CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

viernes, 22 de octubre de 2010

ADIOS-LETRA, video-José Carbajal había decidido cantar, por última vez, su canción La Muerte

ADIOS-LETRA, video-José Carbajal había decidido cantar, por última vez, su canción La Muerte


La Muerte
José Carbajal

Me enrosco en tus ancas fuertes
y en tus ternuras, mi negra
me gusta vivir la vida
entregándome a la suerte
pa' no tener tanto miedo
cuando me abrace la muerte

Será porque tengo el cuerpo
llenito de madrugadas
que busco una muerte viva
jamás una muerte mansa
o será que no se eligen
estos barullos del alma

Atrás de la enamorada
anda el que esta enamorando
detrás de mi vida, negra, corren
los que van matando

Con chorros de mariposas
enamoramos la vida
entre sábanas calientes
promesas y despedidas
y bajo cada aletazo
anda la muerte escondida

Angelito de Bosteco
ventanita de un verano
me enseñaste la tristeza
cuando soltaste mi mano

Quedarás con los mariachis
cantarás en las trompetas
y yo me marcho solito
llorando por que me cuesta

La muerte no tiene manos
la vida se las quitó
pero le dejó la boca
y le dice: Ven, mi amor

Muerte que anda de amargura
como si se lo pidiera
déjeme un ratito solo
pa' arreglarme con mis penas

Le juro que si se ensaña, muerte
con mi corazón
el día que me caliente
entro a perseguirla yo

¿Con quién se moja la muerte
que nunca chupa conmigo?
y amigo de buena vida
no le importa ni un comino

¿A dónde se irá la muerte
que salió en punta de pie?
- !No me interesa compadre!,
ya lo sabremos después

La muerte andaba rondando
quien sabe dónde andará
no me dejes alegría
no te vayas vida mía
que esta puta, vieja y fría
nos tumba sin avisar2

COLONIATOTAL COM UY



Comments
carlcesari
1 year ago 6 un EMBAJADOR,de nuestro canto,cultura,solo los q llevan nuestro pais en el CORAZON!!,podran entender lo q este MONSTRUO DE LA VIDA,da,en sus espectaculos,grande SABA,tu ,tu ,as echo llorar de emocion a los casi 7oo.ooo

mil q estamos fuera,Q JAMAS FUIMOS DE PALO,aguante URUGUAY CARAJO!!!

carlcesari 1 year ago 6 elcomunistauruguayo
1 day ago 5 ne me dejes vida mia que esta puta vieja y fria nos tumba sin avisar. y asi fue, asi se nos fue entre sus angelitos , con sus chiquilladas, persiguiendo a la muerte se nos fue el sabalero. quiero creer que en este momento el flaco, mateo, stramin, lena y otros deben de estar cantando con vos.

algun dia nos veremos, hasta ese momento H ...ASTA SIEMPRE COMPAÑERO a seguir BORRACHOS PERO VOLVIENDO CON FLORESVer más

elcunistauruguayo 1 day ago 5 see all
All Comments (71)
Respond to this video...
Sign In or Sign Up now to post a comment! pancu75
16 minutes ago se nos fue uno de los grandes de este paissssssssssss

pancu75 16 minutes ago 328canela
41 minutes ago Exactamente ..... los grandes te abrazaron para que no sufras tanto!!! por esta traicion que la maldita , ladina  vieja , fria y puta muerte ,te asesto....

Jose cuanto dolor provocas no solo en tu pueblo .....TODOS TE AMAMOS MUCHO!!!

ARGENTINA ES UN SOLO CORAZON PARA VOS SABALERO DE MI ALMA...!!!!!!porque estan partiendo todos los grandes¨¨?

328canela 41 minutes ago ARGIslaMartinGarcia
59 minutes ago Esa puta vieja y fria te aviso y no le creiste, Sabalero justo ahora con tantos planes ,

pucha si da bronca que te llevara ahora cuando la vida te volvia a sonreir...Hasta el- cilindro- se fue con vos.

Grande Jose...como lei por ahi Julio Sosa y,Gardel , el Canario la negra Sosa y muchos mas hacen el coro de tu camdombe.

NO TE LLORAMOS JOSE ---TE APLAUDIMOS MUY FUERTE.,...........

ARGIslaMartinGarcia 59 minutes ago 10Maryal
1 hour ago Gracias Jose!!!, estas cantandole a los angelitos, a Vila Pancha, a los chiquilines, a tus amigos y a toda, toda tu gente...gracias Sabalero, dejaste un verdadero legado, hiciste que conocieran este rinconcito de Uruguay en el mundo.

10Maryal 1 hour ago DARICOST
1 hour ago Saben lo que pasa que el barba tiene gustos muy buenos,lo llevo para un gran festival ,dicen que actuan Alfredo ,Mateo,Santiago chalar,Victor lima ,Tabare echeverry,el Canario luna,con un coro de murguistas,Pablo stramin,hay tambien poesias con Benedetti y le faltaba uno pa llenar el alma de chiquilladas .y .. toco al Sabalero.ojala nos pudieramos acceder a la grabacion en vivo porque volveriamos a revivir esa epoca tan prolifera del arte popul con tan grandes monstruos.VIVA URUGUAY CARAJO.....

DARICOST 1 hour ago flastrufia
2 hours ago Hasta siempre, maestro!

flastrufia 2 hours ago elcalabro10
2 hours ago muy buen comentario hermano...

elcalabro10 2 hours ago ALIVALDEZ2
2 hours ago TE LLEVÓ PERO EL AMOR DE TU PUEBLO ES MÁS FUERTE Y ESTÁS CON NOSOTROS POR LA ETERNIDAD!!!


ALIVALDEZ2 2 hours ago ALIVALDEZ2
2 hours ago
BUEN VIAJE!!TE LLEVÓ PERO EL AMOR DE TU PUEBLO ES MÁS FUERTE Y ESTÁS CON NOSOTROS POR LA ETERNIDAD!!!


ALIVALDEZ2 2 hours ago ALIVALDEZ2
2 hours ago TE LLEVÓ PERO EL AMOR DE TU PUEBLO ES MÁS FUERTE Y ESTÁS CON NOSOTROS POR LA ETERNIDAD!!!

SALUD A UN GRAN CANTOR DEL PUEBLO URUGUAYO!!

BUEN VIAJE!!





¿Te interesa esta noticia?
JUAN LACAZE | PEDRO RAMÓN CLAVIJO

Para su presentación del domingo pasado en Libertad, José Carbajal había decidido cantar, por última vez, su canción La Muerte. "No la canto más porque me duele el pelo y el alma", dijo al público, aunque la gente se lo pidió de pie.

La cantó a pedido del público y de su amiga de la infancia, Sofía Franchetti, una lacacina que lo seguía a todos lados. "Es la última vez que la canto" dijo después. Y terminó.

Con ternura y tristeza, en su casa de Calle Guyunusa en Juan Lacaze, Sofía contó a El País, detalles de la última vez que vio a su amigo. "Fue el domingo en Libertad" dijo, no sin antes reconocer su tristeza "porque lo reté en público", aunque después José la invitó a cenar junto a la familia que la acompañó.

Chirimino es el único sobreviviente de los grandes mencionados en la famosa canción A mi gente. Rodeado por su hermana en el Barrio Isla Mala, el reconocido murguista, que ya tiene 67 años, evocó la figura de quien fuera amigo desde niño. "Él iba a Don Bosco y yo a la escuela pública, pero siempre nos veíamos en todos lados", señaló. La amistad continuó cuando el reconocido cantante era jovencito y recorría los ranchos de los barrios que tanto recuerda en sus canciones. "Hicimos una gran amistad, yo sacaba murgas y él admiraba mis murgas. Por eso, me nombra en su candombe.

Chirimino recordó que él "trabajó dos meses en la fábrica y dijo que no servía para andar engrasado". Entonces salió y hacía canciones, recorría barrios, guitarreaba. "Siempre fue un poeta", cuenta haciendo hincapié en las charlas, las tortas fritas y las horas de canciones, como los muchachos de la época. "Ahí arrancó. Cuando hizo Chiquillada empezó a ser famoso".

José debutó en 1966, y de a poco fue formando su personalidad. En 1969 editó su primer LP con A mi gente, y comenzó su carrera. Carbajal le mandó una carta desde Montevideo con la letra del candombe A mi gente. "La leí y como no sabía la música, la guardé y no la canté en mi murga". Al año siguiente su amigo le preguntó si no le había gustado, a lo que Chirimino respondió, "me gustó sí, pero yo qué sé si era un candombe, yo vi solo la letra". Se trataba nada menos que un verdadero himno que recorre el mundo y ahora es conocido por todos.

Chirimino recuerda que ya los amigos no están, esa barra se fue, el recuerdo de la pobreza, y aquel tiempo, "que tenía su valor y su riqueza para todos nosotros. No teníamos nada y haber triunfado él, es un orgullo grande para Juan Lacaze y para mí como amigo, imaginate", terminó diciendo con gran sencillez. Otro amigo, Luis Viera, recordó a José como la persona que, junto a otros jóvenes de aquel tiempo hicieron la campaña del libro y fundaron el Liceo Nocturno. "Ese era José, verdaderamente un gran amigo, solidario, sincero, siempre igual".

Un ídolo y su pago natal
Sofía Franchetti era una referente de Carbajal en su pueblo, donde nunca más volvió a dormir luego de que falleciera su mamá. Ya había sido invitada por él para festejar su cumpleaños 67 en Villa Argentina. "Venite vos con José, y yo te festejo aquí", dijo Sofía, recordando cuando cumplió sus 66 rodeado de amigos en su pueblo. Juan Lacaze permanecía en silencio, casi como que todos andaban con la tristeza a cuestas. Es que José Carbajal, era el verdadero ídolo, ese que todos quieren y recuerdan siempre. "A pesar de su fama, siempre recordó a su pueblo, a sus amigos" expresó.

Dahd Sfeir recordó sus largos años de amistad
Aproximadamente quince días atrás, El Sabalero alquiló un auto. Él no tenía vehículo, pero quería agasajar a un grupo de invitados de España que, años antes, lo habían recibido en la ciudad española de Elche. Él se había presentado allí, igual que Dahd Sfeir, numerosas veces y por ello ambos dedicaron un buen tiempo a pasear a sus amigos comunes por su país.

Todo había comenzado con un espectáculo de su vieja amiga Sfeir, titulado A pura locura, en el que se cruzaban cuentos de Juceca con canciones de Zitarrosa y del Sabalero. A partir de las giras españolas de ese show, Carbajal comenzó a presentarse en España. "José tocaba los temas más hondos del ser humano. Y él era un ser humano impresionante, fuera de lo común, porque tenía una sabiduría de la vida, le cantaba a lo cotidiano a lo más querido", recordó la actriz, quien se cruzó con él en varios países.

El espectáculo de Sfeir incluía las canciones Los amigos y A mi gente, y no era casualidad. "Me estás robando los amigos de España", le decía ella en broma cuando él le contaba de sus recitales en el país del que décadas antes había sido echado. En algunos de esos recitales, los propios técnicos que trabajaban con el uruguayo colocaban un teléfono celular cerca de los parlantes para que Sfeir pudiera escucharlo a la distancia. Menuda muestra de amistad.


El País Digital
Etiquetas: jose - amigo - amigos - carbajal - lacaze -

-----------------------------------------------------------------------------------------television
Jésica Cirio se despidió de “Bailando 2010” y “ShowMatch” se quedó con el mejor número del jueves

El certamen de baile que conduce Marcelo Tinelli por El Trece se quedó con el promedio más alto de audiencia.
El segundo lugar fue para Malparida y tercero quedó Telenoche. Todos los números en esta nota.


Lo que vimos
Jésica Cirio: renuncia y expulsión en el Bailando

Como se venía previendo, la actriz se bajó del certamen antes de ser derrotada al teléfono por Sofía Zámolo, quien se impuso en esa instancia con el 52.3% de los votos.
"Estoy atravesando un momento personal muy difícil y si llego a ganar, voy a renunciar", comunicó segundos de quedar eliminada.

“No estoy muy bien. No estoy pasando por un buen momento. Para mí fue muy importante haber estando acá. Pase lo que pase hoy, tenemos que estar orgullosas de estar acá.”, disparaba.

“No estoy bien No tenía ganas de venir, pero vengo por respeto a ustedes. No estoy bien para seguir en el certamen. Le voy a dar prioridad a mi vida y a la persona que amo que está pasando por un mal momento.”, se atajó.

Y finalizó: “Después voy a salir a dar mis declaraciones personales de lo que pienso del jurado. Hoy no corresponde… Creo que no fue justo para mí y para Sofía el haber estado acá. Tampoco es justo que lo diga antes del voto telefónico. Después de eso voy a hablar ante la prensa sin ningún miedo.”, amenazó.

Luego de su declaración, la modelo era vencida en el teléfono por Sofía Zámolo, quien se impuso con el 52.3% de los votos.

EL LIBRETO DE FORTUNA 2 ,RIAL,SEXUALIDAD Y COMO VE A URUGUAY

Espectáculos

uNA NOTA DE mATIAS cASTRO HABLA DE LA OSTENTACION,QUE TAMBIEN VIO EN wANDA nARA
y Carlos Reyles hace una nota en EL PAIS de Uruguay.
Ricardo Fort hoy y mañana en el Plaza
Ostentación. El mediático argentino llegó a Montevideo con toda su parafernalia habitual

¿Te interesa esta noticia?
CARLOS REYES

Ricardo Fort puso un pie en Montevideo y, fiel a su estilo, no podían faltar ni el escándalo y ni el fanatismo. Viene a presentar "Fortuna", que hoy y mañana estará a las 20 horas en el Cine Teatro Plaza, con localidades de $ 500 a $ 1.200.

"Lamentablemente tuve una jefa de prensa que, aparte de su incapacidad, me estafó en varias cosas: y ahora me acabo de enterar que ella mandó hace una semana o diez días, un comunicado de prensa diciendo que la obra no venía a Uruguay. Y después mandó un comunicado diciendo que no trabajaba más para mí. Pero bueno, estamos acá, con la obra y felices", contó ayer el mediático argentino en un encuentro con la prensa local.

Otra sorpresa de la conferencia de prensa: en el medio del ir y venir de preguntas y respuestas, una señora bastante veterana le arrima una carta en un sobre y le dice que no le va a preguntar nada, que solamente quiere que la lea. Él lee la carta y comenta que es una propuesta. "Quiere ser una chica Fort", dice con humor, y agrega, "Me gusta esa actitud", confesando que ese empuje es el que él fomenta entre sus artistas.

Sobre esta presentación, Fort comentó que el Cine Teatro Plaza "es un teatro hermosísimo, una reliquia, aunque nunca vi un escenario tan alto. La escenografía es imposible de trasladar en su totalidad, se trae una parte. La obra es una comedia de enredos, como un vodevil, donde yo hago un personaje parecido a mi vida, un millonario excéntrico que tiene varias novias y gasta mucha plata. Y que mi madre, al ver que gasto tanto, me manda a una contadora para que me controle los gastos, con la amenaza que si sigo gastando así me va a desheredar".

Fort adelanta que esa contadora "tiene la bendita idea de invitar a todas sus novias a su casa en el mismo momento, y de ahí surgen un montón de enredos y de conflictos muy diversos. Hay tres canciones que canto, una a capella. Hemos tenido mucho público uruguayo en Argentina y creo que conozco como es: son cálidos, afectuosos, y estoy seguro que acá va a ser igual. Así que espero lo mejor aquí en Montevideo".

Igual que en la tele, rodeado de guardaespaldas y de mujeres, el popular personaje habla de Tinelli, de Rial y de su sexualidad. "Marcelo es un genio como maneja el programa, como maneja cada una de las situaciones que creamos nosotros. Tiene una gran capacidad de darse cuenta de cada situación y guiarla para que se transforme en una pelea, o una discusión. O en un conflicto, o en una cosa graciosa, que hace que la gente esté pendiente, y hace que el programa tenga el rating que tiene".

Sobre Jorge Rial, remarcó que con él tiene "una diferencia bastante grande: no me gusta su forma de proceder, ni como actúa, ni como habla, y la voy a tener siempre. No me gusta su persona: no tengo problema en ir a su programa si me invitan, pero le diría todo lo que pienso de él".

"¿No me van a preguntar por mi sexualidad?", dice Fort entre risas. "Que la gente siga pensado e imaginado cosas: que siga usando su morbo para imaginar con quien me acuesto y con quien no. No me molesta y eso le da más interés a mi personaje". Consultado sobre si cree que su talento está a la altura de su fama, dice: "mi fama está la altura de la inteligencia para hacer lo que hice para ser lo famoso que soy. El talento: no está en mí decirlo: para eso están los críticos especializados".

Agitando en la Plaza Cagancha
Fuera del teatro, en la Plaza Cagancha, ayer al mediodía los trabajadores afiliados a Untmra reclamaban a todo volumen. A unos pocos metros, Fort y su Rolls Royce llegaban al Cine Teatro Plaza para hablar con la prensa sobre Fortuna, una comedia que reúne a Adriana Salgueiro, Claudia Fernández, Fernando Callejón y otras figuras.

La compañía prepara Fortuna 2, un musical que estrenará el 28 de noviembre en Mar del Plata, y que luego irá a Buenos Aires y posiblemente a Montevideo. El mediático comentó que piensa hacer una revista "impecable" para Buenos Aires, y que en televisión baraja la idea de un programa propio. "Tengo varios proyectos, no paro".

Fortuna va hoy y mañana a las 20 horas en el Cine Teatro Plaza. Entradas en Red UTS, de $ 500 a $ 1.200.


El País Digital
Etiquetas: teatro - tiene - fort - prensa - plaza -

Trece de Argentina el reality Cuestión de peso, producido por Endemol. Y ya han participado del casting casi dos mil personas con sobrepeso que aspiran a cambiar su calidad de vida.





Lo que vimos
Jésica Cirio: renuncia y expulsión en el Bailando

Como se venía previendo, la actriz se bajó del certamen antes de ser derrotada al teléfono por Sofía Zámolo, quien se impuso en esa instancia con el 52.3% de los votos.
"Estoy atravesando un momento personal muy difícil y si llego a ganar, voy a renunciar", comunicó segundos de quedar eliminada.






---






Una guerra no tan fría
Celos y furia entre Érika Mitdank y Claudia Ciardone en "Bailando 2010"

Anoche, en ShowMatch, las "chicas Fort" se cruzaron duramente a raíz de los celos que las chicas se tienen mutuamente.
La bronca entre ellas resurgió luego de que el chocolatero le recriminara a su ex estar presente en las galas del Bailando
primiciasya

No hay comentarios: