CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

martes, 26 de abril de 2011

ARTE URUGUAYO

« volver

Último Momento
El País presentó colección de arte uruguayo
¿Te interesa esta noticia?
En la tarde del lunes se presentó "Arte uruguayo: de los maestros a nuestros días", una iniciativa del diario El País respaldada por el banco BBVA.



La obra se divide en 14 libros que abarcan la historia del arte uruguayo, desde Juan Manuel Blanes hasta la actualidad. En la publicación se incluyen 1425 imágenes, se recogen obras de 191 artistas y hay reproducciones de más de 1400 obras de arte.

La fotografía está a cargo del estudio fotográfico Testoni. Los textos y la investigación están a cargo de Miguel Carbajal en primera instancia y luego de Ángel Kalenberg.

En la presentación estuvieron presentes diversas personalidades entre las que se destacaron el ex presidente Julio María Sanguinetti además de algunas figuras del mundo del arte como José Gamarra, Wifredo Díaz Valdez y Eva Olivetti.

El administrador general del diario El País, Guillermo Scheck, afirmó que es un "verdadero orgullo" para el matutino presentar esta colección y destacó la calidad de la obra.

"Es una obra que no tiene antecedentes", dijo Scheck y explicó que nunca se había reunido en una publicación la totalidad de las escuelas pictóricas que dejaron una marca en el Uruguay.

También hicieron uso de la palabra Rafael González Moya, presidente del banco BBVA Uruguay, el profesor Ángel Kalenberg y Silvia Listur, del Museo Nacional de Artes Visuales, en representación del Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, dijo a El País que esta nueva colección es "una propuesta formidable" y destacó lo positivo de "acercar la gente al arte".

El jerarca remarcó la forma en la que contribuye esta iniciativa a la construcción cultural y llamó a continuar con este tipo de esfuerzos.

Para Ehrlich el público se acerca cada vez más a las propuestas artísticas nacionales bajo todas las formas. "Estamos viendo una renovación de público", dijo el ministro y agregó que en momentos como este iniciativas tales como la colección de arte uruguayo son muy bienvenidas.

Se podrá acceder a los fascículos con El País más cupón y $150, los viernes cada quince días; desde el 29 de abril hasta el 28 de octubre.


El País Digital
Etiquetas: país - colección - arte uruguayo -
Vota por esta noticia: Total de votos: 0 votos Comentarios: 0

Nos interesa conocerte: Hombre: Mujer: Edad: años

Comparte Corrige y Comenta Participa ¿Encontraste algún error?
Comentar esta noticiaComentarios: 0Ver ComentariosFiltrar por:Voto Aceptable (-4 o más)Voto Positivos (0 o más)Voto Negativo (menor a -4)TodosSi desea comentar los contenidos de

No hay comentarios: