CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

miércoles, 27 de abril de 2011

PINTORES,CINE,VIDEO,DOCUMENTALES,PLASTICOS,ARTISTAS VISUALES




IMG SRC="http://www.artelista.com/obra/1774543189655275-desnudodigital.html">
Producción de Cine y Video
5 páginas web en esta categoría.Pág. 1

1 Coyote Animacion

COYOTE Sociedad Animada es una productora audiovisual, que presta servicios de creación y producción de dibujos animados, realización publicitaria en video, videográficos y efectos especiales.

http://coyoteanimacion.com/

2 Oneway

Oneway es una organización compuesta por profesionales de la comunicación, que ofrece una amplia gama de servicios que toda Empresa u Organismo requiere para producción, realización y difusión en el medio audiovisual.

http://www.oneway.com.uy/

3 ALPHA Studios

ALPHA Studios: El Cine como una forma directa y creativa de contar historias interesantes. Somos una pequeña gran companía que produce películas de suspenso y terror. Con base en Chicago, pero co-produciendo con diferentes países.

http://www.alphaflicks.com/
http://www.arte-cultura.com.ar/pages/cvayc.php
4 Anonimato Productora Total

Anonimato Productora Audiovisual de Cine y Vídeo. Joven productora de Uruguay que presta servicios de producción, realización de comerciales, documentales, cortos de ficción, programas de t.v.

http://www.anonimato.com.uy/

5 Polizón

Servicios de producción cinematográfica en el Uruguay y la región del Mercosur. Búsqueda de locaciones para filmar y enlace con proveedores en el área de cine, TV y video documental, ficción, clip o publicitario.

http://www.shoots.com

Resultados de búsqueda relacionados a Producción de Cine y Video1 Asociación de Productores y Realizadores de Cine y Video del Uruguay

La Asociación de Productores y Realizadores de Cine y Video del Uruguay (ASOPROD) es una institución civil sin fines de lucro que nuclea a las personas vinculadas al medio cinematográfico y audiovisual nacional.

http://asoprod.org.uy/

Categoría: Cine
2 Punta del Este - Hoyts Punta Shopping

En Uruguay la empresa consta de salas de cine en Montevideo y Punta del Este, de una Distribuidora de películas y de una unidad de Representaciones de Licencias para productos de Consumo Masivo y Promociones.

http://www.cineshoyts.com.uy/

Categoría: Cine
3 Digital Media Films

Digital Media Films ofrece servicios de producción y post producción de piezas publicitarias de calidad, a empresas y agencias de publicidad.

http://www.digitalmediafilms.com.uy

Categoría: Publicidad y Marketing
4 Clave Producciones

Contamos con un equipo creativo con experiencia para trabajar en todas las áreas involucradas en la comunicación publicitaria, desde la creación de una campaña a la producción de la misma, ya sea televisión, radio, prensa, vía publica.

http://www.claveproducciones.com/

Categoría: Modelos, Anfitrionas, Promotoras
5 Cartelera

Cartelera de cine, música, arte. Estrenos de la Semana.Recomendamos,Ver toda la cartelera de Cine por: Películas - Salas - Fecha de Estreno Niños/as - Próx. Estrenos.

http://cartelera.com.uy/

Categoría: Cine
6 ITecPro

Nuestra empresa suministra e instala Sistemas Electrónicos de Seguridad, ofreciendo soluciones con las más avanzadas tecnologías. Nos especializamos en circuito cerrado de televisión y transmisión de imágenes de video vía web.

http://www.itecpro.com.uy/

Categoría: Electrónica, Electricidad
7 Preinco

Nos dedicamos a ofrecer conformidad al mercado nacional en el diseño, estudio técnico-financiero y ejecución de obras de Arquitectura e Ingeniería, y en el diseño y la producción de prefabricados de hormigón.

http://www.preinco.com.uy/

Categoría: Construcción y Decoración, Venta de Materiales
8 Bramasole Catering

Somos una empresa familiar dedicada a la coordinación y producción integral de eventos.La diversa gama servicios permite a nuestros clientes delegar la total responsabilidad del evento de manera tal que se sienta como un invitado mas.

http://www.bramasole.com.uy/

Categoría: Catering, Buffets
9 Roli

Sistemas de deteccion y extinción de incendios, telemetria y control remoto, alarmas de intrusion y asalto, sistemas inteligentes de video digital,servicio de mantenimiento.

http://www.roli.com.uy/

Categoría: Seguridad, Detectives, Vigilancia
10 Biogenesis

Biogénesis empresa latinoamericana de primer nivel internacional en la producción de sensores de temperatura, saturación de oxígeno y cables para electrocardiograma de uso médico. Actualmente se encuentra presente en más de 25 países.

http://www.biogenesis.com.uy/

Categoría: Instrumental Médico
uruguay.com

--
Artepuntadeleste.com
Sitio de Arte y Noticias y Turismo de Punta del EstePinturas de Ricardo NeumanNovedades de cultura ,arte,turismo y actividades sociales.Venta de cuadros,marcos artesanales y reproducciones.

--------------------------------------------------------------------------------
Reservas.net
Fotos, mapas de ubicaci tarifas actualizadas y excelente atenci Destinos para alojamientos desctacados: Buenos Aires Ushuaia Bariloche Mendoza el Calafate Montevideo Punta del Este Colonia del Sacramento Termas del Dayman y Arapey Piriapolis La Paloma La Pedrera Atlantida Florianopolis Bogota Bahia [...]

--------------------------------------------------------------------------------
espacio arte manfredi
Paralelamente y con la intencionalidad de colaborar a difundir excepcional obra de artistas j es, podr ncontrarse en este espacio, pl icos como Antonio Alza, Diego Alfonso Mas, Juan Pedro Paz y Yandi Monardo.Otros pl icos uruguayos destacados tambi se hacen presentes en Espacio Arte Manfredi
Galeria de Arte
--------------------------------------------------------------------------------
reseña Institucional

La Asociación Arte y Cultura, es una entidad de carácter "fundacional" a través de la cual, desde hace quince años, se canalizan distintos servicios para el mundo de la danza.

Su actividad dentro del campo pedagógico de la Danza y el Ballet ha marcado un camino al cual muchas Instituciones se han adherido siendo Arte y Cultura un referente indiscutido de la actividad en Argentina; ya sea por los numerosos maestros internacionales que la Institución invita todos los años, como así también por la realización durante doce años consecutivos de los Certámenes Internacionales de Ballet y Danza, denominados a partir de 1997 "FESTIVALES DE DANZA DEL MERCOSUR", que se realizaron en Buenos Aires y por los que pasaron más de 50.000 bailarines entre estudiantes, coreógrafos y maestros tanto de Argentina como del exterior.




Entrega de Premios en la Gala de Clausura del Primer Certamen de Ballet y Danza de Arte y Cultura en el Teatro del Globo 1990.

Prof. Mar. Elizabeth Sture, Raúl Candal, Elena Medina, Lidia Segni, Cristina Delmagro, Noemí Coelho, Graciela Meza (Paraguay), Jaime Pinto (Chile), Héctor Zaraspe (EEUU), Raquél Rossetti, Mercedes Serrano, Patricia Carey (Francia), Martha Bercy (Cuba), Eduardo Giorello (Ambito Financiero), Hulda Bittencourt (Brasil) Napoleón Cabrera (Clarín).


Los diversos eventos de la Asociación Arte y Cultura: Certámenes Internacionales de Ballet y Danza, Danza-Niños, Encuentros de Coreógrafos e Intérpretes, Cursos, Seminarios.

Se han ofrecido en los siguientes teatros:

Teatro del Globo
Centro Cultural General San Martín
Complejo Paseo La Plaza
Teatro Colón (última Gala de Clausura)




Cecilia Kerche, Alessandra Ferri y Maximiliano Guerra. Entrega de Premios en la Gala de Clausura del último Certamen de Ballet y Danza organizado por Arte y Cultura. Teatro Colón 2000.

La Asociación Arte y Cultura fue pionera en todas las actividades mencionadas, que siempre han contado con los auspicios de las Secretarias de Cultura de la Nación y de Buenos Aires, de las Agregadurías Culturales de las Embajadas del MERCOSUR y de entidades internacionales como UNICEF y la ONU. Actualmente dentro de sus actividades se encuentra la de CONSULTORA de Instituciones Nacionales e Internacionales (actividades que fueron desarrolladas en Salta, Córdoba, Paraguay y Brasil).

Cuenta con una Sede Académica en donde se imparten clases de técnica Clásica, Contemporánea, Jazz, Comedia Musical que se brindan en sus tres salones totalmente equipados.




Primer Curso Internacional dictado por la Asociación Arte y Cultura. Maestra Internacional Invitada, Teresa Kulka. Maestros Argentinos, Sara Rzeszotko, Katty Gallo y Raúl Candal. Pianista, Maestro Miguel A. Rondano.

En cuanto a las actividades artísticas ha sido la encargada de traer al país a importantes compañías del exterior, entre ellas: "Cía. de Danza Cisne Negro" y la "Cía de Debhora Colker" ambas de Brasil, Ballet de Santiago del Teatro Municipal de Chile con la obra " La Fierecilla Domada" y la actuación de Maximiliano Guerra como invitado en el LUNA PARK; tuvo a su cargo la producción integral de " Notre Dame de Paris" en el Teatro COLON, con primeros bailarines de la Opera de París (Manuel Legris), la Opera de Viena (Simona Noya) y la Scala de Milán (Mássimo Murru)





Primera Comisión Directiva. Presidente: Angel Fumagalli (sentado), Juan Lavanga (Vicepresidente), Christian Tateossian (Secretario) y Jorge Pereira (locutor de los eventos)



Presidente actual:
Dr. JUAN LAVANGA






El Presidente de Arte y Cultura Dr. Juan Lavanga con las tres primeras bailarinas premiadas en los Concursos de Ballet: Miriam Coelho, Karina Olmedo y Silvina Perillo - Salón Blanco del Teatro Colón 1991.






Salón Dorado del Teatro Colón 1996 - Entrega del Premio Arte y Cultura a Vladimir Vassiliev. Comisión de Honor: Teresa Kulka, Raúl Candal y Noemí Coelho.





Inauguración de la Sede Académica de Arte y Cultura - Año 2001. Invitados: Herman Cornejo, Marianela Núñez. Maximiliano Guerra y Mora Godoy





Ballet Juvenil de Argentina





Ballet Juvenil Metropolitano





Ballet del Mercosur




Ballet Metropolitano de Buenos Aires

La Asociación ARTE Y CULTURA patrocinó la creación de las siguientes compañías de ballet:
Ballet del MERCOSUR (Año 2000/2003 Dir. Maximiliano Guerra),
Ballet Juvenil METROPOLITANO (Año 2001/2002 Dir. Lidia Segni)
Ballet JUVENIL de Argentina (Año 1994/95 Dir. Raúl Candal)
Ballet Juvenil "ARTE y CULTURA"(Año 2004 Dir. Sara Rzeszotko),
Ballet Metropolitano de Buenos Aires (2004 Dirección LEONARDO REALE)
compañías con las cuales se realizaron extensas giras nacionales e Internacionales. En el año 2001 presentó al Ballet Juvenil Metropolitano en el Festival Internacional de la Juventud de Aberdeen (Escocia), siendo la primera vez que nuestro país participaba en este importante evento a través de "ARTE y CULTURA".




"La Doncella de Nieve". Marianela Núñez y Luciana París



Becas de Estudio:

Desde su creación, la Asociación Arte y Cultura ha otorgado 408 Becas de Estudio, la mayoría de ellas a nivel nacional y también a nivel internacional:

Escuela del English National Ballet (Londres)
Ballet de Víctor Ullate (Madrid)
Centro International de la Dance de Rosella Hightower (Cannes)
Escuela Nacional de la Opera de Viena
y recientemente a la Escuela del Nashville Ballet de EE.UU., becas que se han otorgado en Capital Federal, Santa Fe, Rosario y en la ciudad de Montevideo en el Teatro Solís.

Las Becas de Estudio nacionales han sido otorgadas en su mayoría a estudiantes del interior del país para cursar estudios con Maestros locales o bien con Loipa Araujo, Carlos Gacio, Tindaro Silvano, Olivier Patey, Patricia Carey, Teresa Kulka, Georgi Christoff, entre otros Maestros Internacionales.

Algunas de estas Becas denomiadas "Premio Arte y Cultura" se han canalizado a través de Certámenes de Ballet, realizados en el país, ya sea propios de la Institución como los "Festivales de Ballet del Mercosur", o bien organizados por entidades profesionales como el de Córdoba (Prof. Piva-Pérez) o Salta (Prof. Amerisse) o bien en el exterior a través de la Asociación Amigos del Ballet de Montevideo (Uruguay), o de Certámenes realizados en Asunción (Paraguay) o Río de Janeiro (Brasil).

http://www.arte-cultura.com.ar/pages/cvayc.php

Artistas con los cuales hemos trabajado en distintas producciones:

Cecilia Kerche,
Ballet Municipal de Río (Brasil)
Web



Marianela Nuñez,
Royal Ballet de Londres



Marcela Goicoechea,
Ballet de Santiago (Chile)
Premio Clarín "La Bailarina del año 2005".



Cinthia Labaronne,
Ballet de Marsella



Karina Olmedo,
Ballet del Teatro Colón (Argentina)



Maricel Demitri,
Ballet del Teatro Colón (Argentina)



Silvina Perillo,
Ballet del Teatro Colón
Premio Clarín
" La Bailarina del año 2002"



Erica Cornejo,
A.B.T. de New York



Simona Noya,
Opera de Viena (Austria)



Florencia Chinellato,
Ballet de Hamburgo



Lorena Sabena



Miriam Coelho
Ballet del Teatro Colón
(Argentina)



Agustina Galizzi y Harold Quinteros
Cía. Nacional de Danza
México



Genoveva Surur,
Ballet Teatro Argentino



Mora Godoy y Junior Cervila



Carolina Castiella y Matias de Santis
Luis Ortigoza,
Ballet de Santiago (Chile)

Premio CLARIN
"El Bailarín
del año 2006"
Web



Carlos Acosta,
Royal Ballet de Londres
Web



Vitor Luiz
Ballet Teatro Municipal de Río - BRASIL



Sergio Neglia
(EE.UU.)



Maximiliano Guerra



Alejandro Parente,
Ballet del Teatro Colón (Argentina)



Mássimo Murru,
Ballet Alla Scala de Milán (Italia)



Leonardo Reale,
Ballet del Teatro Colón (Argentina)
Premio Clarín "Revelación 2004"
Web



Thiago Soares,
Royal Ballet de Londres
Web



Herman Cornejo
(A.B.T. de New York)



Edgardo Trabalón,
Ballet del Teatro Colón



Jorge Amarante,
Ballet del Teatro Colón



Manuel Legris,
Opera de París




Mikhail Kaniskin,
Ballet de Stuttgart



Ruben Celiberti



Fausto Izzi
(Brasil)


Coreógrafos


Marcia Haydée PabloAharonian Paul Vasterling Luis Ortigoza


Maria Rovira Leonardo Reale Oscar Araiz Gustavo Mollajoli


Jorge Amarante Tindaro Silvano Carolina Castiella Torres María Inés Camou


Paula Arguelles Miguel Robles Rodolfo Romero David Benitez

http://www.arte-cultura.com.ar/pages/artistas.php

Ciclo de cine latinoamericano, El Violin (mexico) CCE




El próximo lunes 28 de febrero a las 19:30 se exhibirá por UNICA VEZ la película EL VIOLÍN/ México, 2007 Francisco Vargas Quevedo sobre guión propio


Integra el CICLO DE CINE LATINOAMERICANO: primera década del Siglo XXI que el CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA presenta todos los lunes de los meses de Febrero y Marzo de 2011.




Sobre EL VIOLÍN:


Don Plutarco (Ángel Tavira), su hijo Genaro (Gerardo Taracena) y su nieto Lucio (Mario Garibaldi) llevan una doble vida.
Por una parte, son humildes músicos rurales; por otra, apoyan activamente al movimiento guerrillero campesino contra el gobierno opresor.
Cuando el ejército invade el pueblo, los rebeldes deben huir y abandonar las municiones. Haciendo valer su apariencia de inofensivo violinista, don Plutarco tiene un plan: recuperar las municiones escondidas en su maizal.
Su música embelesa al capitán, pero falta recoger las municiones...
El crítico español Miguel Á. Delgado escribió sobre esta película: “cuando uno se asoma a “El violín”, tiene la sensación de estar haciéndolo a un pedazo de verdad, con la historia de tres personajes (el abuelo, el hijo, el nieto) que se buscan la vida tocando música por los pueblos cercanos a una selva indeterminada (podría ser Chiapas, pero también, tristemente, otros muchos puntos diseminados por América) mientras colaboran con una guerrilla que busca plantar cara, de manera desesperada, a la violencia de un ejército que mata, asola y viola con impunidad a las comunidades indígenas”.
Denuncia de una lógica que acaba arrastrando a todo aquél que se acerque a su espiral destructiva, “El violín” toma aún más sentido por su profunda humanidad y su arriesgada y militante apuesta. Y, lo que es más importante, lo logra sin contener discursos o arengas, sin caer en el subrayado reiterativo, sin hacer trampas al espectador… Una primera película perfecta, soberbia; un nombre ( el del director Francisco Vargas Quevedo) a seguir con atención”.


FICHA TECNICA
EL VIOLÍN/ México, 2007
Dirección: Francisco Vargas Quevedo sobre guión propio
Con: Ángel Tavira, Dagoberto Gama, Gerardo Taracena y Fermín Martínez
Fotografía: Martín Boege Paré.
Montaje: Francisco Vargas Quevedo y Ricardo Garfias.
Diseño de producción: Claudio Contreras.
DURACIÓN: 98 minutos


IMPORTANTE:
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Para mayores de 15 años
Se comienza la distribución de números a las 18:30 hs. Se da sala a las 19 hs. No se podrá ingresar una vez comenzada la función.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CADA ACTIVIDAD POR EL TELÉFONO 915 2250 (LUNES A VIERNES DE 11:30 A 20 HS Y SÁBADOS DE 11:30 A 18 HS), EN WWW.CCE.ORG.UY

Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir con Google Buzz
0 comentarios Enlaces a esta entrada
Etiquetas: cce, cine, cine latinoamericano, el violin, francisco vargas quevedo centro cultural de españa
miércoles 9 de febrero de 201148ª edición del Certamen Internacional de Artes Plásticas
El Ayuntamiento de Pollença (Illes Balears) convoca la 48ª edición del Certamen Internacional de Artes Plásticas e invita a participar en él a todos los artistas que quieran mostrar su propia concepción del arte con los diferentes motivos, técnicas y modalidades que permite la creación artística.
www.ajpollenca.net

BASES

1.-Podrán participar en el Certamen Internacional de Artes Plásticas todos los artistas interesados cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.


2.-Se considerarán libres los temas de las obras y las técnicas que se utilicen y se entenderá que la forma en la que se presente la obra es la que el artista considera adecuada para su exposición.


Ver las bases completas



Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir con Google Buzz
0 comentarios Enlaces a esta entrada
Etiquetas: artes plasticas, Certamen, concurso de artes plasticas
martes 8 de febrero de 2011Proyectos Artísticos
LLamado a Proyectos Artísticos
MIDES

Los proyectos deberán ser presentados en el EAC, Arenal Grande 1930 casi Miguelete, en el horario de 11 a 17 horas, entre el 23 y el 25 de febrero 2011 inclusive.

Tipos de proyectos:
Exposiciones individuales, colectivas y/o proyectos de temática y técnica libre.

Sala Taller: área de trabajo / área de exhibición; área privada / área pública. Cada artista tendrá un espacio de una ex celda de 9mts cuadrados donde crear y otra contigua donde exponer lo que va creando. El público podrá presenciar ese proceso.

Cable a tierra: Proyectos tutoriales en base al uso de tecnología en un sentido amplio, que involucren indistintamente aspectos audiovisuales y/o interactivos. Cruce entre arte y tecnología.

Intervenciones urbanas, arte al aire libre: Proyectos específicos para áreas exteriores del predio.


Proyecto Cuenca Arroyo Carrasco
Dir.: E.Couture s/n esq. Costa Rica
Tel.: 6048600 / 6048650
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir con Google Buzz
0 comentarios Enlaces a esta entrada
Etiquetas: artisticos, cable a tierra, mides, proyectos
NUESTRO URUGUAY
NUESTRO URUGUAY
Obra evolutiva de Luis Sei Fong
Inauguración Jueves 10 de febrero, 20:00
Sobre un gran friso mural que recorre toda la sala de exposiciones (unos 70 metros lineales), Luis Sei Fong va representando rasgos, paisajes y figuras emblemáticas de la cultura uruguaya.
Con una técnica que resulta de la fusión entre influencias asiáticas y europeas (tinta china y acuarela), Nuestro Uruguay propone una mirada diferente sobre nuestro país y su cultura.
Luis Sei Fong (Montevideo 1951) recibió enseñanza de su padre, experto calígrafo chino, perfeccionándose en el exterior en los estilos de cultura oriental. También estudió con los maestros italianos Esteban Garino y Sergio Curto, quienes lo formaron a la acuarela, la témpera y el olio. Conviven en su estilo oriente y occidente y a su vez un profundo sentimiento de pertenencia local.
La larga trayectoria artística de Luis Sei Fong y los varios premios que ha ganado dan cuenta de su idoneidad y su talento.
Abierto al público de 10 a 18 horas de lunes a viernes.
¡De 10 a 12 y de 13 a las 16 horas, se puede dialogar con el pintor, y ver el trabajo en proceso!
Entrada libre y gratuita.
Invitaremos con un brindis.
Punto de Encuentro, San José 1116. Tel: 2902 3941
Esteban Prince Figueroa (Uruguay)

Estudiante de Bellas artes en el IENBA "Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes" del Uruguay, cursando 4 año de taller con el maestro Anhelo Hernandez

http://maquinart.blogspot.com/

VideoC.V.BiografiaNoticiasPróximos
--------------------------------------------------------------------------------



Alex Morales
Se inició en el mundo de las Artes Plásticas a los 14 años de edad (1983).
Comenzó sus estudios en el Museo Departamental de Bellas Artes de la ciudad de San José de Mayo,Uruguay.
Siendo su primer Maestro el Artista Daniel Perez Acosta.
Alex Morales inicia entonces un camino muy largo y lento, seguro de si y con la convicción de ser un artista por naturaleza, comienza la busqueda incesante por aprender los secretos del dibujo y la pintura.
Continúa sus estudios académicos hasta los diecisiete años (1986).
Esos tres años de constante aprendizaje, experimentación y práctica, fueron fundamentales, dado que es el momento en el que construye sus propios cimientos como artista.
Paralelamente a su arte, comienza por esa época a ganar sus primeros ingresos económicos gracias a su pincel, desempeñando la función de pintor de letras, tarea que con el transcurso de algunos años se amplia hasta abarcar todas las posibilidades de la publicidad estatica, llegando a pintar murales gigantes en las paredes de edificios.
Este trabajo despierta una pasión inmensa en el artista por la pintura sobre paredes, tarea que lo obliga a empaparse en el viejo oficio de la construcción.
En 1990, viaja a Buenos Aires (Argentina) donde se radica y vive durante cuatro años dedicado a su trabajo como pintor publicitario, dejándolo con poco tiempo para sus cuadros.
En 1994, regresa a Uruguay y es contratado en una importante agencia de publicidad. Se perfecciona, estudia diseño grafico, computación y realiza la tarea de grafico e ilustrador durante tres años.
En 1994 - 1995, ademas de la publicidad trabaja como escenografista para la television y participa como modelo en varios comerciales televisivos.
En 1997 cambia nuevamente de rumbo dejando la publicidad a un lado, dedicándose a la decoración y la pintura formato cuadro.
Es reconocido a nivel nacional como uno de los mejores decoradores de discotecas y pub, tarea que lo lleva a recorrer todo su pais dejando su arte en cada ciudad uruguaya, mostrando sus diseños, murales y esculturas.
En ese momento y ya con más tiempo es cuando empieza a trabajar fuertemente en su pintura formato cuadro.
Experimenta en la escultura de taller, rama en la cual hasta el día de hoy es autodidacta.
Expone en diversas e importantes galerias de su pais y da clases practicas de dibujo y pintura.
En 2005 forma parte de la sub-comisión de artistas plasticos del museo departamental de San José.
Es fundador y vicepresidente de la Asociación de Artistas Plásticos de
San José.
En el 2006 es nombrado junto a su colega Jose Luis Ciccolo como delegado representante por el departamento de San José,en la asamblea nacional de la cultura, realizada en Salto y organizada por el Centro de Educación y Cultura.
Sigue exponiendo en diferentes salas y galerias hasta el 2007 año en el que viaja a Estados Unidos.
Se radica en la ciudad de New York y obtiene una visa ( O1-Extraordinary Ability)
Es aceptado en New York Artists Equity Association.
En 2007, es contratado nuevamente en una agencia de publicidad, Green Team Advertising, y trabaja durante todo el año como creativo e ilustrador.
En el 2008 continua trabajando en Greenteam y realiza sus primeras exposiciones en Estados Unidos.
Expone en New Jersey, “Garden State Plaza” y en Manhattan en “International Immigrant Fundation.”
Es invitado a participar en la muestra colecctiva “Immigrant Heritage Week 2009″
2009 Es seleccionado entre 6.000 artistas de Los Angeles, New York y Miami para participar y competir en un Reality Show de artistas plasticos, (Work of Genius)
Ese mismo año expone en Banana Republic’s The Fall 5 After 5 y después en el Eden Roc Hotel, Miami Beach, Florida.
Alex Morales reside actualmente en New York, dedicado exclusivamente a la parte artística, exposición y venta de sus obras y como ilustrador para Green Team y freelance para diferentes agencias publicitarias.

--------------------------------------------------------------------------------
http://ajmorales.com/espanol/
| Alex Morales - Artista Plastico Uruguayo

0Share
in All Uruguay your will found information on the land, people, history, tourism and government from Uruguay.

Uruguay Government type: Constitutional republic.

Capital of Uruguay: Montevideo

Uruguay Administrative divisions: 19 departments (departamentos, singular – departamento); Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandu, Rio Negro, Rivera, Rocha, Salto, San Jose, Soriano, Tacuarembo, Treinta y Tres.

Ethnic groups in Uruguay: white 88%, mestizo 8%, black 4%, Amerindian (practically nonexistent)

Religions in Uruguay: Roman Catholic 66% (less than half of the adult population attends church regularly), Protestant 2%, Jewish 1%, nonprofessing or other 31%.

Climate in Uruguay: warm temperature; freezing temperatures almost unknown in Uruguay.

Uruguay Terrain: mostly rolling plains and low hills; fertile coastal lowland

Tourism Uruguay: Uruguay tourism information advices, tips, hotels in Uruguay, rent apartments in Montevideo Uruguay, tours in Uruguay and more.



No hay comentarios: