CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 17 de abril de 2011

SEMANA SANTA EN URUGUAY

¿Santa o de Turismo?
j
SEMANA SANTA


SEMANA SANTA




Columna del Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti



El 23 de octubre de 1919 se promulgó en nuestro país una ley que cambió bruscamente el calendario oficial vigente, suprimiendo las fiestas religiosas.



Era el último eslabón de un largo proceso que comenzó a manifestarse en nuestras leyes en 1861 con la municipalización de los cementerios, que hasta entonces eran administrados por la iglesia. Posteriormente, en 1885 se votó la ley que establecía como único matrimonio válido el civil. Otra ley de 1905 retiró los crucifijos de los hospitales y de toda oficina estatal y por otra de 1909 se dejó de enseñar la religión en las escuelas. Y hubo otras leyes más. NOTICEU

Obispo de Mercedes invita a la Misa Crismal en la Parroquia de Ombúes de Lavalle

El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi, invita a sus comunidades a la celebración de la Misa Crismal, única celebración de la Eucaristía en ese día, el Miércoles Santo 20 de abril, en la Parroquia “San José y San Miguel” de la ciudad de Ombúes de Lavalle. En la Diócesis de Mercedes, en los años impares, la Misa Crismal se celebra en una de las Iglesias Parroquiales. En esta oportunidad se celebrará en la Parroquia de Ombúes de Lavalle, a las 18 hs.



En una carta dirigida a los Presbíteros y Diáconos; consagrados, seminaristas, candidatos al Diaconado Permanente y a todo el Pueblo de Dios, que será leída el próximo fin de semana en todas las Misas, el Pastor recuerda que “la celebración de la Misa Crismal ha ido encontrando un lugar destacado en las Celebraciones anuales de la Diócesis. Nuestra Familia Diocesana descubre siempre en Ella, un signo visible de los vínculos de comunión, que dan nuevos impulsos a la misión de todos los miembros de nuestra Iglesia Diocesana”. NOTICEU

Catequesis de Mons. Alberto Sanguinetti, Obispo de Canelones

ORACIÓN: ENCUENTRO CON EL CUERPO, ACCIONES, SENTIDOS

Siguiendo con sus catequesis de los miércoles de Cuaresma, el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, impartió su catequesis del miércoles 6 de abril en la Capilla San Alfonso (Ruta 8, Km 28) y la dedicó al tema Oración: encuentro con el cuerpo, acciones, sentidos”.



Texto de la catequesis de Mons. Alberto Sanguinetti



NOTICEU

Mons. Raúl Scarrone cumple 80 años!



El próximo lunes 18 de abril, Mons. Raúl Scarrone, obispo Emérito de Florida, celebra sus 80 años de vida.



Con 56 años de sacerdote y 28 de obispo, goza de un gran dinamismo. Cuando se le pregunta cuál es el secreto para estar siempre bien, responde: “Mucha oración”.



Mons. Scarrone celebrará su cumpleaños con una Misa de acción de gracias a las 19:30 hs en la Catedral.



Fuente: http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias.php



NOTICEU

La Diócesis de Melo peregrinó a la Cruz del Cerro Largo

La Diócesis de Melo realizó el domingo 10 su peregrinación anual a la Cruz del Cerro Largo.



Esta práctica religiosa se inició a fines de los ochenta, luego de la visita de Juan Pablo II a Melo (domingo 8 de mayo de 1988). Con ocasión de la visita y por iniciativa del párroco de la Catedral, P. Saverio Mori, se colocó una cruz en lo alto del Cerro Largo, elevación que da nombre al departamento y que se encuentra en la Ruta 8, frente a la localidad de Arbolito y al lugar histórico de la batalla que se libró el 19 de marzo de 1897. Juan Pablo II bendijo esa cruz desde el aire en su vuelo de regreso desde Melo.


NOTICEU



"Grito de Asencio"
El Presidente de la República participó en celebración ecuménica del Bicentenario en Mercedes

www.presidencia.gub.uy



Información y fotografías en http://www.presidencia.gub.uy/sci/noticias/2011/02/2011022801.htm

BICENTENARIO URUGUAY

TODAS LAS NOTICIAS DIOCESANAS EN NOTICEU





DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN




Periodismo & Medios

El Instituto Teológico Pastoral para América Latina, ITEPAL, y el Departamento de Comunicación y Prensa del CELAM, se complacen en presentarle el Diplomado en Comunicación - Periodismo & Medios, punto de partida de una serie de actividades virtuales y a distancia, de formación.



Comunicación, Periodismo & Medios es un diplomado que ha sido diseñado a partir de las necesidades periodísticas y comunicacionales de aquellos católicos que dirigen, colaboran o simplemente sienten atracción por los temas referentes a la comunicación.



El propósito es brindar elementos que ayuden a encontrar un sentido más humano para el quehacer comunicacional-periodístico y a la vez, facilitar la construcción de manera creativa en los medios, de mensajes para la propagación de la fe.



CURSO DE LITURGIA 2011

"El lenguaje




IGLESIA URUGUAYA

No hay comentarios: