CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 1 de octubre de 2010

Balón de Oro Diego Forlán será cara de nueva campaña turística uruguaya

Balón de Oro Diego Forlán será cara de nueva campaña turística uruguaya
29 de septiembre de 2010 • 14:42 Comentarios

Noticia

ReducirNormalAumentarImprimir
El futbolista Diego Forlán, Balón de Oro del Mundial Sudáfrica-2010, será el rostro de una campaña turística para promocionar Uruguay en el exterior hasta junio de 2011, dijo el miércoles a la AFP la subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.

La imagen del popular delantero uruguayo, estrella del Atlético Madrid, elogiará las bondades del pequeño país sudamericano en folletos, avisos de vía pública, portales de internet y canales de cable en América -a excepción de Brasil- y Europa.

'La campaña comenzará en noviembre y el contrato con Forlán se extiende hasta la próxima Copa América, en junio de 2011', explicó Kechichián, quien destacó que el gobierno quiere aprovechar la buena imagen de la Selección uruguaya de fútbol, que logró en julio el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica-2010.

La imagen de Selección ya fue utilizada para una campaña gráfica en medios estadounidenses en la que se destaca el espíritu de equipo y que busca busca atraer inversiones a Uruguay.

El contrato con Forlán asciende a 100.000 dólares, indicó Kechichián, quien añadió que el Ministerio volcará casi 4 millones de dólares hasta marzo de 2011 en promoción turística.

El presupuesto para promoción en todo 2010 es de 7 millones de dólares, cifra que el gobierno planea aumentar a 10 millones de dólares anuales hasta 2015.

Con apenas 3,4 millones de habitantes, Uruguay es el país latinoamericano con más turistas por habitantes según el Índice de Turismo que elabora la publicación Latin Business Chronicle.

En el primer semestre de 2010 el país recibió 1,168 millón de turistas, lo que equivale a un aumento de 5,5% respecto al mismo periodo de 2009, y 878,7 millones de dólares, un 18% más que el año pasado. El sector representa alrededor de 6% del Producto Interior Bruto (PIB) del país.

aic/lm


TERRA

No hay comentarios: