CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 17 de abril de 2011

1000FIRMAS PARA CONSIDERAR ADULTOS A LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y NO NIÑOS COMO FIRMA EL ACUERDO INTERNACIONAL00

Se adhieren grupos frenteamplistas del interior donde encuesta Radar da 70 por ci
ento de adhesion popular,
El PN tiene un piso de 130000 firmas anteriores por seguridad,
Paysandu y Salto mas activas.
Se forma Comision Pro Plebiscito

---
ya llegan a 100 mil firmas

Estarían en el umbral de las 100.00 las firmas de aquellos que ya se han adherido para un plebiscito en que se propondrá rebajar la edad de imputabilidad a partir de 2015. El senador del Frente Amplio Jorge Saravia mantuvo contacto con Vamos Uruguay para también sumarse a la iniciativa.

Hasta luego de la Semana de Turismo no lo pueden confirmar, pero sus impulsores ya estiman que estarían cerca de las 100.000 las firmas recolectadas para propiciar un plebiscito en 2014 con el fin de rebajar de 18 a 16 años la edad judicialmente punible. Después del último feriado largo que tiene el año, los promotores de esta iniciativa evaluarán y contabilizarán las adhesiones recogidas hasta ahora. "Ya hemos superado las 80 mil firmas pero no podemos arriesgar a dar una cifra certera" dijo anoche a este diario el diputado de Vamos Uruguay por el departamento de Maldonado Germán Cardoso, "ya que recién después de la semana que viene vamos a contabilizarlas y es muy posible que estemos cerca de las 100 mil".

Para que la Corte Electoral convoque a un plebiscito serán necesarias unas 250.000 adhesiones, el equivalente al 10% del padrón electoral.

El plebiscito, de llevarse a cabo, se haría conjuntamente con las elecciones nacionales pautadas para 2014. Si bien se aprobó por mayoría en una Convención del Partido Colorado realizada a principios de marzo, la recolección de firmas para la baja en la edad de imputabilidad comenzó efectivamente el pasado 27 de ese mes, día en que los uruguayos debieron salir a la calle con credencial en mano para elegir a los representantes sociales en el directorio del Banco de Previsión Social. Los promotores de la iniciativa buscaron una fecha de alto impacto, reconocieron, y en la semana de Turismo tendrán similar actitud. Cardoso dijo que grupos de promotores estarán en aquellas ciudades a las que lleguen los que participan en la Vuelta Ciclista del Uruguay y no se descarta la presencia de algún móvil durante el trayecto de esta competencia ciclista.

Otra de las futuras fechas previstas para darle impulso a esta campaña será el próximo Día del Patrimonio.



Sumas y restas
El herrerismo, el sector mayoritario del Partido Nacional que junto a otras corrientes menores integra la Unidad Nacional, decidió finalmente sumarse a la campaña promovida por el coloradismo.

No todos los de UNA están de acuerdo con esta iniciativa. El senador Francisco Gallinal, líder de Correntada Wilsonista e integrante de UNA, no apoya la iniciativa. Sí lo hará un ex integrante de "Correntada", el diputado Alvaro Delgado, hoy revistiendo en el grupo Aire Fresco de Luis Alberto Lacalle Pou.

"Vamos a presentar un proyecto de ley para que, además de ser punibles judicialmente a los 16 años, los jóvenes tengan derechos cívicos plenos como para poder sufragar o casarse" dijo a LA REPUBLICA

Delgado, que además califica la campaña como una "no muy buena opción" pero que "ante la inacción del gobierno decidimos acompañarla".

El diputado colorado Germán Cardoso aseguró que dirigentes regionales y concejales del Frente Amplio y del Partido Independiente también se han sumado a la campaña, "como ­dijo­ un dirigente de la Vertiente Artiguista del departamento de Rivera o agrupaciones frenteamplistas de Canelones", sostuvo. También confirmó que con el senador Jorge Saravia han existido contactos "informales" en el sentido de que el legislador del Frente Amplio estaría sumándose a la iniciativa.

"Acá no importa quien habló primero en rebajar la edad de imputabilidad, si fue Lacalle o nosotros. Importa que esta campaña es una herramienta para la ciudadanía que pide vivir en paz y con seguridad, para incluso defenderse a sí misma", destacó Cardoso.
LA REPUNLICA

ento de adhesion popular,
El PN tiene un piso de 130000 firmas anteriores por seguridad,
Paysandu y Salto mas activas.
Se forma Comision Pro Plebiscito,
---

No hay comentarios: