CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

jueves, 21 de abril de 2011

GAUDI-INCENDIO EN CRIPTA DE LA SAGRADA FAMILIA

.....La Sagrada Familia de Gaudí se salva de un incendio causado por un perturbado

– mar, 19 abr 2011 13:40 ART
....Compartir
retweet
Correo electrónicoImprimir......Contenido Relacionado.
...La Sagrada Familia de Gaudí se salva de un incendio causado por un perturbado
....El fuego, que se declaró a las 10.45 horas de la mañana (08.45 GMT) y fue controlado rápidamente, se localizó en la sacristía de la cripta, que, junto a la fachada de la Natividad, es Patrimonio de la Humanidad y quedó ennegrecida por el humo, aunque no hubo mayores desperfectos.

Sólo cuatro trabajadores del templo tuvieron que ser atendidos por los equipos de socorro debido a la inhalación de humo, y la Sagrada Familia pudo reabrir sus puertas horas después, tras realizarse todas las verificaciones necesarias.

La policía local detuvo como supuesto autor del incendio a un hombre de 65 años, José María L.S., quien, según diversas fuentes oficiales, tiene problemas mentales.

El individuo fue retenido por un pequeño grupo de turistas que, en el momento de los hechos, visitaban la sacristía, donde está enterrado el genial arquitecto catalán, Antonio Gaudí.

El detenido, que tiene dos antecedentes policiales por hurto y es un habitual de las ayudas sociales, llevaba en sus bolsillos mecheros y varios trapos con los que, al parecer, prendió el fuego.

El presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, apuntó que el hombre, quien al ser arrestado negó con reflexiones inconexas que hubiera provocado el incendio, es una persona con las facultades mentales perturbadas.

La cripta de la Sagrada Familia, recientemente reformada, quedó ennegrecida por el humo, que también entró en la nave central, lo que obligó a desalojar a los 1.500 turistas que visitaban el templo, uno de los iconos de Barcelona más conocidos mundialmente y que en noviembre pasado fue dedicado como basílica por el papa Benedicto XVI.

Aunque la entrada al templo es de pago, el acceso a la cripta, situada bajo la nave central, es libre, dado que se trata de la parroquia del barrio donde se celebran misas a diario.

Rigol reconoció que será necesario reforzar las medidas de seguridad en el conjunto del templo para evitar incidentes como el que hoy sembró la alarma entre visitantes y vecinos, además de obligar a cortar diversas calles de los alrededores y motivar la intervención de varias dotaciones de bomberos y policías.

El mobiliario y la indumentaria de los sacerdotes que había en la sacristía, de unos cuarenta metros cuadrados, quedaron totalmente calcinados.

En un primer momento, se temía que para poder extraer el humo acumulado en la cripta fuera necesario romper algunas de las vidrieras originales de Gaudí, si bien finalmente se logró airear la estancia subterránea -que recibe luz exterior a través de los vitrales- mediante enormes ventiladores y el hueco de una ventana.

La Sagrada Familia, el monumento más célebre de la capital catalana, recibe al año más de dos millones de visitas y se preparaba ahora para acoger durante Semana Santa a unos 12.000 turistas diarios.

La Junta del templo decidió su reapertura una vez que los bomberos acabaron de extraer el humo y que los técnicos confirmaran que el conjunto no ha sufrido daños estructurales.

Rigol anunció asimismo que se mantendrán los actos convocados en la Sagrada Familia para el próximo sábado, fiesta de Sant Jordi, y el domingo, en que está prevista la celebración en el templo de un homenaje en recuerdo a las víctimas del terremoto de Japón. EFE

saf-rg-jf/nac/jas/sm

(foto) (vídeo) (audio)
....7 comentariosMostrar: El más reciente primeroPrimero el más antiguoMejor clasificadoMás respondido Publicar un comentario 3 usuarios disfrutaron de este comentario
Votá por este comentario
Votá por este comentario
0 usuarios no disfrutaron de este comentarioDonato Degennaro mar 19 abr 2011 19:05 ART Informar de abuso da lastima que dañen algo que le pertenece a toda la umanidad y no a una sola persona, saber respetar a todas las ideasResponder.2 usuarios disfrutaron de este comentario
Votá por este comentario
Votá por este comentario
0 usuarios no disfrutaron de este comentariosusana hace 21 horas Informar de abuso La verdad es que estoy sorprendida por lo que ocurrió, ya que estuve allí y la seguridad era extrema. Gracias a Dios todo se solucionó.Responder.3 usuarios disfrutaron de este comentario
Votá por este comentario
Votá por este comentario
1 usuarios no disfrutaron de este comentarioDaniel mié 20 abr 2011 00:52 ART Informar de abuso humanidad va con "H" pequeño saltamontes !Responder.4 usuarios disfrutaron de este comentario
Votá por este comentario
Votá por este comentario
page 2Go to page 3Go to page 4Go to page 5Go to page 6
...Viale y Lousteau: el polémico video
..SMS: "Sólo quería saber cómo estás"
..Misterio de la Última Cena, ¿resuelto?
..El verdadero Rey León
..Encuentro amoroso en Inglaterra...

YAHOO

No hay comentarios: