CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

domingo, 17 de octubre de 2010

miguel gadea

Dr. MIGUEL GADEA SANDLER

Desde abril de 1977, ha trabajado ininterrumpidamente, en pro del desarrollo y difusión del Tango, a nivel Rioplatense e Internacional.
Ha escrito centenares de artículos y notas en la materia.
Compilador desde el Uruguay de la BMG-Japón, (ex RCA) para la obra “100 años de Tango Argentino”, a lo largo de cuatro años desde 1988.
Admistrador de la Orquesta más exitosa del Uruguay, "Donato Racciatti", en 1986.
Fue socio fundador de la Academia del Tango del Uruguay.
Fue Miembro-protector de la Academia Porteña del Lunfardo.
Ex directivo de la Institución Joventango, ocupando la Vice-Presidencia de la Institución y la Presidencia interina. Por cinco años responsable del Boletín de la Institución. Respondable de programación y prensa de la Institución.
Periodista del diario uruguayo “El Día”, desde 1982 a 1986. Desde 1983 a 1991, es responsable de la Sección de Tango de los Diarios "La Hora" y "La Hora-Popular"
Responsable de la página de tango del diario “La Juventud”, desde su fundación hasta 1995, escribiendo a lo largo de 403 números.
Guionista de “Fin de año, con el Tango”, en el hall de la Institución Teatral “El Galpón”, en 1993.
Dirigente institucional de varias organizaciones tangueras.
Corresponsal para el Río de la Plata del Osaka Tango Club, desde 1990.
Colaborador en el Programa “Tango Verdad”, por Emisora Alfa, programa del Difusor Amilcar Grecco, de 1991 a 1994.
Gerente de la Tanguería "La Tasca del Buhó", de 18 de Julio y Martín C. Martinez, durante tres años.
Asimismo es columnista de las revistas “Club de Tango” de Buenos Aires y “Rey del Compás” de Montevideo y en la revista digital “Tango y Cultura Popular”, de Rosario; Provincia de Santa Fé, Argentina.
Colaborador del programa radial “Radio Tango ‘40”, de la Emisora Fénix de Montevideo.
El sábado 3 de diciembre de 2005, recibió el reconocimiento Internacional
el “FUEYE DE LA CIUDAD”, que otorga a las más distinguidas personalidades del tango la Asociación VILLA CONSTITUCIÓN TANGO CLUB, de Santa Fé, República Argentina.
El día 14 de Diciembre de 2009, recibe el Premio “VICTORIA DESTACADO EN EL ARTE” por considerar el valor del aporte de su trabajo y la importancia del mismo a la comunidad cultural de nuestra región . El mismo le fue otorgado en el transcurso de la Cena de Gala a llevarse a cabo en Sala de Conferencias – RADISSON VICTORIA PLAZA HOTEL, Plaza Independencia -Montevideo –URUGIAY. La premiación está a cargo de de la ONG “Mujeres en Acción” conjuntamente con las ASOCIACIONES CIVILES, Literaria y Audio-Visual del Mediterráneo, con el apoyo del AYUNTAMIENTO VALENCIANO; Asociación de ARTES e intercambios ARTISTICOS, profesionales, estudiantiles y de entidades(URUGUA, AMERICA, EUROPA) y CIAD (Confederación Interamericana de Danza)
Dirige, por ondas de CX 20 Radio Montecarlo de Montevideo, el espacio “Perfiles del Tango”, dentro del programa “El Tren de la Noche”, de Gustavo de los Santos.
El 24 de Junio de 2006, estrenó la obra “Así cantaba Gardel”, en el Teatro Florencio Sánchez, del Cerro. Elaboró el guión, la puesta en escena, recitados y relatos.
Director y fundador desde el 1º de Enero del 2000 de la Institución Cultural "PERFILES DEL TANGO", de Montevideo, Uruguay, con Representantes y Cónsules de 19 países.
La Institución Cultural "PERFILES DEL TANGO", reúne a difusores y cultores del tango, con el objetivo fundamental de promover a la música típica y ciudadana, en sus diferentes facetas: composición musical, canto, baile e historia. A octubre de 2010, con 1970 adherentes.
Ha editado 160 números de la Revista Especializada: "PERFILES DEL TANGO", de la que es su Director.
El 8 de Febrero del 2008 se presenta en LA CASONA DEL TEATRO, la calle Corrrientes al 1975, esq. Callao, en el espectáculo “ABRAZO DE DOS ORILLAS”, junto a la cantante y pianista SONIA URSINI.
Organizador, de 9 Festivales del Tango Rioplatense, desde el 2001 al 2010.
El sábado 4 de Agosto del 2007, alas 17 hs. en el café "Esquina Osvaldo Pugliese" -Boedoy Carlos Calvo- el Director de la Institución Cultural “PERFILES DEL TANGO”, Dr. MIGUEL GADEA SANDLER, brinda un Conferencia: “EL TANGO: PATRIMONIO CULTURAL DE LOS RIOPLATENSES; APORTE URUGUAYO AL GÉNERO”, con la contribución en canto del Sr. JORGE DE BRUN
Repitiendo la experiencia de año anterior,
El sábado 25 de Octubre del 2008, alas 17 hs. en el café "Esquina Osvaldo Pugliese" -Boedoy Carlos Calvo- el Director de “PERFILES DEL TANGO”, brinda otra Conferencia: “VIGENCIA DEL MAESTRO FRANCISCO CANARO”, acompañado por la hija del músico, Rafaella Emma Canaro. Se presentó, además un espectáculo artístico, con la cantantes CELIA SAIA y MARILIN DE VITA, el cantor ADRIÁN PIRES y la escuela de baile de la Profesora ELIDA CASCO.
Iniciando la actividad pública del año 2009, se llevó a cabo en Buenos Aires,República Argentina un HOMENAJE AL TANGO, y ENCUENTRO FRATERNAL entre “PERFILES DEL TANGO” y BIEN BOHEMIO, en el corazón de Boedo, SÁNCHEZ DE LORIA 745 CAP. FED, donde actuaron, por “PERFILES DEL TANGO” :CELIA SAIA (Argentina), MARTA MALENA (Uruguay), ADRIÁN PIRÉZ (Uruguay), y la escuela de baile de la profesora ELIDA CASCO, y por BIEN BOHEMIO:ALICIA POMETTI, CLAUDIO ENRIQUE, JOSE "PEPE" DE TOFFOLI, y CLAUDIA GROSSO.
Dirección Musical estuvo a cargo del Maestro TONY GALLO y la Presentación y conducción a por: MIGUEL GADEA SANDLER.
En el año 2009, junto a la recitadora SUSANA FABRYKANT y la cantante CELIA SAIA, se presenta en el espectáculo "LOS AMORES QUE FUERON...,Y NO PUDIERON SER", en La Casona del Teatro de la Calle Corrientes de la ciudad de Buenos Aires. Fue el SÁBADO 9 DE MAYO DE 2009. Hizo el guión y recitó en mencionado espectáculo.
En el setiembre del 2009, pone en escena el espectáculo REMEMORANDO TANGOS, donde se integra el canto, poesía y anécdotas, en una nueva propuesta del mejor tango uruguayo, con proyección internacional; con la participación de Marte Malena, en canto; realizando los relatos y textos; presentado en la Institución Coral "GUARDA É PASSA", de Montevideo
El 28 de abril de 2010 es designado SOCIO HONORARIO por la SOCIEDAD ADMIRADORES DE CARLOS GARDEL, el Martes 27 de Abril de 2010, haciendo entrega del la distinción, el Vice-Presidente de Sociedad de Mar del Plata, Argentina, Sr. MARCOS MARIO.
Desde el años 2008, con una periodicidad mensual realiza espectáculos de tango, en la cuidad de Buenos Aires, con el objetivo de llevar adelante una firme integración de los tangueros del Río de la Plata.
En 2009, es designado Vice-presidente de la Unión de los Coleccionistas de Tango, del Río de la Plata.

No hay comentarios: