CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 26 de abril de 2011

TRES COREOGRAFAS

0 Compartir Enviar Imprimir
Enviar contenido
Tu nombre Tu email Nombre del receptor Email del receptor Añade tu comentario (opcional)

Enviar DANZA
Un estreno, tres coreógrafas
Ballet Contemporáneo del San Martín Dirigido por Mauricio Wainrot, abre su temporada.
26.04.2011 | Por Laura Falcoff lfalcoff@clarin.com El Ballet Contemporáneo del San Martín que dirige Mauricio Wainrot abre hoy su temporada con un programa compuesto por obras de tres coreógrafas argentinas. Las procedencias y experiencias de estas tres artistas son marcadamente diferentes, pero cada una ha creado una obra especialmente pensada para la compañía. En primer lugar mencionemos a Ana María Stekelman, largamente asociada con el propio Ballet del San Martín como bailarina, coreógrafa y directora, este cargo durante dos períodos. Muy vinculada al tango, tiene además su propia compañía, Tangokinesis.

Elizabeth De Chapeaurouge, aunque formada en diferentes técnicas de danza, se ha orientado en su trabajo coreográfico primordialmente hacia el jazz y el tap. En los últimos años trabajó para producciones de comedia musical, como, entre muchas otras, El joven Frankenstein , Hairspray , Cabaret , Aladín , Houdini , Peter Pan , El violinista en el tejado , Fiebre de sábado por la noche, y Gasalla y Perciavale en Broadway . Mabel Dai Chee Chang se formó en el Taller de Danza del Teatro San Martín y a partir de allí desarrolló una carrera independiente, influida en buena medida por su contacto con la India y con técnicas orientales.

Stekelman eligió el Cuarteto para cuerdas Nº1 en Fa Mayor Op. 18 de Ludwig van Beethoven para crear su obra, que se llama precisamente Beethoven B : “Siempre sentí atracción por la música de cámara, de allí surge la elección del primer cuarteto de cuerdas de Beethoven para la creación de esta obra. En esta pieza puede percibirse la aparición de lo anímico, pero no como algo religioso sino como algo más corpóreo. En esta música se esconde el germen del romanticismo al tiempo que presenta una construcción arquitectónica. También percibí algo de juego y un aire de juventud. ¡Cómo resistirse a trabajar con estos elementos!”.

De Chapeaurouge se orientó musicalmente hacia el jazz y el blues, climas sonoros en los que se mueve con familiaridad. Su coreografía se inspira en la Rapsodia en azul de George Gersh- win para -dice- “crear cambiantes emociones en el marco de la atmósfera del blues afroamericano”. El título de la obra, Gersh- win , está tomado igualmente del nombre del compositor.

Como el agua que fluye, de Mabel Dai Chee Chang, se sustenta en una cita poética de Marisa Di Giorgio que comienza así: “De acuerdo con la mitología china, el ave fénix es el símbolo de la inmortaldad por resurgir de sus cenizas”. La música original pertenece a Marcelo Fabián Martínez y se suman fragmentos de Mauricio Kagel, Nino Rota y Chango Spasiuk.

«

Información: Las funciones de este programa de apertura se realizarán los viernes y sábados a las 20.30 y los domingos a las 17. Los días jueves tienen un carácter popular, con entrada generales a $13, y el horario de la función a las 14 hs. El ciclo concluye el domingo 22 de mayo.
CLARIN

No hay comentarios: