CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 22 de abril de 2011

LA RESURRECCION DE JESUS INICIA NUESTRA RESURRECCION...LA MIA TAMBIEN


FELICES PASCUAS


LA RESURRECCION DE JESUS INICIA LA RESURRECCION


El amor… todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta.
1 Corintios 13:7.

Por tanto,
todo lo soporto por amor de los escogidos.
2 Timoteo 2:10.

La Perfección del Amor


El amor todo lo sufre. Nunca disculpa el mal; sin embargo no rechaza a aquel que lo comete, sino que lo advierte. Ayuda a llevar la carga de los que sufren, siente el dolor de aquellos a quienes ama, y aun está dispuesto a soportar las consecuencias de las faltas de ellos.

El amor todo lo cree. No es cínico. El odio cree lo peor, pero el amor cree lo mejor. Cree que el mal será confesado y perdonado, y que quien lo cometió se arrepentirá y volverá a Dios. Cuando alguien obra mal, el deseo del amor siempre es ayudarle a levantarse.

El amor todo lo espera. Es capaz de ello porque pone su confianza en el Dios vivo, quien hace milagros. Un hermoso ejemplo de tal amor es el de los padres cristianos que siempre tienen la esperanza de que su hijo extraviado se vuelva a Dios. Esperan y oran, porque aman a su hijo.

El amor todo lo soporta. El verbo empleado en griego designa en particular la manera en que una tropa de soldados mantiene una posición vital a toda costa y hasta el final. El amor aguanta por aquellos a quienes ama. Se mantiene firme a pesar de la oposición, sin cansarse de creer o esperar. ¿Dónde halla tal fuerza? En Jesús, quien todo lo soportó: la contradicción, la soledad, el odio, el sufrimiento extremo, el abandono de Dios. Ahora él está junto a Dios, lejos del mal, pero permanece cerca de los que creen en él, quienes a su vez pueden soportarlo todo gracias a la fuerza que viene de él. [continuará...]


Puedes profundizar mucho mas sobre este tema, pues te ofrecemos un curso sobre la vida de Jesucristo. ON-LINE totalmente gratuito entre en el siguiente formulario:

http://www.teneyi.com/w/amen1/formular.html
.


Cursos de Psicología Online
Supera tus problemas con nuestros cursos de autoayuda. También cursos
para profesionales. Infórmate.
www.psicologia-online.com
¿Quieres ver tu publicidad aquí?



¡Beruby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red de todos modos.
haz clic aqui


A todos les ha llegado el Programa ?

Lo han podido utilizar ?

Avisen si no lo han podido instalar correctamente.

abrazos
Nelson

El 16 de octubre de 2011 12:08, alvaro escribió:
Podrias reenviar el programa de ichi para hacer consultas al oraculo?
Sent on the Sprint® Now Network from my BlackBerry®

From: RainmakerCav
Date: Sun, 16 Oct 2011 03:37:33 -0300
To: E-Grupo Difusión CAV
ReplyTo: difusioncav@egrupos.net
Subject: (cav) El Viejo Sabio - Don Filemon - Inconsciente Colectivo - El Mago


El Viejo Sabio - Don Filemon - Inconsciente Colectivo - El Mago serían todos
nombres adjudicados a una fuerza arquetipica con la cual podemos de
alguna manera comunicarnos.

El I-Ching le llama Viejo Sabio.

Carl Jung se comunicaba en sus meditaciones con una figura que se le
aparecia y le enseñaba, y le llamo Don Filemon, otras tantas culturas le
han apodado de diferentes maneras, Thot, Hermes, etc...

En otro correo mando mas informacion, en la Biografia de Carl Jung,
como asi tambien un programa que utilizo que se llama ICHI que
es para hacer consultas oraculares al Viejo Sabio.

Namaste

Nelson

Viejo sabio
Volver a la página principal
Viejo sabio


Retrato de hombre anciano, de Leonardo da Vinci.
El Viejo sabio, Anciano sabio, oSenex, que en latín significa hombre viejo, es un arquetipo de loInconsciente colectivo descrito porCarl Gustav Jung. También denominado el Arquetipo del anciano o Arquetipo del sentido. Es a su vez un clásico de la figura literaria, y puede considerarse como un personaje tipo.

Contenido
1 Definición
2 Carácter
3 Véase también
4 Referencias
5 Bibliografía
Definición
En la Psicología analítica de Carl Gustav Jung ejemplos del arquetipo Senex en su forma positiva incluyen al Viejo sabio o a la figura del Mago.

El mago es sinónimo del viejo sabio, que se remonta en línea directa a la figura del hechicero de la sociedad primitiva. Es, como el Ánima, un demon inmortal, que ilumina con la luz del sentido las caóticas oscuridades de la vida pura y simple. Es el iluminador, el preceptor y maestro, un psicopompo (conductor de almas), a cuya personificación no pudo escapar ni siquiera el «destructor de las tablas», Nietzsche, puesto que declaró portador y proclamador de su propia iluminación y éxtasis «dionisíacos» a su encarnación en Zaratustra, ese espíritu superior de una era casihomérica.
Carl Gustav Jung. Obra completa. Volumen 9/I. Los arquetipos y lo inconsciente colectivo.1
Pero como todo arquetipo incluye su polaridad, éste puede aparecer también en su forma negativa como un padre devorador, ejemplificado en la Mitología griega a través de Urano, o Crono, o también puede aparecer como la típica figura de un viejo estúpido.

Al hacer la experiencia de ese arquetipo, el hombre moderno vive la más antigua forma del pensar como una actividad autónoma, cuyo objeto es uno mismo. Otras formulaciones de la misma experiencia son Hermes Trismegisto o el Thoth de la literatura hermética, Orfeo, el Poimandres y, emparentado con éste, el Pastor de Hermas. Si no se tuviese ya un juicio previo sobre el nombre de «Lucifer», esa sería la denominación adecuada para este arquetipo. Por eso me he limitado a llamarle arquetipo del viejo sabio o del sentido. Como todos los arquetipos, éste también tiene un aspecto positivo y uno negativo.
Carl Gustav Jung. Obra completa. Volumen 9/I. Los arquetipos y lo inconsciente colectivo.2
El arquetipo antitético, u opuesto enantiodrómico, del Senex es el Puer aeternus, con las implicaciones psicopatológicas que ello conlleva respecto de la Pederastia o Paidofilia.

Carácter
Este tipo de carácter es por lo general representado como un sabio, como aquella figura del padre anciano que utiliza su conocimiento personal de la gente y del mundo para ayudarse a contar historias y ofrecer orientación, que de una manera mística, puede impresionar a su audiencia al mostrar quienes son y en qué se convertirán, actuando de este modo como un mentor. Puede aparecer de forma ocasional como la figura del profesor de mente distraída, perdiendo el control de su entorno a causa de lo absorto de sus pensamientos.

Ilustración de la obra de Lord Alfred Tennyson “Idylls of the King”, de Gustave Doré, 1868.
El anciano sabio es visto a menudo de alguna manera como un extranjero, es decir, de una cultura, nación, u ocasionalmente incluso, de un tiempo diferente, cuya función es la de asesoramiento. En casos extremos, puede ser representado en un estado liminal, como Merlín, que era mitad humano.

En el romance medieval caballeresco y en la fantasía moderna aparece frecuentemente como mago. En las mismas obras, puede figurar también como un ermitaño, el cual a menudo explicaba a los caballeros— en particular aquellos que buscaban elSanto Grial— la importancia de sus encuentros.

Jung apodó este personaje como Senex. Es la expresión en latín para el viejo anciano en general, pero de hecho, se pueden distinguir dos patrones del mismo arquetipo:

el senex iratus, un anciano que irracionalmente se opone al amor de los carácteres más jóvenes,
y el senex amans, un anciano tontamente enamorado de una mujer demasiado joven para él.
El senex, a diferencia de estos carácteres, ha envejecido gentilmente. Su sabiduría no solo se ha incrementado en conocimiento y juicio, sino que ha sabido reconocer que la juventud ha asumido el papel del heroe, y que su posición ha cambiado a una de mentor.

Merlín cayó de su función de senex a la de senex amans cuando se enamoró de Nimue. Este lapso del juicio es lo que le llevó a ser encantado y encarcelado.

El «anciano sabio» aparece en sueños como mago, médico, sacerdote, maestro, profesor, abuelo o como cualquier persona dotada de autoridad. El arquetipo del espíritu en figura de hombre, de gnomo o de animal se presenta en situaciones en que haría falta visión de las cosas, comprensión, buen consejo, decisión, previsión, etc., pero no se puede conseguir por propios medios. El arquetipo compensa ese estado de carencia espiritual con contenidos que rellenan el espacio vacio.
Carl Gustav Jung. Obra completa. Volumen 9/I. Los arquetipos y lo inconsciente colectivo.3
Véase también

Psicología analítica
Referencias
↑ Carl Gustav Jung. Obra completa. Volumen 9/I. Los arquetipos y lo inconsciente colectivo. Capítulo 1: Sobre los arquetipos de lo inconsciente colectivo, página 36, párrafo 77.
↑ C. G. Jung. O. C. 9/I. Capítulo 1, página 37, párrafo 79.
↑ C. G. Jung. O. C. 9/I. Capítulo 8: Acerca de la fenomenología del espíritu en los cuentos populares, página 200, párrafo 398.
Bibliografía
Jung, Carl Gustav (2002). Obra completa. Volumen 9/I: Los arquetipos y lo inconsciente colectivo. Madrid: Editorial Trotta. ISBN 978-84-8164-524-8/ ISBN 978-84-8164-525-5.
Young-Eisendrath, Polly, y Dawson, Terence (1999/2003). Introducción a Jung. Madrid: Akal Cambridge. ISBN 978-84-8323-048-0.
El contenido de esta página (o parte de ella) fue extraído de wikipedia y puede redistribuirse libremente bajo la licencia de documentación libre GNU
-----------------------------------------------------------------------------------------
Círculo DIFUSIONCAV

Piensas con tu Mente Beta, pero SIENTES con tu Mente Alfa
que es una mente integrada y completa, y vive en Unidad con
su entorno. Beta normalmente esta enferma, llena de
dualidades, y solo un proceso de decantación y limpieza la
prepara para actividades de mejor envergadura en otros planos
mas adecuados de energía.

Recuerda que: Atraes a tu entorno TODO LO QUE PIENSAS,
esto es todas tus quejas, todos tus sueños, todos tus
sentimientos y pensamientos: se asientan.

Segun esta regla: "Pensar, es darle forma a la mente"
como nos decia el Yogui Sivananda.
Cuidate de lo que piensas y fundamentalmente de aquello que
sientes en este momento presente, puesto que eso es lo que
atraes a tu vida en este momento...

------------------------------------------------------------------------------------------
*
** Nelson Guizzo te invita a suscribirte
*** al E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en:
**** http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav/alta
*****
****** facebook: www.facebook.com/guizzo.nelson
*******
**************************************************************************
* Remite: Nelson Guizzo * Celular: +598 97 137 625
* Rainmakers en la RED: Contacto Agua Vital Internacional
* Antecedentes de Act. Inter.: http://www.antecedentes.zzl.org
* nelson22@gmail.com - Blog: http://difusioncav.zoomblog.com
* E-Grupo: http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav
**************************************************************************

.................................




biblia

No hay comentarios: