CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 30 de enero de 2012

PRENSA -LA OBSENIDAD DEL LUCRO- "Lucro desmedido" causa de la crisis en Europa, según el Papa PORTADAS

PRENSA -LA OBSENIDAD DEL LUCRO-
"Lucro desmedido" causa de la crisis en Europa, según el Papa

ELPAIS

EDGAR

RTVE
LARAZON ES
revista bla




">
---
fragmento El Intransigente LA OBSENIDAD DEL LUCRO -
("Lucro desmedido" causa de la crisis en Europa, según el Papa).
-----
ARGENTINA.- Para los que no comprendemos la economía –menos aún la macroeconomía- la explicación de lo que está ocurriendo en el mundo desarrollado donde no pueden controlar la caída de sus monedas ni el aumento del desempleo, podría graficarse con un ejemplo, si se acepta la expresión, “muy casero”:

Una vez, una panadería vendía mil panes a un peso. Más tarde, decidieron ganar más y doblaron el precio y fabricaron sólo 500 panes, entonces aumentaron la ganancia porque redujeron los costos, entre ellos, la gente que dejaron sin trabajo.

En el deseo de ganar, elevaron de nuevo el precio reduciendo nuevamente costos y produciendo sólo 250 panes. Habían acumulado un gran capital con cada vez menos esfuerzos. Pero llegó el momento en que no tuvieron a quien venderles más pan y además se encontraron rodeados de miles de amenazantes desocupados y hambrientos.

El ejemplo evidencia que el problema es el comportamiento moral de quienes se apropiaron de la sociedad global donde la economía fue vencida por el lucro. Demuestra en los dueños de los factores de producción un problema de comportamiento moral que los llevó a transformar la economía en una carrera insensata por lograr una incesante acumulación de bienes y poder como consecuencia del exceso de lucro.

Esa ambición desmedida terminó quebrando el equilibrio social y ecológico; y sin eso todo lo demás carece de sentido. En lo que llevamos de historia recorrida se han aplicado todos los sistemas de gobierno posibles, y todos, sin excepción han terminado reduciendo a la masa de los individuos a condiciones de sometimiento.
(.......................................................)


El sistema global está a punto de caer y eso le causará muchos dolores a la humanidad. Nadie quedará fuera del alcance de esa “mancha de aceite” que viene contaminando todo el planeta en todo sentido. La economía sudamericana que se precia de haber capeado las crisis de los años 2008 y 2009, encuentra que su nave insignia, el Brasil se ha detenido en su crecimiento. Y el viejo dicho señala: “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas en remojo”.

Por Ernesto Bisceglia
Para


Facebook SuSantidad ElAnticristoLibro Premiado


Breve CV de Ernesto Bisceglia

Periodista, escritor y docente de Filosofía, Formación Ética y Ciudadana, Historia del Pensamiento Jurídico y Político, Historia de las Religiones.

Ha publicado "Estampas de Salta" (1997); "Salta, el Capítulo de la Fe" (1998); "Masones, liberales y jacobinos, la otra guerra de Belgrano" (2005); "Formando Ciudadanos, un desafío cívico" (Manual, 2009); "El Pueblo debe saber de qué se trata - Doscientos años de Periodismo en la Argentina" (2009); "El Alma Franciscana de Salta" (2010); "Compendio de Historia de la Iglesia y la Evangelización americana, en las Provincias Unidas y en el Obispado de Salta" (2010). En el género de Novela, ha publicado "Su Santidad, el Anticristo" , premiada en los Concursos Literarios Provinciales 2010. Tiene publicados varios trabajos de investigación sobre temas docentes y jurídicos .
....................................
NR-

"Lucro desmedido" causa de la crisis en Europa, según el Papa.
« : 19 de agosto de 2011, 09:12:52 pm »
Citar
“El hombre debe estar en el centro de la economía y la economía no debe medirse únicamente por la maximización de los beneficios, sino por el bien común”



arequita by nelson ortiz
subrayado
abrazos en playa ramirez dia del abrazo???

mas piquetes...cortando el regreso subr
BsAs4U @BsAs4U
Choripán: Chorizo sandwich that can be eaten alone or as appetizer x an asado in a Gaucho Ranch. Have u tried it? ow.ly/8H74a
3m G1 @g1







ANALISIS DEL CASO FELDMAN BY ORT
http://fcd.ort.edu.uy/innovaportal/v/1908/3/innova.front/el_caso_feldman_detras_de_la_cinta_amarilla.html



FRASES BY MARTIB AGUERRE

La frase I

"Inversiones como la construcción de Punta del Este valen, varias veces, toda la inversión industrial de este país. Este fenómeno es la exportación más importante que tiene Uruguay". (Presidente José Mujica)

La industria turística parece dirigirse hacia otra temporada exitosa, pero los expertos advierten que hay amenazas serias en el horizonte.

La frase II

"En Uruguay hay gente que aparece por cada rincón, para hacerte el trámite que de lo contrario demora en salir. Si no lo haces con él, puedes estar años esperando". (Tony Lemom, del Grupo Mantra)

El dato

En el pasado año 2011 ingresaron en Uruguay casi tres millones de turistas, y las divisas que aportó al país esta actividad superaron los 2.170 millones de dólares.

El País Digital
Etiquetas: Argentina - país - Uruguay - millones - construcción - actividad - covello - Alejandra Covello - Artigas Portela -
f






CALENDARIO CELESTE 2012

ventanadeimagenesCLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK


ventanadeimagenesCLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK


TRAILERS OSCARS

ventanadeimagenes
CLIKEA para ver AQUI EN ESTE COLOR el link o enlace CLIK CLIK

El uruguayo tiene obsesiones muy definidas. El fútbol, el mate, el asado. Y cada verano, enfrascarse en acaloradas discusiones sobre si la temporada turística rompe récords, o es un desastre completo.elpais

f elesp
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/223350_218695898159752_118566321506044_822974_5962567_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/223350_218695898159752_118566321506044_822974_5962567_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/223350_218695898159752_118566321506044_822974_5962567_n.jpg






No hay comentarios: