CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 27 de enero de 2012

prensa portadas LOS TEMAS DE HOY ESPAÑA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO Y DEL MENOR Alberto Ruiz-Gallardón ha propuesto una reforma de la actual Ley

LOS TEMAS DE HOY

ESPAÑA

REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO Y DEL MENOR

Alberto Ruiz-Gallardón ha propuesto una reforma de la actual Ley del Aborto para exigir el consentimiento paterno en relación a las menores, y ha avanzado una nueva regulación en la Ley del Menor, por la que se unificará la investigación y el enjuiciamiento en casos de delito grave.
------------------------

FUTBOL ARGENTINO
BOCA RIVER barcelona real madrid videos de goles clasicos 2012 argentina españa futbol


-----
Hombres
La Asociación Española de Andrología ha manifestado que la longitud media del miembro en estado de erección es de 13,58 centímetros, luego de haber estudiado a más de 580 hombres entre 22 y 75 años.
Tras este análisis, se pudo afirmar que más del 95 por ciento de los españoles tiene un pene normal y lo que es más importante, funcional.
Hay que tener en cuenta que la profundidad de una vagina oscila entre los 9 y 12 centímetros.
Qué es un micropene:

Aquel que por problemas hormonales o genéticos no supera los siete centímetros estando erecto.
En la mayoría de los casos se trata con tratamiento farmacológico y la situación mejora mucho.
Recomendaciones importantes:

Los hombres que padecen de este trastorno, suelen pasarle el complejo a sus hijos varones. Hay que tener mucho cuidado ya que es un trauma psicológico que se debe evitar.
Compararse con otros niños u hombres es una tarea totalmente absurda ya que el tamaño tiene que ver mucho con la genética y no hay un hombre igual al otro en ningún sitio del planeta.
Hay métodos que se promocionan mucho para alargar el pene. “La cirugía está muy de moda últimamente. Con ella se puede conseguir aumentar unos cuatro centímetros, pero hay que sopesar los riesgos de la intervención. Es bueno informarse muy bien con un especialista”, sostiene el urólogo chileno Alberto Santisteban.
fuente lea noticias com
-------------------------------

MINERIA

de la nasa por rtve

Más del 60% de los materiales extraídos en el mundo son mediante la minería de superficie, si tenemos en cuenta que un solo anillo de oro equivale a 18 toneladas de desechos tóxicos, claramente la postura a tomar, siguiendo el sentido común, es el rechazo total y rotundo de esta actividad.SUSTENTATOR


Contaminación y minería

Mostrar detalles
Anthony—. Moraleja: «Toda asesina fue una buena chica en sus tiempos.»
Iris se estremeció.
—¡Todo eso por dinero!.
—¡So ingenua!. ¡Por dinero se hacen siempre esas cosas!
(Agatha Christie: "Cianuro espumoso", novela, 1945)
Queridos amigos:

En los últimos tiempos, numerosas comunidades han expresado su preocupación ante grandes proyectos mineros, que podrían afectar sus condiciones sanitarias y ambientales. Las mayores objeciones van contra la minería a cielo abierto que utiliza procesos de lixiviación con cianuro.

El cianuro tiene una merecida mala prensa, y los méritos suficientes como para ser el malo de la película, como recordarán los lectores de Agatha Christie, en una de cuyas novelas a alguien le echan cianuro en el champagne.

Los especialistas dicen que es posible tenerlo bajo control, como hacen en muchas otras industrias, que no tienen una imagen pública tan desfavorable como la gran minería. Los posibles afectados no les creen y piensan que hay intereses económicos detrás de esa excesiva confianza.

¿Cómo pensamos este conflicto?

Tal vez nos ayude ubicar los problemas en el territorio en el que ocurren. En Argentina, los grandes proyectos mineros se localizan en zonas que son, a la vez, semiáridas y sísmicas.

Zonas semiáridas: Los grandes proyectos mineros consumen agua en cantidades difícilmente imaginables. Las leyes vigentes ordenan que antes de cada proyecto se realicen estudios que procuran estimar el daño que ese proyecto haría al ambiente y la forma de evitarlo o paliarlo. Como siempre, la trampa se hace casi antes que la ley y las empresas entregan estudios incompletos.

Habitualmente, los estudios de impacto ambiental que entregan las empresas mineras no hacen un balance de la disponibilidad de agua para el conjunto de actividades de la zona. En nuestras zonas andinas, el agua no sobra. La que hay se utiliza toda, a punto tal que Mendoza se niega a soltar agua para las actividades productivas de la Provincia de La Pampa. Está claro que para hacer gran minería allí hay que dejar de hacer otra cosa, tal vez dejar secar los viñedos o abandonar las ciudades. Por eso Mendoza tiene una ley que prohíbe la gran minería con cianuro[i]. No por extremismo ecológico sino por simple sentido común.

Agreguemos que el cambio climático está haciendo que cada vez nieve menos en la cordillera, en una zona en la que los ríos son de deshielo. Y que algunos proyectos (como Famatina y Pascua Lama), no sólo consumirán grandes cantidades de agua donde es escasa, sino que pueden poner en riesgo los mismos glaciares de la que surge.

Zonas sísmicas: Cualquier estudiante de economía podría preguntarse cómo hacen las mineras para generar grandes ganancias, teniendo en cuenta el costo de remover y tratar miles de toneladas de roca para obtener una pequeña cantidad de los minerales buscados.

La respuesta es que, a diferencia de otras actividades industriales, la gran minería no hace una gestión integral de sus residuos peligrosos: simplemente los acumula. El secreto de la rentabilidad es ése: dejar los residuos peligrosos sin tratamiento. Lo que hacen es construir los llamados diques de colas, que son reservorios de millones de metros cúbicos de desechos líquidos y barros con cianuro, arsénico, plomo y demás metales pesados. Estos residuos peligrosos pueden filtrar al subsuelo y desbordar en los ríos y arroyos. Una vez terminada la explotación quedan abandonados. Se supone que la empresa tiene responsabilidad sobre ellos, pero si es una corporación del exterior, no será sencillo obligarla a hacerse cargo si hay problemas.

¿Durante cuánto tiempo permanecen peligrosos esos residuos? Como son metales pesados, serán peligrosos mientras exista vida sobre la Tierra.

Las empresas alegan que se trata de estructuras antisísmicas. Sin embargo, el reciente terremoto y tsunami de Japón de mostró que, ante los hechos, no todas las estructuras calificadas como antisísmicas resisten un terremoto.

De modo que hay riesgo de dispersión de contaminantes que afecten la cada vez más escasa agua usada por los valles cordilleranos, y esos riesgos no desaparecen con el final de la explotación cuando se agoten los minerales, sino que permanecen latentes para siempre.

En algún momento del debate se prometió que las autoridades nacionales y provinciales controlarán que las empresas actúen con la misma tecnología y las mismas precauciones ambientales que en el llamado Primer Mundo. Para ver en qué consisten esas precauciones, les acerco las fotografías de dos casos de rotura de diques de colas y extrema negligencia empresaria, ambos en países europeos:

1 - Rotura de la presa de contención de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), el 25 de abril de 1998, y

2 – Derrame tóxico en una mina de bauxita, en Hungría, el 5 de octubre de 2010.

En ambos casos, las empresas habían jurado que las instalaciones eran seguras y las autoridades de ambos países dijeron lo mismo. Y en ambos casos, las empresas se negaqron a hacerse cargo de su responsabilidad económica en los daños y la remediación. Los gastos estuvieron a cargo e los respectivos Estados. Los juicios, por cantidades inimaginables de millones de euros, continúan.

En esta entrega ustedes reciben:

· Un informe fotográfico de ambos desastres ambientales, para que puedan evaluar qué representa la rotura de un dique de colas para los vecinos afectados. Pueden bajarlo de aquí:

http://dl.dropbox.com/u/18205050/Imagenes/Riesgos-de-la-gran-mineria.pdf

Por el programa en que está presentado (Adobe Reader), la mejor manera de verlo es en Pantalla Completa (en inglés Full Screen) y avanzando con las flechitas del teclado.

· El recordatorio de mi libro "Historia Ecológica de Iberoamérica" y el contacto con el editor para quienes estén interesados en él.
· La obra de arte que acompaña esta entrega es “Entrada a la mina”, un mural del mexicano Diego Rivera, pintado en 1923. Pertenece al ciclo "Visión política del pueblo mexicano", y muestra las condiciones sociales de esta actividad en ese momento. Noten que algunos de los trabajadores llevan casco y otros un simple sombrero. No se ven botas de seguridad y en algunos casos, adivinamos que calzan huaraches, una especie de alpargata de fabricación casera.
Un gran abrazo a todos.
Antonio Elio Brailovsky

Diego Rivera, mexicano: "Entrada a la mina", mural, 1923.



[i] Ley provincial 7.722.
Todas nuestras informaciones pueden reenviarse, reproducirse o publicarse libremente sin necesidad de autorización previa. Para darse de alta en nuestra lista y recibir nuestros boletines, hacer clic aquí y seguir las instrucciones: http://www.eListas.net/lista/abrailovsky/alta
o simplemente enviarme un correo electrónico a brailovsky@uolsinectis.com.ar
Mis mensajes anteriores están en: http://www.elistas.net/lista/abrailovsky/archivo/indice/1
Los cursos que estoy dictando están en:
http://www.ambienteacademico.com.ar
Si no desean seguir recibiendo nuestras informaciones, escríbanme a brailovsky@uolsinectis.com.ar
Mi teléfono particular es: ----------- Los correos electrónicos de mi casa son: brailovsky@uolsinectis.com.ar y antonioeliobrailovsky@yahoo.com.ar


.....................
Marcelo Baldovino fotos
@BaldovinoMarce
Siguiendo

Ahi va la foto, se espera lleno en el estadio centenario

subrayado

encina esquina carnelli Tbo SOY
baldovino

recomendamos
http://lauralegazcue-fans.blogspot.com/


by marcelo baldovino

eeuu -----gardel










BaldovinoMarce 241 days ago BaldovinoMarce
La Comedia Nacional Sala Zavala Muniz, Clandestina, por Marianella Morena. yfrog.com/h4ebrdoj
ReplyTweet




andreu con omar



gracias a

Marcelo Baldovino
@BaldovinoMarce
Director Subrayado Canal10, subrayado.com.uy
----------------------------------------

trouville by matojatorres tw


lonelyplanet guia




....................

IMPRESIONANTE
elemedios @Telemedios Responder Retwitteado Favorito · Abrir
Sofovich en @VeranoPerfecto : "En PUNTA dESTE no hay teatro xq los que descansan acá ya vieron todos los shows de Broadway, no como la gente de MDQ"

----
silvina_rocha Silvina Rocha
El atardecer en Punta del Este esta increíble


---
LEALOS EN REVISTA BLA


“Se acercan las llamadas, laten y se siente en el barrio, los tambores suenan cada vez más fuerte y la comparsa que la lleva cada vez más rico. La ansiedad porque llegue el gran día no permite pensar en otra cosa que no involucre tamboriles, por eso entre ensayo y ensayo, en mi cabeza hay sólo rezongos de pianos, repiques que llaman y chicos sangrando”.
Federico Anastasiadis*

…….

*GRIEGO me llaman mis amigos. En música: batería y voz con ORO / Batería con MATÍAS CANTANTE & LOS EXTRATERRESTRES / Guitarra y voz con GRIEGO & SUS SECUACES / Tambor piano en comparsa LA ZABALA y en GRANUJAS DEL YACUMENSA. Además de cantinero y fundador del bar de blues Solitario Juan. Hincha de Aguada.

«
Arriba
»
LAS NOCHES DE YACUMENSA DE VINO SE ESTÁN PINTANDO

PARA LA MAYORÍA DE LOS URUGUAYOS EL CANDOMBE Y LAS LLAMADAS SON COSA DE FEBRERO, PERO PARA OTROS LOS TAMBORES YA ESTÁN SONANDO HACE RATO.

Por CARO CURBELO
etiquetado como: Playlist
15 0share0share16

más... más Relacionado
Vino y relax
IX Salón Conrad del Vino Fino
Noches de jazz en Siam
Eficacia al servicio del vino
BLA
.....

by bacigalupi


garrido

elpais f

f



f

peña subrayado




burgeois larepublica
f

f

elobservador zalayeta
ACIONAL - URUGUAY

Partido Nacional quiere que el Holocausto ingrese a programas educativos
La diputada Verónica Alonso instó al gobierno a que incorpore el estudio del mismo en el marco del Homenaje de Recordación a las víctimas del Holocausto

+ El Observador - 26.01.2012, 19:36 hs - ACTUALIZADO 19:44 Texto: -A / A+
© EL OBSERVADOR


La diputada del Partido Nacional Verónica Alonso instó al gobierno a que el estudio del Holocausto judío ingrese en los programas educativos de Uruguay. La legisladora realizó el pedido en el marco del Homenaje de Recordación a las víctimas del Holocausto.“De esta manera estaremos inculcando a las nuevas generaciones las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir estas atrocidades en el futuro”, comentó. Alonso recordó que el propósito de hacer de la enseñanza del Holocausto un imperativo y un compromiso ético para la educación uruguaya, fue aprobado y ratificado por en la Resolución de Naciones Unidas del año 2005.“Sin embargo desde esa fecha poco se ha transitado en este sentido a pesar de haber sido presentadas las iniciativas a las autoridades de la enseñanza en varias oportunidades”, comentó.Destacó que entre las propuestas se encuentra una elaborada por el historiador y politólogo Gerardo Caetano, pero señaló que las mismas “han quedado dormidas durante todo este tiempo”.“Por eso nosotros creemos que dadas las versiones negacionistas sobre la existencia de la Shoa, así como el resurgimiento en el escenario internacional y regional de amenazas y acciones de intolerancia creciente, nos parece más que necesario que nuestro país reafirme su compromiso con la educación para que estas cosas no vuelvan a suceder nunca más”, comentó Alonso.
ELOBSERVADOR UY

Día Internacional en memoria del Holocausto judio

-----------------
Se abrió convocatoria para el Festival de Cine de Punta del Este




No hay comentarios: