CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 31 de enero de 2012

sobre el nazismo Reestreno en El Tinglado TEATROS DEL MUNDO Hoy se reestrena Bajo 11 metros de cemento , la obra de Claudia Carbonell y Alejandra Go

sobre el nazismo
Reestreno en El Tinglado TEATROS DEL MUNDO

Hoy se reestrena Bajo 11 metros de cemento , la obra de Claudia Carbonell y Alejandra González inspirada libremente en el documental Confesiones de la secretaria de Hitler , de Melissa Müller y André Heller. Con las actuaciones de Georgina Rey y Matilde Campilongo, dirigidas por Claudia Carbonell. Domingos, a las 19.30, en El Tinglado, Mario Bravo 948 (4863-1188). $ 60
LA NACION
Teatro en el mundo

Por Pablo Gorlero | LA NACION

Comentá0
australia
Circo quebeçois

La compañía de artes circenses Les 7 Doigts de la Man (Los 7 dedos de la mano) fue fundada en 2002 y su repercusión mundial cada vez crece más. Actualmente tiene siete espectáculos montados. Uno de sus elencos itinerantes acaba de llegar a Melbourne para representar una de sus últimas producciones: La vie. "La vida es sobre la locura, el dolor, el mal comportamiento, el dolor, accidentes de avión pero también es divertida, alegre y sexy. La vida tiene lugar en un purgatorio de la imaginación, donde los pecadores tratan de dar vueltas, hace juegos malabares, trepar, volar, cantar o bromear con la manera de salir del infierno", explican sus voceros sobre este show plagado de proezas y poesía.

estados unidos
Revisión de una obra

Merrily We Roll Along fue uno de los fracasos más grandes del genial Stephen Sondheim. Fue una obra que escribió con George Furth -su compañero y socio en Company-, pero que duró sólo 16 funciones. Broadway la revivió en una nueva versión revisada dentro del ciclo Encores! Esta elogiada versión fue dirigida por otro viejo amigo de Sondheim: el director y libretista James Lapine, para una producción que se lleva a cabo en el New York City Center. La compañía está encabezada por Colin Donnell, Lin-Manuel Miranda y Celia Keenan-Bolger. El mismo Sondheim trabajó codo a codo con ellos para este nuevo pontaje que estará en cartel hasta el domingo 19, pero que aspira a saltar a una de las principales salas de Broadway.

méxico
La industria de Hollywood

En el Teatro de los Insurgentes, de la capital mexicana, se estrenó Nadando con tiburones, un texto de Michael Lesslie que plasma la realidad del cine de Hollywood de manera mordaz. Esta adaptación teatral de la película homónima que protagonizó Kevin Spacey y dirigió George Huang llegó directamente de Londres y cuenta la historia de Gus, un joven aspirante a director que sin saberlo se mete en la boca del lobo cuando entra a trabajar en la industria como asistente del productor Buddy Ackerman.

estados unidos
Vuelve el peor musical

Para los fanáticos y cultores del género musical, la versión que se hizo en 1988 de Carrie, la novela de Stephen King, fue el peor musical. Estuvo en cartel sólo cinco funciones -además de las 16 previews- y habitualmente los libros, revistas y páginas webs suelen burlarse con anécdotas de aquel montaje de Terry Hands, con coreografías de Debbie Allen, que parece haber generado más risas que estremecimiento. Este fracaso millonario (sus productores perdieron 8 millones de dólares) tuvo libro de Lawrence D. Cohen, música de Michael Gore y letras de Dean Pitchford (el exitoso equipo de Los paraguas de Cherburgo, Fama y Footlose). Este grupo de creativos sufrió una suerte de autoexilio artístico y prohibió que su obra se represente en cualquier lugar del mundo. Pero vaya a saber cómo, la gente del MCC Theater, una de las más respetadas compañías del Off Broadway logró convencerlos de reescribir esta historia, incluso reemplazando muchas canciones para un nuevo montaje que ya comenzó sus funciones de preestreno en el teatro Lucille Lortel. Es una producción que costó 1,5 millones de dólares y se estrenará oficialmente el 1° de marzo, con la dirección de Stafford Arima (Altar Boyz). El fue uno de los gestores de este reestreno. Cuando tenía 19 años, Arima pudo ver una de las funciones de Carrie en un viaje con su madre, desde Toronto. Y años después, ambos compartieron felices recuerdos de esa obra, sólo días antes de la muerte de ella. Allí empezó a circular por su cabeza una nueva versión mucho más centrada en la relación entre Carrie y Margaret, su madre ultrareligiosa. "La partitura fue siempre excelente y muy acorde con el alma de Carrie. Pensé que lo mejor para esa historia era ponerla en escena del modo más naturalista posible, más que con todos esos aspectos de otro mundo", explicó Arima a The New York Times.

estados unidos
El fantasma más visto

Ayer, a las 14, se celebró en Broadway la función número 10.000 de El fantasma de la ópera, que asimismo, va por su 24° año en Nueva York. Al cierre de esta edición se esperaba la asistencia de su creador: Andrew Lloyd Webber, así como de la coreógrafa Gillian Lynne. La recaudación obtenida en esta función será destinada a beneficio de la entidad The Actors Fund..
LA NACION


PARA MIRAR VIDEOS AMPLIA LA PANTALLA A FULL USANDO EL PROPIO VIDEO ABAJO (OJO-ALGUNOS NO TIENEN EL CUADRADITO PARA AMPLIAR)

No hay comentarios: