CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 24 de abril de 2011

A LA MITAD DE LAS FIRMAS DEL PLEBISCITO SE ACERCAN

Optimista. Bordaberry dijo que en pocos días llegarán a 120 mil
En un mes, superaron las cien mil firmas
Aseguró que blancos y frentistas se sumaron a la campaña.


Campaña de firmas. A través de Twitter, Bordaberry monitorea su evolución. Superadas ya las 100.000 firmas a favor de rebajar la edad de imputabilidad, Bordaberry dobla la apuesta y asegura que "en pocos días más llegaremos a la mitad de las 240.000" que se necesitan para llamar a un plebiscito.

"Con las 8.000 de Maldonado y las 6.000 de Colonia me informan que superamos las 100 mil firmas en un mes, gracias por el esfuerzo y a no aflojar", aseguraba ayer sábado a la tarde en uno de sus tantos mensajes en la red social Twitter el senador y líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry. El dirigente relató ayer durante gran parte del día la cantidad de adhesiones que iban llegando desde el interior del país a la sede partidaria en el marco de la campaña en la que se busca convocar a un plebiscito para la rebaja de la edad de imputabilidad.

Conocida esta situación y convocado por este diario, el legislador vaticinó anoche que "en poco días más estaremos llegando a la mitad de las 240 mil firmas necesarias" para habilitar el plebiscito a realizarse el mismo día en que se celebren las elecciones nacionales del año 2014 y que propone la rebaja de 18 a 16 años la edad punible penalmente, estableciéndose a través de una reforma en la Constitución.

Bordaberry entiende que "a partir del momento en que varios dirigentes de los tres sectores del Partido Nacional (Herrerismo, Alianza Nacional y Correntada Wilsonista) se han sumado a la campaña, se ha constatado un crecimiento importante de adhesiones" al tiempo que asegura que "varios dirigentes" del Frente Amplio y del Partido Independiente de algunos departamentos del interior se han sumado y firmado por la iniciativa.

Uno de los frentistas que ha manifestado su intención de firmar para rebajar la edad de imputabilidad es el senador Jorge Saravia de Patria Grande.

"Personalmente no hemos hablado con el senador (Saravia) pero he leído en la prensa que él propone algunas medidas en cuanto a no mantener recluidos y juntos a adolescentes primarios y mayores. Es una medida acertada y estamos dispuestos a conversarla", adelantó Bordaberry.

Saravia manifestó en su momento que los menores infractores primarios fueran recluidos en granjas o centros especiales, separados de reclusos mayores y con antecedentes.

Bordaberry insiste en que ésta campaña "no es una iniciativa propia de ningún partido político" sino de "la gente que es inteligente y no se equivoca".

El legislador expresó que aguarda que quien asuma el gobierno luego de los próximos comicios del 2014 "respete a la mayoría que se pronunciará en el plebiscito" a eventualmente llevarse a cabo en ese mismo año. "Es malo que no se respeten a las mayorías; yo quiero creer que lo que la población determine en el plebiscito, sea respetado por el futuro gobierno", sostuvo Bordaberry.





Compartí tu Noticia


En otras páginas
Pagina 2 (politica)
El martes, interpelación por presunto video militar
En un mes, superaron las cien mil firmas
CONTRA LA CAMPAÑA DEL "MIEDO"
Pagina 3 (politica)
Interior: cambios en jefaturas de 7 departamentos y cárceles
Adiós a las "latas"
Críticas a Gallinal y a Larrañaga
Pagina 4 (politica)
Recta final en el FA para dejar sin efecto a la Ley de Caducidad
Jornada parlamentaria "Libertad de Conciencia"
Denuncian desalojo de un "peludo"



LA REPUBLICA

No hay comentarios: