CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua)------------------la primer CHARRUA( uruguaya ,oriental o yorugua) que fue jurado del Metropolitano de Tango y del Jurado Mundial ,por merito propio,ahora seleccionada como "maestra reconocida mundialmente",dara un Seminario de Alta Intensidad en el Mundial.No solo es futbol mundial el Uruguay."Tanguera Ilustre de Buenos Aires" "Condor de Oro de San Luis,Argentina....Quien es? L.L. pasion,voluntad y tecnica.Tecnica,voluntad y pasion.Abriendo caminos para Uruguay,embajadora cultural de este Paisito que es un gran Pais con mayuscula. -- Ver .The one,

lunes, 1 de junio de 2009

the truth la vraie histoire de GARDEL

the truth la vraie histoire de GARDEL
domingo, 24 de mayo de 2009, 06:09 pm
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"Henri Gardes"
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La deshonestidad de Juan Carlos o la propiedad conmutativa aplicada a la ley

L'indécence de Juan Carlos ou la propriété commutative appliquée à la loi

Juan Carlos' dishonesty or the commutative property applied to the law
Estimados gardelianos:
Adjuntamos invitacion para el Acto Académico del Instituto Nacional Newberiano que tendrá lugar el martes 26 del cte. y en el cual este Centro de Estudios recibirá un Diploma de Honor, según lo anunciáramos oportunamente en los ítems "Novedades" y "Lo que viene" de nuestro sitio.
Invitamos a nuestros simpatizantes a acompañarnos en tan grata oportunidad.
Cordialmente,



--
Centro de Estudios Gardelianos
Departamento de Prensa y Difusión
Simplemente quería comentarle dos oraciones....que Ud. en su artículo redacta.
Nunca se conocieron datos, ni papeles, ni información, ni ninguna documentación que asegure la nacionalidad uruguaya de Gardel. Todo lo contrario, la documentación que se conoce señala su orígen francés.
La segunda, no se puede tomar a Piazzola en consieración, porque Piazzola no es ningún representativo de tango argentino, al contrario, trató de querer serlo, pero él mimo se hizo llamar "músico de bs. As.". Quien escribe dos o tres tangos, no significa que componga tango, ya que con su música no se puede bailar, y el tango es danza.
Nunca, nadie le hizo reportaje a sobrevivientes, a amigos de Gardel, los que señalaron la nacionalidad francesa del zorzal para recordarle, la sra. Chichita Razzano, que mejor, que su padre fue urüguayo y Gardel lo llevó a visitar a los familiares que tenía en Francia, inclusive hay fotos. Porque no a don Edmundo Guibour. A Irineo Leguisamo, a Ernesto Famá, a Francisco Canaro, a tantos....pero para que seguir mencionando, si los escritos que leo encuentran siempre para sostener una nacionalidad que ni Gardel se la hubiese imaginado, contrapruebas...eso sí, sin ninguna documentación. Se niega hasta la propia palabra de Gardel. Se niegan los testigos. Se toman solamente los que mienten, los que no quieren a Gardel, o bien los que no les importa.
No quiero olvidarme de los escritores, argentinos tambien, que por ganar algún dinero más, inventan, inventan....eso sí para demostrar una nacionalidad uruguaya empañan, manchan, injurian....etc....la figura de la madre. Pregunto ¿porque no lo hicieron mientras vivía el zorzal?
Bueno, yo creo que en su propia vida pasan por lo que ellos mentirosamente le cargan a la vida de Gardel.
De cualquier manera Gardel se nacionalizó Argentino, por lo tanto es Argentino.
A Urugüay lo ha querido mucho. Es más le grabó un tanto "Tierra hermana" y habla en su letra algo de "hermanos, orientales".
Tambien le recuerdo que en primera persona graba el tango"Francia" y el foxtrot "Oh,París".
Bueno, pero antes de agradecerle su atención, me gustaría informarle que tambien grabó los tangos "Buenos Aires", La Canción de Bs. As.", "Mi Bs. As. querido"......en el "Anclao en París" le dice a Buenos Aires que está anclao en París.
Su película, Luces de Buenos Aires, filmada en Francia...
Bueno, y lo último, el tango Argentina en primera persona.
Así es, Carlitos quizo a Uruguay mucho, y sin embargo, quieren pagarle subestimándolo, y manchando la memoria de doña Berta.
Lástima que piensen así y hablo tambien de algunos argentinos. Porque es muy ruín querer demostrar algo sin tener pruebas, pero eso sí, al no tenerlas "manchar" la memoria de la madre de Gardel y por ende al mismo Gardel.
La cobardía está en que ahora dejaron desaparecer testigos, amigos directos, etc. Pero por sobre toda la cobardía nunca lo hicieron mientras Gardel y doña Berta vivían.
No lo molesto más mi amigo, porque de aquí en más sigue Dios observando todo de cerca, y sabe cómo juzgar. Y yo particularmente le pido eso, que haga justicia.
De cualquier manera, si hay algo que haya interpetado mal, me encantaría que me lo diga, porque en ningún momento fue mi intención alguna falta de respeto hacía una persona que no tengo el gusto de conocer, y que sé que es un excelente escritor.
Además, esto es un "diálogo" y me encantaría en algún momento tener la ocasión de conocerlo para poder compartir en un café el tem

2 comentarios:

Enrique dijo...

Es comprensible que el pueblo uruguayo se sienta agredido por el comportamiento de pretendidos historiadores (afortunadamente cada vez menos y en vías de extinción) que son capaces de una deshonestidad intelectual tal, que no respeta cargos acreditados, fronteras ni barreras idiomáticas y han comprometido en su accionar a personas decentes de la calidad de Monique Ruffié de Saint Blancat y Georges Gallopa, en un engaño malintencionado tergiversando documentación, con la pretensión de desestimar los documentos uruguayos de Gardel en pos de hacer valer los documentos de Charles Romuald Gardes y así confundirlo con Gardel.

Enrique dijo...

Documentos que lo dicen uruguayo, nacido en Tacuarembó en 1887 Registro ante el consulado uruguayo en Buenos Aires (8 de octubre de 1920) Cédula de Identidad Nº 383.017 expedida en Buenos Aires, el 4 de noviembre de 1920. Certificado de buena conducta Nº 218.125, 15 de febrero de 1923. Expedido por la policía de la Capital Federal. La Carta de Ciudadanía Legal Argentina (7 de marzo de 1923) Figuran al pie de su petitorio dos constancias: la de su nacimiento "XI/12/887" en "Tacuarembó" y la de un Certificado de Buena Conducta Nº 218125. Libreta de enrolamiento Nº 236.001, 21 de junio de 1927. Libreta de ciudadanía, 21 de junio de 1927. Nuevo pasaporte y certificado de buena conducta el 11 de octubre de 1927 25 de noviembre de 1930, nuevo pasaporte, nº 383.017, y certificado de buena conducta Carta valable (autorización para trabajar), documento obtenido en París el 16 de marzo de 1931. Se trata del permiso para trabajar allí. Sus constancias son las siguientes: Artista, nacido en Tacuarembó, el 11 de diciembre de 1887. Pasaporte N°02421, expedido en el consulado argentino en Niza, 13 de diciembre de 1932. Renovado en Buenos Aires el 2 de Noviembre de 1933. Cédula de Identidad de Venezuela expedida el 20 de abril de 1935. Cédula de Identidad expedida en San Juan, Venezuela, el 20 de abril de 1935. Nacionalidad originaria uruguaya, argentina adquirida. Nacido en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887. En este documento, Gardel reitera los datos de su nacimiento, contradiciendo los estipulados un año y medio antes en la redacción del testamento ológrafo del 7 de noviembre de 1933.