anda, o sos afiliado de Adapi, Ciu, Cgn, etc. y más etc. Y los que no te piden todo esto, piden depósitos, que por lo general son seis meses de alquiler. Supongamos que se alquila un apartamento de 8.000 pesos, con 6 meses de garantía son 48.000, más el alquiler, los gastos comunes y algún impuesto que se me olvide: en total habría que tener en mano 60.000 pesos.

Resulta gracioso y sin la más mínima lógica ver que en un país el sueldo mínimo es $ 4.799 y en promedio el trabajador recibe en mano 6.000-8.000; ¿cómo hace para alquilar, para vestirse, para pagar boletos, alimentarse y mantener su familia? Cuando vas a hacer las compras del mes, ves cómo el dinero se va como agua.

Tenemos una de las cargas tributarias más altas del mundo, el Estado mantiene una legión de funcionarios públicos y la mayor aspiración de todos es ser uno de ellos. Termina siendo un peso para nuestros bolsillos mantener toda esa estructura burocrática.

Todo el mundo considera que los jóvenes somos el mañana de cualquier nación, se nos empuja sutilmente, a formarnos, educarnos, adquirir alguna experiencia laboral y cuanto antes se nos presenta una oportunidad de irnos hacia el exterior en búsqueda de un futuro mejor, mejores sueldos, mejor estilo de vida, no lo pensamos dos veces, y nos vamos. Yo lo estoy considerando en estos momentos, y me duele pensarlo. Amo mi país, mis costumbres, mi familia, pero lo que no amaré jamás es la mentalidad, la idiosincrasia determinista y ya obsoleta que determina que los jóvenes abandonemos a nuestros seres amados y nos vayamos a otras tierras. De esta manera perdemos todos, el país pierde mano de obra joven y se envejece aún más su población, y el país forma gente para que termine enriqueciendo otras naciones que no gastaron para nada en la formación de ese joven.

Todo gira en torno a Montevideo y el resto del país es como si no existiera, como si fuera parte de algo ajeno, cuando en realidad Montevideo depende del interior para mantenerse como ciudad, como capital”.

ECOS EL PAIS

NR los numeros no estan actualizados por la inflacion y aumentos de salarios y pasividades ,ajustes varios

Salario Mínimo Nacional aumentó a $7200 - Presidencia del Uruguay
www.presidencia.gub.uy/wps/wcm/.../aumento-salario-minimo
Gobierno de Uruguay · Presidente · Curriculum · Cargos y ... 28/12/2012. A partir de enero. Salario Mínimo Nacional aumentó a $7200. Facebook Twitter Correo ...
Salario Mínimo Nacional Aumenta en Enero 2012 - Uruguay ...
www.uruguaysustentable.com.uy/.../salario-minimo-nacional-aument...
29 Dic 2011 – El Ministerio de Trabajo enviará un decreto que elevará el Salario Mínimo Nacional (SMN) de $ 6.000 a $ 7.200 a partir del próximo 1º de ...

------

16/01/2012 19:29
INAU da apartamentos a jóvenes para reinsertarlos en la sociedadInclusión y Ciudadanía es un nuevo programa del Inau por el cual se les da a los jóvenes sin familia un apartamento y apoyo para seguir con su vida.
Jóvenes de Inau en condiciones de egresar experimentan la vida independiente conviviendo en apartamentos mientras tienen un seguimiento de la institución.La nueva experiencia se llama Inclusión y Ciudadanía. Busca apoyar a jóvenes que están en condiciones de salir de la institución y que no cuentan con soporte familiar.El apoyo y seguimiento es por el período de un año o un año y medio hasta que se independizan por completo.Por ahora viven ocho jóvenes distribuidos en dos apartamentos pero Inau se propone ampliar la capacidad del programa. La institución les proporciona la vivienda y víveres, después deben autosolventarse.En este sistema aprenden normas de convivencia, organización y economía hogareña.
subrayado

No hay comentarios: